• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5800X3D capado para OC por AMD adrede.

Da igual que tu te compres lo que quieras de componentes que te salgan de las pelotas solo recomendáis procesadores intel en esta rama, y no sois objetivos, ahora mismo solo hay cuatro procesadores que valen la pena comprar i5 10400f, i7 12700f, ryzen 5600X, y 5800X, todo lo demás se sale de desmadre en precios y prestaciones. Y pocos juegos aprovechan bien los 8 nucleos de un procesador.
Yo llevo sin comprarme un CPU nuevo desde que me compré el i5 9600K de lanzamiento.
Desde entonces he ido con CPUs de segunda mano.

Desde el i7 5930K que compré cuando aún no habia salido el i7 8700K, hasta mis actuales i7 9700KF e i7 10700K.
Uno comprado por Ebay y el otro comprado al compañero @SkamoT y que rinden fabulosamente bien a día de hoy.
Si aprovechan los 8 núcleos o no, no me lo planteo.
Los juegos me van como yo quiero, a 1440p,120fps y todo en Ultra.
A partir de aquí, pues tocará ajustar en cositas más demandantes como RDR2 o CP2077.
 
Acabo de coger dos palas de remonte y me estoy fustigando los cojones
Chist%C3%A9ra.jpg

Con 2 de estas te fustigas?
Madrte mia!!!
Que huevazos!!!

Pero más gordos los tiene el otro y ni se inmuta...
 
Última edición:
Pues más o menos lo que pasaba en los que vi yo. Ganancias y pérdidas, en unos sube hasta un 10% de promedio, pero con peores mínimos... en otros, incluso pierde y/o mejora un 2%

Stock: https://www.overclock.net/attachments/720-lowest-png.2556488/
OC: https://www.overclock.net/attachments/720-lowest-3080-png.2557075/

A saber que oc lleva esto para pasar de los 285/290 que suelen dar... a 362.

A mi me da la impresion, o de que el software todavia no aprobecha la cache apilada, o que solo en algunos casos va a dar mas rendimiento, o menos. Yo pienso que acabara dando mas, por que Intel tambien se quiere subir al carro, asi que supongo que por algo sera.

Un saludo.
 
A mi me da la impresion, o de que el software todavia no aprobecha la cache apilada, o que solo en algunos casos va a dar mas rendimiento
Es lo que se ha visto en las pruebas que se han hecho.
El Borderlands 3 es el que mejor parado sale, y supongo que será por hacer un mayor y mejor uso de la caché.
En otros juegos no saca más rendimiento que un R7 5800X o equivalente.
Supongo que por lo mismo, al no apoyarse en caché y tirar meramente de IPC, pues no hay mejora palpable.
 
A mi me da la impresion, o de que el software todavia no aprobecha la cache apilada, o que solo en algunos casos va a dar mas rendimiento, o menos. Yo pienso que acabara dando mas, por que Intel tambien se quiere subir al carro, asi que supongo que por algo sera.

Un saludo.
Claro que intel tiene que subirse a ese carro, tener más caché es lo que ha hecho que la gen ryzen 3 supere tan holgadamente a la gen 2, a cada paso la ram y su latencia será menos relevante puesto que se recurrirá muchas menos veces a ella, pero una vez ya estás ahí se acaba la mejora.
 
La verdad es que estoy tentado, la diferencia que hay entre el 5800X3D frente a mi 3600 es brutal, me lo estoy pensando.

@Josep83
EDIT: Por lo que veo puedo conseguirlo por 456€, se me podría quedar en unos 350€ si vendo mi 3600. :unsure:
EDIT2: El Ryzen 5800X por 279€, en unos 170€ sin vendo el 3600.
 
Última edición:
La verdad es que estoy tentado, la diferencia que hay entre el 5800X3D frente a mi 3600 es brutal, me lo estoy pensando.
Ir a por un R7 5800X te renta más.
Pegarás igualmente un buen cambio de CPU y el bolsillo te lo agradecerá.
No es tanta la diferencia ente tener y no tener la 3D caché.

Saludos.
 
La verdad es que estoy tentado, la diferencia que hay entre el 5800X3D frente a mi 3600 es brutal, me lo estoy pensando.

@Josep83
EDIT: Por lo que veo puedo conseguirlo por 456€, se me podría quedar en unos 350€ si vendo mi 3600. :unsure:
EDIT2: El Ryzen 5800X por 279€, en unos 170€ sin vendo el 3600.
Noté diferencia de un 3600x al 5800x3D, pero tengo una 2070 súper y no tienen resizable Bar, seguramente con tu 3060ti si notes mayor aumento o quizás más estabilidad y más aprovechamiento de la gráfica, aparte de los 2n/4h extra.

Un saludo
 
no tienen resizable Bar
El BAR es una tontería que ni mejora ni empeora nada.
Se han hecho un montón de pruebas y ninguna ha sacado nada relevante en su utilización.

En otras palabras, no sirve de nada.
 
Yo el BAR ni lo tengo activado porque en algun juego incluso perdia rendimiento.

Como todo, supongo que los juegos tienen que implementar optimizaciones en la gestión de la memoria para que funcione bien y sea aprovechable.
 
El SAM de Amd creo que funciona bastante bien, pero el rBar de Nvidia.... ni fu ni fa
 
Arriba