• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin señal monitor (gráfica no es)

Rioku

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Buenas, mi hermano tiene este pc:

Win 10
Placa base MSI G43
Intel 4670K
Asus GTX 770
4 módulos de 4GB DDR3 1600 G.Skill Ares
Fuente alimentación NOX 650w

El caso es que al encender el pc, al monitor no le llega señal.

Lo primero que pensé fue en la gráfica, le enchufé la integrada y tampoco tira, pensé que estaría en la bios en Desactivada en lugar de auto, pero al conectarle una 1070 Ti el problema persiste.

Probado en otro monitor y mismo resultado.

¿Qué puedo hacer?

Saludos
 
Buenas, mi hermano tiene este pc:

Win 10
Placa base MSI G43
Intel 4670K
Asus GTX 770
4 módulos de 4GB DDR3 1600 G.Skill Ares
Fuente alimentación NOX 650w

El caso es que al encender el pc, al monitor no le llega señal.

Lo primero que pensé fue en la gráfica, le enchufé la integrada y tampoco tira, pensé que estaría en la bios en Desactivada en lugar de auto, pero al conectarle una 1070 Ti el problema persiste.

Probado en otro monitor y mismo resultado.

¿Qué puedo hacer?

Saludos
Buenas,
algún led en la placa o señal que indique que va mal? Prueba a quitar las rams y vas cambiando con solo una.

Un saludo
 
Yo a lo clásico

Reinicia valores del monitor si este no es nuevo.
O como indica @chapuzitas, algún pitido, código o Led encendido en la placa?
 
SOLUCIONADO

Le cambié la fuente de alimentación NOX 650w que tenía por la que reemplacé en el equipo de mi firma, una Antec HCG 750w Gold, y frito me quedé cuando seguía con el mismo falló, pantalla en negro, nada.

Fue entonces cuando desmonté los 4 módulos de ram, le puse uno solo, funcionó, le metí el segundo y funcionó, el tercero y funcionó.

Cuando me dispuse a poner el cuarto y último, ya me di cuenta, su acceso era difícil porque chocaba con el ventilador del disipador Coolermaster 212 EVO y pensé ya está, seguro que se había soltado un poco el módulo y eso provocaba el fallo, y efectivamente, puse el módulo con mucho trabajo, y de nuevo el equipo perfecto.

Lo que me despistó es que al estar la pantalla en negro y salir en la misma "Sin señal" eso me hacía sospechar que era la gráfica.

Siendo la ram, ¿no debería salir algún mensaje?

Saludos
 
Arriba