• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nfortec Draco V2 y DeepCool Gamer Storm convertor.

Rafruta

Nuevo
Registrado
29 Jun 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
29
Hola,
Recientemente me he comprado una Nfortec Draco V2 y he metido en ella mi placa Asus b450m-A. Esta placa solo tiene un conector de 12v para RGB así que me compré el RGB convertor de Deepcool para conectar los ventiladores del chasis que son argb. Sin embargo, si bien los led se enciendes con luces RGB, el Aura Sync no me detecta que haya ventiladores conectados, y aunque seleccione la placa base y cambie de color, los ventiladores siguen con el modo rgb que se puede ir cambiando con el botón del chasis. No sé si esto se debe a una incompatibilidad entre mis componentes o es porque he conectado algo mal, si alguien tiene alguna idea o sugerencia lo agradecería.
 
Muy buenas compañero.

Pues tiene pinta de que algo no esté bien conectado del todo.
A ver si @pakeco te puede echar una mano.

Saludos y bienvenido al Foro.
 
Hola,
Recientemente me he comprado una Nfortec Draco V2 y he metido en ella mi placa Asus b450m-A. Esta placa solo tiene un conector de 12v para RGB así que me compré el RGB convertor de Deepcool para conectar los ventiladores del chasis que son argb. Sin embargo, si bien los led se enciendes con luces RGB, el Aura Sync no me detecta que haya ventiladores conectados, y aunque seleccione la placa base y cambie de color, los ventiladores siguen con el modo rgb que se puede ir cambiando con el botón del chasis. No sé si esto se debe a una incompatibilidad entre mis componentes o es porque he conectado algo mal, si alguien tiene alguna idea o sugerencia lo agradecería.
si he entendido bien.
tu tienes una caja que tiene argb,y te has comprado una controladora argb.
para que todo funciones en un solo sitio.
o conectas todo a la caja o lo conectas a la controladora que comprastes.
es decir tienes que anular los cos cables del rgb de la caja y conectarlos todos a la controladora.
desconozco la controladora que comprastes,pero lo que no se puede hacer es poner los cables del rgb a la caja y que los controle la controladora.o los controla uno o los controla otro.
ademas si dices que unos van a 12 voltios y otros va a 5 voltios.
yo no se que tal va esa controladora pero dificil es que consigas reunificarlos todos.
 
Yo dispongo de una caja Nfortec y lleva su propio controlador de RGB hasta 6 ventiladores
Has conectado bien y que controladora has colocado?
 
Hola, los cuatro ventiladores son de 5V, los cuatro los conecté a la controladora o hub que viene con la caja de nfortec y de ahí lo conecté al adaptador de deepcool para poder conectarlo a mi placa que solo tiene pines de 12V. Además anoche estuve probando y si enchufaba un ventilador o varios en serie directamente al adaptador de deepcool, estos si que cambiaban de color con el programa de aura sync, sin embargo, no tenían efectos ARGB, si no que solo reproducían efectos RGB normales. He visto varios tutoriales y creo que todo está conectado donde toca, pero es como si mis ventiladores no pudieran reproducir efectos argb.
 
Debería detectarlos en el momento que pones el conector en un fan y 12v rbg (si no recuerdo mal), prueba a echar un vistazo a ver si falla algo porque no tiene pinta de fallar por otro lado.
 
@AlcPay15 @Eriosk01 @pakeco gracias a todos por intentar ayudarme, pero ya vi esos videos antes de instalarlo, lo único que se me ocurre es que la placa base tenga alguna incompatibilidad con el conversor de deepcool, porque como dije probé a conectar un solo ventilador de manera independiente a través del conversor y sin usar la controladora de Nfortec, y ahí si que me permitía cambiar los colores del ventilador, solo que sin argb y además no de manera muy estable. Aún así os dejo una foto de mi instalación por si hubiera algo que se me estuviese escapando:


Como dije los ventiladores van conectados a la controladora, ésta al conversor de DeepCool y el conversor al conector de 12V de la placa.
 
Arriba