• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base MSI actualizar BIOS , pantalla en negro

Phenom

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
1.173
Puntos
48
Buenas tengo un problema intentando actualizar mi BIOS se me quedó en pantalla en negro tengo una MSI tomahank wifi x570 , e intentado meter la BIOS por el USB flash pero no sé si lo estoy haciendo bien necesito ayuda, gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
estas siguiendo el manual? en la mia que es más antigua y tiene el modo de actualizar sin procesador, es en el puerto especial, poner en un pendrive en fat32 la rom renombrada a msi.rom y con la corriente encendida, pero el ordenador apagado, pulsar el boton de flasheo, entonces el pc se enciende y empieza a parpadear ese puerto, hasta que despues de unos minutos terminara y podras apagarlo y encenderlo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero para usar el flash-button, tiene que estar sin procesador ni memorias ni nada, solo la fuente de alimentación.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero para usar el flash-button, tiene que estar sin procesador ni memorias ni nada, solo la fuente de alimentación.
Saludos

funciona igual con procesador, ram etc, alguna vez lo he usado, para resetear la bios y de paso actualizar si era necesario, cuando he configurado algo mal y no arrancaba normalmente.​

 
A ver...
El archivo bios lo estas metiendo en el pen como lo especifica MSI?
Porque una cosa es el archivo que se utiliza para actualizar desde la propia bios y otro desde el pen.
Y si lo haces bien y no te funciona pues hazle un clear cmos a la bios quitandole la pila y vuelves a actualizar desde el pen.
Y si sigues igual pues muy mala cosa porque huele a bios muerta...
 
Lo he hecho todo como está en el vídeo , y la placa no hace absolutamente nada, también probé sin CPU ni ram el resultado es el mismo, incluso @Ivan Martinez me echo un cable con tutorial y nada la placa para tirarla
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo he hecho todo como está en el vídeo , y la placa no hace absolutamente nada, también probé sin CPU ni ram el resultado es el mismo, incluso @Ivan Martinez me echo un cable con tutorial y nada la placa para tirarla
Bios muerta.
 
Em si por desgracia la verdad jamás me ha pasado nada de esto con Asus , ya te digo jamás este año me decidí por MSI y el resultado la verdad a la vista está pero bueno intentaré no coger más MSI almenos por ahora
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Esta es tu placa no?
91TPBFVDySL._AC_SL1500_.jpg


Si mi intuición no me falla tu bios es el integrado de 8 patas o pines que hay encima de las letras msi, y arriba a la derecha del PCIe X1 y cerca de la pila.
Lo que pasa es que por esa zona es difícil desoldar y volver a soldar.
Y puede que la bios haya arrastrado con ella a algún integrado o componente de la placa.
El integrado seguramente lo encuentres en aliexpress por menos de 5€.
Lo que pasa es que habría que tener una estación de soldadura con aire caliente.
También existe la posibilidad de que lo flashees con algo com esto
7152QdtHihS._AC_SL1500_.jpg

Pero No se si tendrá resultado
Saludos
 
¿Esta es tu placa no?
91TPBFVDySL._AC_SL1500_.jpg


Si mi intuición no me falla tu bios es el integrado de 8 patas o pines que hay encima de las letras msi, y arriba a la derecha del PCIe X1 y cerca de la pila.
Lo que pasa es que por esa zona es difícil desoldar y volver a soldar.
Y puede que la bios haya arrastrado con ella a algún integrado o componente de la placa.
El integrado seguramente lo encuentres en aliexpress por menos de 5€.
Lo que pasa es que habría que tener una estación de soldadura con aire caliente.
También existe la posibilidad de que lo flashees con algo com esto
7152QdtHihS._AC_SL1500_.jpg

Pero No se si tendrá resultado
Saludos
 
Exacto esa es mi placa ,muchísimas gracias por la info viendo lo visto un amigo va a intentar el proceso de soldar pero alguien del foro vende una exactamente igual y se la e pillado me a hecho una ofertilla y digo mira ya con esto me aguanto hasta la nueva serie 7000 y ya esta y está pues mi amigo que estaas puesto intentará esto a ver muchísimas gracias por la info
 
Exacto esa es mi placa ,muchísimas gracias por la info viendo lo visto un amigo va a intentar el proceso de soldar pero alguien del foro vende una exactamente igual y se la e pillado me a hecho una ofertilla y digo mira ya con esto me aguanto hasta la nueva serie 7000 y ya esta y está pues mi amigo que estaas puesto intentará esto a ver muchísimas gracias por la info
De todas formas comprueba que la bios sea esa de alguna manera
Una vez cambiada la bios
Si quieres prueba si va con el procesador puesto y sin disipador, para ver si funciona, pero muy rápido que eso coge los 100º en menos de 30 segundos, no se te ocurra tocar el procesador caliente que te saldrá una ampolla, lo digo por experiencia.
Saludos
 
Última edición:
Puede estar situada la bios cerca del power sw, y lo esta tapando el ventilador, en la gigabyte viene serigrafiada y te pone donde esta la bios.
Saludos
 
Arriba