• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas o posible problema con mi Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6

Jhojan

Nuevo
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos, lo primero dar las gracias a todas las opiniones que puedan sacarme de las dudas que tengo sobre mi nueva grafica.

Vengo de una Gigabyte gtx 650 2GB, en estos 8 años cero problemas y estaba encantado, a día de hoy seguía dando la talla, pero decido renovar cuando cambie de procesador.

Mis dudas son estas, llevo 2 días con mi nueva Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6 y me llama la atención sus temperaturas, en reposo oscila en los 40°, pero en algunos juegos esto se dispara, pongo ejemplos:
iRacing bien, se mantiene en 40°
Wot (world of tank) en menos de un minuto está en 75°
Assetto corsa competicióne en menos de un minuto 84°
GTAV se mantiene en 40°

Es normal que en algunos juegos suba la temperatura, pero en menos de 1 minuto?, en sus especificaciones pone temperatura máxima 95° y no sigo jugando porque si en 1 min estoy en 84° y ahora no hace calor, en verano.... Vivo en el norte.

Y lo que si me a generado dudas es que al apagar el PC, los ventiladores meten un ruido a baja velocidad de ñi, ñi, ñi, ñi, hasta que para, y tiene 2 días la tarjeta.

Es esto normal? En su programa que trae aorus engine debería bajar el voltaje o dejarlo por defecto para que no se caliente? Recomendáis otro programa que no sea aorus?.
Me pongo en contacto con la garantía?, ese ruido lo hace aveces jugando 2 segundos y al apagarlo se percibe claramente como un chirrido.

Y por último, esto igual es tontería, al cambiar procesador y placa base compre caja y la disposición de los componentes cambio, antes tenia los ventiladores de la gráfica hacia arriba en la caja, ahora están hacia abajo, el calor tiende a subir, eso influye en su calentamiento?.

Muchas gracias a todos, un saludo.
 
que modelo exacto de grafica tienes ?

es que hay modelos que refrigeran mejor que otros.
 
Amigo lo primero que te diría es que para tener 2 días de haberla comprado se me hace mega extraño el sonido del fan, pues por como explicas da a entender como si no estuviesen bien lubricados y fuesen forzados, ni yo que tengo una r9 fury nitro me suenan los fanes al apagar la pc, segundo ps si es normal que en unos juegos se calienten mas que otros y eso depende de la exigencia del titulo y mas aun la tasa de fps al que tienes la gpu, de cuantos ghz es tu monitor y a cuantos fps por lo general juegas ? otra cosa es una gpu de 125 tdp me parece raro que estando nueva, con buena temp ambiente agarre temperaturas tan rápido
 
es cuestión de que busques en youtube test de la gpu que tu tienes a ver para que compares temperaturas y veas si es una temperatura común en tu gpu, o si están muyy altas, aunque mientras no pasen de 85 creo no corres peligro.
 
Este post es de julio de 2020...
De hace practicamente dos años ya...
Por favor compis, si reflotais hilos tan antiguos podeis causar confusión y el foro se desordena...
 
Este post es de julio de 2020...
De hace practicamente dos años ya...
Por favor compis, si reflotais hilos tan antiguos podeis causar confusión y el foro se desordena...
Joder tío este post me salio en recientes AJAJAAJ, por eso respondí me confundí
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba