• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo sin acceso a él

chapuzitas

Master Chapuzas
Registrado
24 Ago 2017
Mensajes
2.513
Puntos
113
Buenas,
tengo un disco duro externo al que no puedo acceder a él. Tampoco al administrador de discos, dispositivos, crystal disk info.. va todo muy lento y no acaba de abrirse. Al desconectar el disco, veo que en el crystal sale que está en riesgo con 68h de uso.

Hay alguna forma de poder acceder a él? Como última opción formatear en caso que pueda.


Un saludo y muchas gracias!!
 
bueno no se, pero has probado a asignarle otra letra de unidad e incluso formatear, probar en otro PC?
 
esta una soluccion que a veces funciona

 
bueno no se, pero has probado a asignarle otra letra de unidad e incluso formatear, probar en otro PC?
Buenas,
he probado en otro pc y el comportamiento es el mismo. Quería probar otras opciones y como último recurso, formatear.

No puedo acceder al administrador de discos, no acaba de cargar. Si me gustaría probar lo de asignar otra letra pero con este compartamiento, no puedo acceder a nada, va muy lento y al final no hace nada.

Incluso hacer click con el boton derecho no me lo permite.
esta una soluccion que a veces funciona

Quería probar otras opciones y como último recurso, formatear.


Un saludo y muchas gracias
 
Buenas,
tengo un disco duro externo al que no puedo acceder a él. Tampoco al administrador de discos, dispositivos, crystal disk info.. va todo muy lento y no acaba de abrirse. Al desconectar el disco, veo que en el crystal sale que está en riesgo con 68h de uso.

Hay alguna forma de poder acceder a él? Como última opción formatear en caso que pueda.


Un saludo y muchas gracias!!

Hola.

Prueba con el Live/USB del Hiren´s Boot

Descarga → Download | Hiren's BootCD PE

En caso de que no te funcione, no sé si tienes la opción de sacarlo de la carcasa.
 
Buenas,
esto me salvaría los archivos pero luego me tocaría formatear el disco, no? Usé el hiren's pero de eso hace muuuucho tiempo.

Un saludo y muchas gracias.

Con ésto podrías acceder a los datos y poder salvarlos.
Luego ya si lo quieres formatear, o no... ya es cosa tuya.
No tendrías que formatearlo si NO quieres.

Aunque lo formatees no te va a salvar el disco si está en RIESGO.
 
Con ésto podrías acceder a los datos y poder salvarlos.
Luego ya si lo quieres formatear, o no... ya es cosa tuya.
No tendrías que formatearlo si NO quieres.

Aunque lo formatees no te va a salvar el disco si está en RIESGO.
Buenas,
ya pero entonces con el poco uso que tiene, mejor comprar otro? Quería formatearlo para poder seguir usándolo. Tampoco es que lo use mucho este concretamente..

Un saludo y muchas gracias!
 
Buenas,
ya pero entonces con el poco uso que tiene, mejor comprar otro? Quería formatearlo para poder seguir usándolo. Tampoco es que lo use mucho este concretamente..

Un saludo y muchas gracias!

Si tiene poco tiempo... ¿no puedes devolverlo?

A veces, no es problema del disco duro, sino de la carcasa.
 
Si tiene poco tiempo... ¿no puedes devolverlo?

A veces, no es problema del disco duro, sino de la carcasa.
Buenas,
me refiero a poco tiempo de uso, hace unos años que lo tengo.

Problema de la carcasa? En qué sentido?

Un saludo y muchas gracias!
 
Buenas,
me refiero a poco tiempo de uso, hace unos años que lo tengo.

Problema de la carcasa? En qué sentido?

Un saludo y muchas gracias!

No has mencionado si ese disco externo es de 3,5" o de 2,5"
• Los discos de 3,5" la mayoría suelen ser de interfaz SATA, el cual puedes sacar de la carcasa, y conectarlo como interno.
• Los discos de 2,5" suelen venir; o de interfaz SATA, o de interfaz permanente:
- los de interfaz SATA también lo puedes sacar y conectar como interno, o utilizar otra carcasa.
- sin embargo, los discos de interfaz permanente NO se podrían conectar.

interfaz-disco-externo-3.jpg


La mayoría de los discos de 2,5" de WD suele venir de interfaz permanente, una :poop:
 
No has mencionado si ese disco externo es de 3,5" o de 2,5"
• Los discos de 3,5" la mayoría suelen ser de interfaz SATA, el cual puedes sacar de la carcasa, y conectarlo como interno.
• Los discos de 2,5" suelen venir; o de interfaz SATA, o de interfaz permanente:
- los de interfaz SATA también lo puedes sacar y conectar como interno, o utilizar otra carcasa.
- sin embargo, los discos de interfaz permanente NO se podrían conectar.

interfaz-disco-externo-3.jpg
Buenas,
ah si, he dicho externo pero de 2,5". Primero salvaría los datos y luego ya supongo que formatearía y miraría como está.

Un saludo y muchas gracias!
 
Última edición:
céntrate en salvar los datos que puedas y olvídate del disco, yo no metería en ese disco nada más, por lo que vale un HDD de 1TB no merece la pena complicarse y menos jugársela con los datos.
 
Yo, como te han dicho, probaría primero a sacarlo de la carcasa y conectarlo directo dentro del ordenador, así descartas si es problema de la carcasa o si ya es del disco.
 
Buenas,
ha si, he dicho externo pero de 2,5". Primero salvaría los datos y luego ya supongo que formatearía y miraría como está.

Un saludo y muchas gracias!
Si quieres darle una oportunidad al disco mira este video

Saludos
 
Si quieres darle una oportunidad al disco mira este video

Saludos
Buenas,
tampoco es lo que cuesta un disco externo de un par de TB pero gracias de todas formas.

Un saludo
 
Buenas,
me he dado cuenta de algo ahora. Al conectar el disco, veo que está al 100% de uso y supongo que por eso es imposible acceder a él. Alguna sugerencia?

Un saludo
 
Buenas,
me he dado cuenta de algo ahora. Al conectar el disco, veo que está al 100% de uso y supongo que por eso es imposible acceder a él. Alguna sugerencia?

Un saludo

¿Ya probaste con el Hiren´s Boot, o todavía no...?
 
¿Ya probaste con el Hiren´s Boot, o todavía no...?
Buenas,
ah no, tengo pendiente hacerlo. Pero he vuelto a conectarlo a otro pc y me he dado cuenta de ello. No se que podría ser la causa.

Un saludo
 
¿Ya probaste con el Hiren´s Boot, o todavía no...?
Buenas,
estoy intentando probar con el Hiren's boot pero al estar el disco al 100% siempre, no me permite acceder a él ni hacer nada, alguna idea?


Un saludo y muchas gracias
 
Arriba