• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de temps y Cinebech en Ryzen 7 5700X

Deberia de serlo. O es sumamemente malo, o es otra unidad estropeada. 120w a 1.15v deberia de ser algo muy facil de refrigerar

.......y por cierto, hay algo muy inconsistente. Porque con el AIO estas testeando sin limites, pero con el cooler de aire estas testeando con los limites de serie de un ryzen 5000 de 65w ??????
No toque nada de la config y esto todo exactamente igual, en auto todo. Hasta la curva de ventilación es la misma. Esta mañana simplemente cambie una disipación por otra y lo puse a probar. Quizás hay algo que no me he dado cuenta, infórmame por favor y disculpa mi desconocimiento. Gracias de antemano.
 
Última edición:
No toque nada de la config y esto todo exactamente igual, en auto todo. Hasta la curva de ventilación es la misma. Esta mañana simplemente cambie una disipación por otra y lo puse a probar. Quizás hay algo que no me he dado cuenta, infórmame por favor y disculpa mi desconocimiento. Gracias de antemano.
En cualquier caso.............
Si quieres testear de manera consistente los coolers no puedes testear en auto.
Pon el cpu en manual, pon el multiplicador a 40 y ponle 1.2v. Corre cinebench en bucle 3 veces durante 5-6 min con el cooler de aire, haz la media, cambia al AIO, sin cambiar nada de ajustes, haz la misma prueba durante 20min (el aio necesita más tiempo en estabilizarse).
Tambien misma velocidad de ventiladores para todo lo demás que no sean los coolers.

El AIO no puede salir peor parado que ese cooler que de aire que tienes. Si sale peor parado, y no esta estropeado, es un truño como una montaña
 
En cualquier caso.............
Si quieres testear de manera consistente los coolers no puedes testear en auto.
Pon el cpu en manual, pon el multiplicador a 40 y ponle 1.2v. Corre cinebench en bucle 3 veces durante 5-6 min con el cooler de aire, haz la media, cambia al AIO, sin cambiar nada de ajustes, haz la misma prueba durante 20min (el aio necesita más tiempo en estabilizarse).
Tambien misma velocidad de ventiladores para todo lo demás que no sean los coolers.

El AIO no puede salir peor parado que ese cooler que de aire que tienes. Si sale peor parado, y no esta estropeado, es un truño como una montaña
Igual la AIO va camino de servicio técnico, no tiene sentido que se vaya a los 95/100° como me paso esta mañana antes de poner el disipador de aire.. ya me dirán si tiene algún problema o es un truñazo, no descarto ninguna 🥲
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hasta yo me estoy planteando volver a un bonito tocho por aire...
La verdad que es una pena, porque es cierto que estéticamente es preciosa, pero las coreliquid de msi no han salido muy bien paradas, por lo menos las 240R como la mía.
Es mi primera experiencia con una RL y no se... Está claro que me equivoqué en la elección pero tengo mi gran duda si todas al final te hacen pasar por algo así, o directamente hay que irse a una 360 para tener un rendimiento óptimo.

Igual seguiré informando sobre la respuesta del servicio técnico de PCcom y como se resuelve la cosa.
Le tengo echado el ojo al D-15 de noctua, un tochaco grande pero he leído que sale muy bueno en rendimiento.
 
La verdad que es una pena, porque es cierto que estéticamente es preciosa, pero las coreliquid de msi no han salido muy bien paradas, por lo menos las 240R como la mía.
Es mi primera experiencia con una RL y no se... Está claro que me equivoqué en la elección pero tengo mi gran duda si todas al final te hacen pasar por algo así, o directamente hay que irse a una 360 para tener un rendimiento óptimo.

Igual seguiré informando sobre la respuesta del servicio técnico de PCcom y como se resuelve la cosa.
Le tengo echado el ojo al D-15 de noctua, un tochaco grande pero he leído que sale muy bueno en rendimiento.
yo pase de esto .
a esto :
 
La verdad que es una pena, porque es cierto que estéticamente es preciosa, pero las coreliquid de msi no han salido muy bien paradas, por lo menos las 240R como la mía.
Es mi primera experiencia con una RL y no se... Está claro que me equivoqué en la elección pero tengo mi gran duda si todas al final te hacen pasar por algo así, o directamente hay que irse a una 360 para tener un rendimiento óptimo.

Igual seguiré informando sobre la respuesta del servicio técnico de PCcom y como se resuelve la cosa.
Le tengo echado el ojo al D-15 de noctua, un tochaco grande pero he leído que sale muy bueno en rendimiento.
No te creas que acabo de hacerle una prueba a mi 5600G y por lo único que me consuelo es porque la temperatura media es baja;
5mjP3rcejtnPS_xUaX2QabDlpItARfuo7IW8NqJSRb_-ku-ib5cH8LcexDPwYpv-N6aR0zvvlXzaqgk=w1920-h972

Pienso que los Ryzen 5000. Necesitan una disipación especial
 
Me consuela leer esto 💪😝 Por cierto, tu máquina es muy TOP!!!❤️🔥✨
Si pero ese es el Pc gamer que solo lo uso para jugar, es un Ryzen 7 3700X, ahora lo tengo con una GTX 1650 pero quiero ponerle una 3070TI , si pillo una oferta, o si no le meto la 3060TI.
Cuando lo termine será; Msi B550 A-PRO + Ryzen 7 3700X + RTX 3070TI + 16GB de ram a 3200Mz + ezdiy-fab 5-pack 120mm rgb + Msi max forge 100m + Evga 700W +gold modular
 
Última edición:
Muy buenas compañeros, después de haber llegado al servicio técnico han efectuado la devolución del importe de la RL Coreliquid 240R tal y como solicite.
Aprovecho este hilo para pediros consejo sobre la disipación para mí Ryzen, ya sea líquida o aire, aunque preferiría a estas alturas aire y así no tener tanto lío.
He estado echando un ojo a la black NH-D15 de Noctua que me convence bastante tanto por calidad como por el color negro. Pero creo que con mis RAMs sería imposible aunque solo tengo 2 módulos, en la caja entraría justisima ya que da justo la altura máxima que permite mi DC Matrexx 55 Mesh.
He visto que existe un aversión alternativa de un solo ventilador la NH-D15S pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañeros, después de haber llegado al servicio técnico han efectuado la devolución del importe de la RL Coreliquid 240R tal y como solicite.
Aprovecho este hilo para pediros consejo sobre la disipación para mí Ryzen, ya sea líquida o aire, aunque preferiría a estas alturas aire y así no tener tanto lío.
He estado echando un ojo a la black NH-D15 de Noctua que me convence bastante tanto por calidad como por el color negro. Pero creo que con mis RAMs sería imposible aunque solo tengo 2 módulos, en la caja entraría justisima ya que da justo la altura máxima que permite mi DC Matrexx 55 Mesh.
He visto que existe un aversión alternativa de un solo ventilador la NH-D15S pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias de antemano.
No te creas que el "S" por llevar un solo venti refrigera peor que la version de dos ventis porque la diferencia es minima, sobre unos 3°.
 
Sin duda alguna la refri por aire no tiene por donde competir "estéticamente" con una refri custom XD "Mi punto de vista personal" es que se ve genial, esa liquida que tenias ufff pedazo de belleza, con esto no digo que se vea mal la que tienes por aire, esta bien pero es que ya la custom es otro lvl, pero cuando ves el precio, trabajo, mantenimiento, posibles problemas a futuros que conlleva y lo tedioso que es una liquida, sin mencionar cuando vayas justo de espacio y quieras actualizar otra gpu o x pieza, en fin la versatilidad y durabilidad sin mencionar todos los beneficios que ofrece la airflow, hay que pensar mucho antes de ir a por una liquida XD
 
Sin duda alguna la refri por aire no tiene por donde competir "estéticamente" con una refri custom XD "Mi punto de vista personal" es que se ve genial, esa liquida que tenias ufff pedazo de belleza, con esto no digo que se vea mal la que tienes por aire, esta bien pero es que ya la custom es otro lvl, pero cuando ves el precio, trabajo, mantenimiento, posibles problemas a futuros que conlleva y lo tedioso que es una liquida, sin mencionar cuando vayas justo de espacio y quieras actualizar otra gpu o x pieza, en fin la versatilidad y durabilidad sin mencionar todos los beneficios que ofrece la airflow, hay que pensar mucho antes de ir a por una liquida XD
con la liquida estuve un año,la quite porquenecesito cacharrear y con la liquida te limita mucho.
el noctua se pone en 30 segundos super rapido.
pero sigo teniendola,cuando me de el gusanillo la pongo :ROFLMAO::ROFLMAO:.
como ya estan los tubos doblados y a su medida,no se tarda mas de una hora.
las cosas del cacharreo no se piensan,se hacen :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
con la liquida estuve un año,la quite porquenecesito cacharrear y con la liquida te limita mucho.
el noctua se pone en 30 segundos super rapido.
pero sigo teniendola,cuando me de el gusanillo la pongo :ROFLMAO::ROFLMAO:.
como ya estan los tubos doblados y a su medida,no se tarda mas de una hora.
las cosas del cacharreo no se piensan,se hacen :ROFLMAO::ROFLMAO:
Exacto ese es el punto lo cómodo que son las airflow ajjaaj. Las refri por aire cada día las veo mas buenas y en muchos casos le plantan cara a las liquidas
 
Dejaros ya de mamoneos de rendimiento, estetica, facilidad,....
Nada mas estetico, efectivo y facil de colocar como esto:
7tpUjNk.jpeg
 
Dejaros ya de mamoneos de rendimiento, estetica, facilidad,....
Nada mas estetico, efectivo y facil de colocar como esto:
7tpUjNk.jpeg
Hombre es que eso no falla. Y si quieres ir a más siempre puede uno tirar de cinta americana y ponerle el secador del pelo para mejorar el airflow. xD

Te dejo algo que han posteado en Disqus.
 
Arriba