• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de pc RX580 a Rtx2060

El pci 3.0 no se ha aprovechado bien, ni las gráficas mas potentes lo han aprovechado bien por culpa de como hacen los juegos y la mala optimización de los drivers, en determinados juegos.
 
2060 es pci 3.0
si pero estamos hablando del beneficio que puede tener el 11400 frente al 10400 en general con gráficas compatibles , eso lo podría notar si ya se va para la serie 30 de nvidia u amd en las gpus compatibles respectivamente
 
si el 11400f yo voy a por ese esta claro mejor que el 5600x relacion calidad y precio
 
si el 11400f yo voy a por ese esta claro mejor que el 5600x relacion calidad y precio
ya te faltaría elegir placa base, yo tengo la Asrock b560 pro4 y es una pasada hasta los momentos sin queja alguna, te la podría recomendar con los ojos cerrados, tanto estéticamente como en calidad de materiales, no te limita la frecuencia de las ram como ciertas placas de gama media-baja, una de las cosas mas cool es la tecnología BFB que los procesadores no k como podría ser el 11400 puedes colocarlo en 125w y mejoras las frecuencias base, en el caso de ese i511400 lo pasan de 2.6ghz base a 4.2, pero ya ahí también depende de la refrigeración pero es algo interesante siendo procesadores bloqueados. jjajaja y trae rgb en la placa o sea mas fps;)🤣🤣🤣
  • Soporta procesadores Intel® Core™ de 10ª generación y procesadores Intel® Core™ de 11ª generación (LGA1200)
    8 Phase Power Design
    Soporta memoria DDR4 4800MHz (OC)
    1 x PCIe 4.0 x16, 1 x PCIe 3.0 x16, 2 x PCIe 3.0 x1
    1 x M.2 Key-E Para el WiFi
    Opciones de salida gráficos: HDMI, DisplayPort
    Audio 7.1 canales HD (Realtek ALC897 Audio Codec), Nahimic Audio
    6 SATA3, 1 x Hyper M.2 (PCIe Gen4 x4)
    1 x Ultra M.2 (PCIe Gen3 x4)
    1 x M.2 (PCIe Gen3 x2 & SATA3)
    8 x USB 3.2 Gen1 (4 x Rear, 4 x Front)
    4 x USB 2.0 (2 x Rear, 2 x Front)
    1 x Front USB 3.2 Gen1 Type-C
    Intel® Gigabit LAN
  • ASRock B560 Pro4
"Te dejo Acá como recomendación de mi uso personal" Igual amigos con mas experiencia que yo podrían recomendarte una que quizás sea mejor o que a lo mejor brinden mejores prestaciones y sean mejores en calidad precio.
 
Como comentan los compañeros a pesar de no ser tan mal procesador para esa gpu si se queda algo corto, dando un aprox de un 25% de cuello de botella, es decir no aprovecharas al máximo tu gpu, si solo llegas para la gpu podrías comprarla y usarla sin problema pero estando consciente que no rinde al 100% y así harías tiempo para reunir para proce ram y placa, aunque si tienes pasta para hacerlo todo de golpe pues mejor. Y otra cosa vería mas conveniente que fueses a por una gpu de la serie 30, que estirases a una 3060 que rinde muuy bien, también en la contra parte amd tienes la 6600 xt tiene mejor potencia que la 3060 pero la nvidia tiene dlss y mejor trazado de rayos, otra a tomar en cuenta si el presupuesto es mas corto la rx 6600 que no rinde igual que una 3060 pero si es mejor que una 3050, ya todo es cuestión del presupuesto que manejes, pero como te comentan si puedes ir con el proce que tienes pero sabiendo que no aprovechas la gpu la máximo, podrías buscar en youtube para que tengas mas o menos idea colocando pruebas de ejemplo la 2060 con tu proce y luego con el procesador que tienes en mente a comprar.

La idea si el quiere es aprovechar esa gráfica que tiene y que el cambie todo menos la gráfica.. Y tiene dos opciones: el procesador ryzen 5600X, o el intel i5 10400f, todo dependerá de su bolsillo y lo que quiera hacer.
Podría cambiar el procesador y las ram que tengo, después podría juntar para la placa y ahora sí una mejor grafica
 
Podría cambiar el procesador y las ram que tengo, después podría juntar para la placa y ahora sí una mejor grafica
Ummm yo creo que lo mas viable es si llegas a la gpu ir por la gpu, y con eso jugar hasta que te compres placa procesador y ram, por que si compras procesador obvio no te va a servir en tu actual placa, por lo que como conclusión y mas viable es ir por GPU para tener con que jugar y ya de ahí reunir para cambiar placa procesador y ram.
 
Ummm yo creo que lo mas viable es si llegas a la gpu ir por la gpu, y con eso jugar hasta que te compres placa procesador y ram, por que si compras procesador obvio no te va a servir en tu actual placa, por lo que como conclusión y mas viable es ir por GPU para tener con que jugar y ya de ahí reunir para cambiar placa procesador y res desconozco si podría ponerle la 2060 ya que no se mucho de esto, la placa es una Asus Z170-P
 
Ummm yo creo que lo mas viable es si llegas a la gpu ir por la gpu, y con eso jugar hasta que te compres placa procesador y ram, por que si compras procesador obvio no te va a servir en tu actual placa, por lo que como conclusión y mas viable es ir por GPU para tener con que jugar y ya de ahí reunir para cambiar placa procesador y ram.
Se refiere a comprar la gpu y mientras aguantar con lo que tengo ahora, después ya compro lo demás?o a ponerle la gpu que compre y aguantar mientras junto
 
Se refiere a comprar la gpu y mientras aguantar con lo que tengo ahora, después ya compro lo demás?o a ponerle la gpu que compre y aguantar mientras junto
aaa pero yo pensé que la gpu aun no la comprabas. es decir ya tienes la 2060? entonces termina de reunir y cambias completo placa procesador y ram y así lo emparejas con esa 2060. Y ya cuando veas algo corta esa 2060 piensas en que gpu potente meterle, por que no se si luego rente salir de esa 2060 para una 3060, ya ahí creo que mínimo seria bueno una 3060ti o algo mejor.
 
Asi es...
Esa cpu no va a mover nada bien una 2060.
Es mas, el cuello de botella que va a tener puede ser de casi un 30% (si no mas) y eso ya es un lastre considerable a nivel de rendimiento...
No creo que sea para tanto, cuando salio la 2080ti (2018) el i7 que habia en ese momento era el 8700 que habia salido pocos meses antes, y estamos hablando de la 2060, en aquel momento pues como gama media que es se monto frecuentemente junto al i5-8400, tampoco veo que desentone demasiado con un i7-6700
 
  • Like
Reacciones : O3M
No creo que sea para tanto, cuando salio la 2080ti (2018) el i7 que habia en ese momento era el 8700 que habia salido pocos meses antes, y estamos hablando de la 2060, en aquel momento pues como gama media que es se monto frecuentemente junto al i5-8400, tampoco veo que desentone demasiado con un i7-6700
Yo si comento algo no es por invencion compi...
En varias paginas para calcular los cuellos de botella, en todas, esa combinacion de cpu y gpu te da entorno a un 30% de cuello de botella...
Y que se montase con X micros hace unos años no quiere decir que no hiciese cuello de botella...
 
Yo si comento algo no es por invencion compi...
En varias paginas para calcular los cuellos de botella, en todas, esa combinacion de cpu y gpu te da entorno a un 30% de cuello de botella...
Y que se montase con X micros hace unos años no quiere decir que no hiciese cuello de botella...
Estoy de acuerdo en que lo hace, pero a un 30% no llega, eso si lo veo como exageración, diría mas un 20% máximo máximo 25%, que sigue siendo mucho, pero mientras compra los otros componentes puede apañárselas. también revise en varias paginas y me daban un aprox de 22% de cuello de botella en 1080
 
Estoy de acuerdo en que lo hace, pero a un 30% no llega, eso si lo veo como exageración, diría mas un 20% máximo máximo 25%, que sigue siendo mucho, pero mientras compra los otros componentes puede apañárselas. también revise en varias paginas y me daban un aprox de 22% de cuello de botella en 1080
Se considera que apartir de un 10/15% el cuello de botella ya afecta bastante al rendimiento...
Y sí, puede ser como dices, que ande entre un 20/25%, lo cual ya debe de afectar de forma mas notable...
 
No creo que sea para tanto, cuando salio la 2080ti (2018) el i7 que habia en ese momento era el 8700 que habia salido pocos meses antes, y estamos hablando de la 2060, en aquel momento pues como gama media que es se monto frecuentemente junto al i5-8400, tampoco veo que desentone demasiado con un i7-6700

Estas hablando del que probablemente sea el i7 con un salto generacional mas grande hasta la fecha. Hasta entonces los i7 eran de 4 nucleos que a día de hoy son un lastre en gaming.

Recuerdo como hace unos años tuvimos que cambiar el pc de un amigo porque el i7 7700k (el ultimo 4 nucleos que existio) que tenía le hacia un cuello de botella brutal a su gtx 1080, fue comprar un r7 3700x (que era lo que habia entonces) y cambiar el comportamiento del pc completamente en gaming.

Por lo que si tras haber hecho pruebas con uno superior puedo confirmar, un 6700 esta completamente desfasado a día de hoy mas alla que para jugar a 60hz en una build economica.
 
Estas hablando del que probablemente sea el i7 con un salto generacional mas grande hasta la fecha. Hasta entonces los i7 eran de 4 nucleos que a día de hoy son un lastre en gaming.

Recuerdo como hace unos años tuvimos que cambiar el pc de un amigo porque el i7 7700k (el ultimo 4 nucleos que existio) que tenía le hacia un cuello de botella brutal a su gtx 1080, fue comprar un r7 3700x (que era lo que habia entonces) y cambiar el comportamiento del pc completamente en gaming.

Por lo que si tras haber hecho pruebas con uno superior puedo confirmar, un 6700 esta completamente desfasado a día de hoy mas alla que para jugar a 60hz en una build economica.

En algún sitio estaba el problema de mal rendimiento pero no en procesador.

Por aquí había unos cuantos con i7 7700k y no K montados en placas baratas B250 que daban resultados lamentables de rendimiento frente a los que montaban las H270 en los no K y Z270 en los K.

Estamos hablando de una rtx 2060, no de una gráfica tope de gama, poco más potente que una 1070.

Si cambia de equipo esa 2060 va a ser el cuello de botella. Entonces o se gasta una pasta en equipo completo nuevo y mínimo una 3060, o se va a lo económico y estira lo que tiene con una 2060 en la que podrá jugar a 60 fps. ¿A que más va a aspirar con esa gráfica en lo que salga nuevo?
 
Por si te sirve de ayuda.

Mi situación es que tengo una GTX 1060 que quisiera cambiar por una 3060ti o 3070.
Pero tengo un i5 3570 que ni de coña las aprovecharía.

Entonces, la opción de comprar ahora GPU y más adelante la CPU me da pereza máxima.
Prefiero esperarme un poco y cuando me gaste el dinero sea todo de golpe, y al sentarme note de verdad un buen cambio respecto a lo actual.

Las GPU están bajando bastante rápido, igual después de agosto el dinero que te llega para una 2060 te da para algo mejor o con la diferencia renuevas la CPU.
 
Por si te sirve de ayuda.

Mi situación es que tengo una GTX 1060 que quisiera cambiar por una 3060ti o 3070.
Pero tengo un i5 3570 que ni de coña las aprovecharía.

Entonces, la opción de comprar ahora GPU y más adelante la CPU me da pereza máxima.
Prefiero esperarme un poco y cuando me gaste el dinero sea todo de golpe, y al sentarme note de verdad un buen cambio respecto a lo actual.

Las GPU están bajando bastante rápido, igual después de agosto el dinero que te llega para una 2060 te da para algo mejor o con la diferencia renuevas la CPU.
el problema es que ya el tiene por lo que leí la 2060, le toca ir con ella hasta que pueda cambiar de pc y ya luego a futuro cambiar esa 2060 mínimo por una 3060ti
 
En algún sitio estaba el problema de mal rendimiento pero no en procesador.

Por aquí había unos cuantos con i7 7700k y no K montados en placas baratas B250 que daban resultados lamentables de rendimiento frente a los que montaban las H270 en los no K y Z270 en los K.

Estamos hablando de una rtx 2060, no de una gráfica tope de gama, poco más potente que una 1070.

Si cambia de equipo esa 2060 va a ser el cuello de botella. Entonces o se gasta una pasta en equipo completo nuevo y mínimo una 3060, o se va a lo económico y estira lo que tiene con una 2060 en la que podrá jugar a 60 fps. ¿A que más va a aspirar con esa gráfica en lo que salga nuevo?

En algún sitio estaba el problema de mal rendimiento pero no en procesador.

Por aquí había unos cuantos con i7 7700k y no K montados en placas baratas B250 que daban resultados lamentables de rendimiento frente a los que montaban las H270 en los no K y Z270 en los K.

Estamos hablando de una rtx 2060, no de una gráfica tope de gama, poco más potente que una 1070.

Si cambia de equipo esa 2060 va a ser el cuello de botella. Entonces o se gasta una pasta en equipo completo nuevo y mínimo una 3060, o se va a lo económico y estira lo que tiene con una 2060 en la que podrá jugar a 60 fps. ¿A que más va a aspirar con esa gráfica en lo que salga nuevo?

Un punto de vista igual de valido, yo soy de los que piensa que el cpu debe ir sobradete para que la gpu de todos los fps posibles.

El i7 de mi colega funcionaba correctamente, vimos videos en internet y el rendimiento se correspondia, pero el numero de nucleos se noto muchisimo, no hay color, sobre todo en juegos cpu dependientes (que no son pocos).

Pero respeto tu punto de vista, muy válido.
 
Arriba