• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5800X3D capado para OC por AMD adrede.

Mira el titulo del post y veras que ese procesador no existe y el que se asemeja mas es es 5800X a secas. Saludos.
 
No se si vosotros pensais lo mismo, pero me da la sensacion, de que este micro ha sido recortado en OC a proposito. Razon; Guardar lo que pueden dar de si en OC los Zen 4. Ya he visto varios OCs por BCLK del 5800X3D, y he visto velocidades entre 5000-5200 mhzs.

La misma AMD ha dicho que uno de sus propositos es que los Zen 4 sean micros que gusten a la gente que le gusta el OC.

Siendo sincero, las razones que se dan de que si por la cache apilada, etc, no se puede hacer OC me parecen excusas. Estoy convencido que si AMD hubiera querido, este 5800X3D, se hubiera plantado en los 5000 mhzs "all core" sin ninguna duda. Pienso que ha sido un movimiento por parte de AMD para guardar sus cartas y no enseñarlas en una plataforma ya "muerta", bajo mi punto de vista muy inteligente por su parte.

Esto es cosecha mia, pero o Intel se pone las pilas con los 13xxx (que se rumorea que quieren que alcazen los 6000 mhzs), o el hostion que le va a meter AMD con Zen 4 va a ser de ordago. Pienso que va a ser un final del 2022 y todo 2023 de lo mas emocionante en el tema PC. Aunque eso si, no esperemos buenos precios.

Un saludo.
con BCLK te refieres a la tecnología BFB que permite aumentar la frecuencia base de procesadores bloqueados ? o por decirlo así un oc de procesadores no k
 
Última edición:
es ligeramente superior en juegos al 5800X. Y lo acaban de añadir al catalogo como novedad. 509e vale.
Pero... ¿y tú quien eres?

Aquí nadie creemos en el cambio climático habiendo argumentos mucho más sólidos que los que traes tu con respecto a la existencia del 5800X 3D-V caché.

¿Te crees que te vamos a creer a ti y a unos cuantos medios y youtubers comprados por AMD que dicen que ha salido un tal 5800X 3DV caché?

Este hilo no es un bulo como dices, intentamos que la gente no se trague el bulo de AMD. Nadie de aquí hemos visto ese procesador.

Intel sigue siendo numero uno y no hay procesadores imaginarios que la superen.
 
Sigue soñando de que intel es superior, a amd, la gente compra lo mejor por relación, calidad, precio y en potencia por mucho que algunos quieran que eso cambie no cambiara independientemente que sea un procesador intel o uno de amd.
 
Última edición:
Porque te cees que intel puso el i5 10400f a un precio muy bajo, fue por la competencia y para no perder cuota de mercado, y por la presion de amd con sus procesadores.
 
Oye @ricardogayuyu.

De verdad compañero.
No te cansas de tanta tontería?

Hay un dicho que dice:
"Vale más callar y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"

Creo que en tu caso sería mejor aplicártelo, porqué cada vez que abres la boca sube el pan.
Acabo de revisar el hilo y "Déu n'hi do el que hi ha" como decimos en Cataluña.

Saludos.
 
Acabo de revisar el hilo y "Déu n'hi do el que hi ha" como decimos en Cataluña. Ese hilo que comentas es un dicho en cataluña y lo has traducido a tu manera, saludos.
 
Acabo de revisar el hilo y "Déu n'hi do el que hi ha" como decimos en Cataluña. Ese hilo que comentas es un dicho en cataluña y lo has traducido a tu manera, saludos.
Te falta algo de coordinación a la hora de escribir?

Más o menos he entendido lo que pretendes decir, supongo.

Y no, no he traducido nada mal.
Pero quizá si que tú no hayas entendido nada.

Soy catalanohablante de toda la vida y no me molesta hablar en castellano con nadie tampoco.

El hilo en cuestión iba bien hasta que has aparecido diciendo tonterias y obviedades y rebotándote con el mundo.

Compañero, un consejo te doy.
Cambia la filosofía de actuar en este Foro porqué, sinceramente, poco futuro te veo.

Saludos.

PD:
Si tienes que comentar algo de alguien, "cítalo".
Hazlo como dios manda.
 
Cinebench programa que solo se usa en win10 para ebaluar el rendimiento de los componentes de todo el pc, y como no hay version para linux para mi no tiene ninguna credibilidad, y respecto a lo que has comentado de que el procesador 5800X3D ese que no existe, entonces tampoco tendria sentido el estar este post creado, pd no existe el procesador, en la lista de procesadores de amd. saludos. PD: el titulo de este post es un bulo. Tendrias que cambiar el titulo del post por el procesador de amd 5800X a secas.

Bahhhh, esto ya roza entre el vacile, el cachondeo, o como han puesto mas arriba, ser un troll (odio esa palabra). Voy a hablar con el resto de moderacion, y si estan deacuerdo, que va a ser que SI, pues ya se ha hablado alguna vez, a la siguiente parida que sueltes ensuciando un hilo, te meto un Ban y hastaluegomaricarmen.

Mas que nada por que al final, me va a dar una ostia la patata y me dejas seco.
 
con BCLK te refieres a la tecnología BFB que permite aumentar la frecuencia base de procesadores bloqueados ? o por decirlo así un oc de procesadores no k

Con este 5800X3D si que al final, (por que yo no me creo que haya sido idea de MSI y AMD no sepa nada), si que se puede subir por BCLK. Yo ya tengo la bios que lo permite, y lo que he visto, el que lo ha hecho ha ganado un monton de todo, rendimiento y temperaturas tambien.

Yo creo que en Zen 4, los que lleven la V-cache, se podra hacer el OC que se da ultimamente, multiplicador y listo. Aunque hasta que no salga, y los veamos, vete a saber. (ojala se pueda hacer).

Ahora, si se tiene una refrigeracion en condiciones, tiene que ser la bomba hacerle OC al 5800X3D. He visto que gana rendimiento a tutiplen.

Un saludo.
 
Última edición:
Cinebench programa que solo se usa en win10 para ebaluar el rendimiento de los componentes de todo el pc

A mi, mi caja y los ventiladores con luz me dan mas puntuacion, ahora eso si, los cables si no son enmallados me dan menos. No se que componentes mas poner para que me de mas puntuacion.
 
Da igual que tu te compres lo que quieras de componentes que te salgan de las pelotas solo recomendáis procesadores intel en esta rama, y no sois objetivos, ahora mismo solo hay cuatro procesadores que valen la pena comprar i5 10400f, i7 12700f, ryzen 5600X, y 5800X, todo lo demás se sale de desmadre en precios y prestaciones. Y pocos juegos aprovechan bien los 8 nucleos de un procesador.
 
Da igual que tu te compres lo que quieras de componentes que te salgan de las pelotas solo recomendáis procesadores intel en esta rama, y no sois objetibos, ahora mismo solo hay cuatro procesadores que valen la pena comprar i5 10400f, i7 12400f, ryzen 5600X, y 5800X, todo lo demas se sale de desmadre en precios y prestaciones.

Pues listo, no hay mas que decir. Ya lo sabeis todos en el foro, el que no se compre alguno de estos procesadores ( i5 10400f, i7 12400f, ryzen 5600X, y 5800X ), que me mande por privado su direccion que van para su casa dos sicarios Colombianos.

Bueno, si comprais un 3800X3D me lo pensare.

Es palabra de dios (Hinjeniero Hinformatico), las hostias al diccionario son de hacerselo mirar, y mirad que yo soy malo escribiendo.
 
Última edición:
Con este 5800X3D si que al final, (por que yo no me creo que haya sido idea de MSI y AMD no sepa nada), si que se puede subir por BCLK. Yo ya tengo la bios que lo permite, y lo que he visto, el que lo ha hecho ha ganado un monton de todo, rendimiento y temperaturas tambien.

Yo creo que en Zen 4, los que lleven la V-cache, se podra hacer el OC que se da ultimamente, multiplicador y listo. Aunque hasta que no salga, y los veamos, vete a saber. (ojala se pueda hacer).

Ahora, si se tiene una refrigeracion en condiciones, tiene que ser la bomba hacerle OC al 5800X3D. He visto que gana rendimiento a tutiplen.

Un saludo.

Si das con ese site donde muestran tal ganancia de rendimiento cuélgalo por aquí, porque lo que he visto yo no muestra nada de eso.
 
Si das con ese site donde muestran tal ganancia de rendimiento cuélgalo por aquí, porque lo que he visto yo no muestra nada de eso.

Ostia, pues lo voy a buscar, ademas subia por bclk bastante, lo que pasa que el voltaje no era "muy sano".

Un saludo.
 
Si das con ese site donde muestran tal ganancia de rendimiento cuélgalo por aquí, porque lo que he visto yo no muestra nada de eso.


Compi, creo que estaba en este hilo;


Echale un vistazo a ver si no estoy equivocado, de todas formas donde tiene que verse el mejor rendimiento, es en juegos.

Un saludo.
 
Da igual que tu te compres lo que quieras de componentes que te salgan de las pelotas solo recomendáis procesadores intel en esta rama, y no sois objetivos, ahora mismo solo hay cuatro procesadores que valen la pena comprar i5 10400f, i7 12700f, ryzen 5600X, y 5800X, todo lo demás se sale de desmadre en precios y prestaciones. Y pocos juegos aprovechan bien los 8 nucleos de un procesador.
Yo he trabajado como ingeniero senior para la división española primero de AMD y luego para la de Intel.

Y la diferencia para con el cliente y los productos que saca Intel es mil veces mejor. A mi Lisa Su me ordenaba que recortase potencia para que la gama media fuese mas media que entera pero me decía que pusiese precios de gama entera.

En Intel es todo lo contrario.

Si queréis procesadores de verdad id por Intel y no compréis el 3800X 3d v cache que comprareis cartón.
 
Última edición:
Arriba