• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una ayudita.. Problemas con RAID 0, M.2 y MVD No entiendo las Z690

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Tengo un lio con la z690.... que en la z390 no tenia.....

Si activo el RAID, no aparece ninguna unidad, ni las sata, en la bios me refiero, windows ya ni hablamos...

Aqui, si veis abajo esta activado el ra del puñetero VMD, que es el que me esta dando problemas, y al activarlo, no detecta nada, ni m2 ni sata



y si lo desactivo, parece todo



Alguien me puede explicar que pasa o darme algunos pasos para crear el RAID??

Cuando lo hice con dos pcie gen3 no tuve problemas, he actualizado la bios ultima que a salido, y ahora que inteto el RAID con gen4 pasa lo que veis....
 
Tanta gente no por favor, que no me da tiempo a leer los post :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Tanta gente no por favor, que no me da tiempo a leer los post :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y el modelo de la placa base es?
Vale, ya lo he visto... xD

Pulsa F7 y vete al modo Advanced, entra en la configuración de almacenamiento. Y hazle otra foto.
La verdad es que no tengo ni idea del problema pero tampoco sabré nada si no veo la bios al completo...
 
Última edición:
Prueba a activarlo, guardar cambios y reiniciar. Vuelves a UEFI y mira a ver si aparecen o al menos tienes habilitado el menú de Intel RST.
 
Y el modelo de la placa base es?
Vale, ya lo he visto... xD

Pulsa F7 y vete al modo Advanced, entra en la configuración de almacenamiento. Y hazle otra foto.
La verdad es que no tengo ni idea del problema pero tampoco sabré nada si no veo la bios al completo...
Gracias, en cuanto pueda te pongo todas las fotos que necesites..
 
Prueba a activarlo, guardar cambios y reiniciar. Vuelves a UEFI y mira a ver si aparecen o al menos tienes habilitado el menú de Intel RST.

Gracias, entre foto y foto hay reinicio..

Es que cosa mas rara no se que puede pasar... que desaparezda todo al activar el raid
 
Entra en modo avanzado F7
 
Entra en modo avanzado F7

Alli estoy arto de provar configuraciones, y unoa o dos, o creo el raid y windows no lo detecta ni con el controlador floppy o intento el irst y no crea el raid
 
Alli estoy arto de provar configuraciones, y unoa o dos, o creo el raid y windows no lo detecta ni con el controlador floppy o intento el irst y no crea el raid
Aah, es que windows no lo detecta.
A ver, dependiendo del RAID
Si el RAID implica la unidad de Windows (donde está windows instalada) entonces tendrás que reinstalar Windows.
Pero si el RAID implica otras unidades, depende del tipo de RAID verás solo una unidad.
Por ejemplo, el RAID 0 une 2 unidades como si fueran 1, el RAID 1 clona 2 unidades y solo ves 1.

¿Qué es lo que te sale en Windows?
 
Aah, es que windows no lo detecta.
A ver, dependiendo del RAID
Si el RAID implica la unidad de Windows (donde está windows instalada) entonces tendrás que reinstalar Windows.
Pero si el RAID implica otras unidades, depende del tipo de RAID verás solo una unidad.
Por ejemplo, el RAID 0 une 2 unidades como si fueran 1, el RAID 1 clona 2 unidades y solo ves 1.

¿Qué es lo que te sale en Windows?

Gracias, de RAID se bastaste, pero de z690 nada... Como puse antes no hay SO... Estoy intentando hacer un RAID 0, STRIPE, con dos SN850 gen4 para la unidad C: donde ira windows, programas y un solo juego... El tema es ese, si en la pantalla principal activo RAID, las unidades desaparecen... Si entro en F7 y creo el RAID windows no lo detecta aunque le meta el controlador floppynon VMD..

Hasta ahi he conseguido llegar... Las demas pruebas no han dado resultado... Y eso que antes de actualizar bios a la ultima, la que ofrece soporte a los 13º.. cree un RAID de dos gen3 sin problemas... Me esta dando pensar de volver a la bios antigua y probar, a ver si la bios nueva el tema RAId lo han fastidiado...
 
Gracias, de RAID se bastaste, pero de z690 nada... Como puse antes no hay SO... Estoy intentando hacer un RAID 0, STRIPE, con dos SN850 gen4 para la unidad C: donde ira windows, programas y un solo juego... El tema es ese, si en la pantalla principal activo RAID, las unidades desaparecen... Si entro en F7 y creo el RAID windows no lo detecta aunque le meta el controlador floppynon VMD..

Hasta ahi he conseguido llegar... Las demas pruebas no han dado resultado... Y eso que antes de actualizar bios a la ultima, la que ofrece soporte a los 13º.. cree un RAID de dos gen3 sin problemas... Me esta dando pensar de volver a la bios antigua y probar, a ver si la bios nueva el tema RAId lo han fastidiado...
A bueno si, si ya has probado antes y te ha funcionado... en fin, es raro que una nueva versión de bios no te permita hacer RAID 0, ¿Qué opciones te da las opciones avanzadas? (valga la redundancia)
El caso es que el manual de tu placa base no sale nada de RAID, salvo que "es posible hacerlo", pero claro el problema es que desaparecen las unidades.
 
Os pongo unas capturas, a ver si ustedes veis algo que yo no vea.....















 
A ver si leyéndote esto te asalta la duda por alguna parte. Es para otra placa, pero el chipset es el mismo.
 
Te lo intento resumir.
Segunda captura:
Global Mapping-> Disable
De las siguientes líneas solo en Enabled las que la numeración tiene un 4 al final.
Y de los RAID de abajo solo deja activo el que vayas a usar.
Guardas, reinicias y deberías tener disponible la opción (no se exactamente donde) de Intel Rapid Storage (RST) para crear el RAID como toda la vida.
 
Te lo intento resumir.
Segunda captura:
Global Mapping-> Disable
De las siguientes líneas solo en Enabled las que la numeración tiene un 4 al final.
Y de los RAID de abajo solo deja activo el que vayas a usar.
Guardas, reinicias y deberías tener disponible la opción (no se exactamente donde) de Intel Rapid Storage (RST) para crear el RAID como toda la vida.
Gracias! Lo probaré. Lo que me a pasado al activar el RST es que luego la instalación de Windows no ve ni gun disco.. Ni los otros m2 que están fuera del raid ni el sata que tengo... Probaré de todas formas
 
Arriba