• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo al activar el XMP de memorias DDR5 en placas Z790.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

N1RVANA

¡Visión panorámica! ¡Anti-inalámbrico!
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
738
Puntos
63
Acabo de actualizar al 13700k con la asus hero z790 y me he puesto unas memorias corsair vengeance 6000 c36, pues cuando activo el XMP desde la Bios lo reconoce pero al salir guardando, el reinicio se queda en negro (bloqueado) y tengo que apagar/encender y volver a ponerlas de serie, desactivando el XMP. He probado desde el modo avanzado poner el XMP1 y tambien el modo 2, y nada funciona.

Este fallo le está pasando a mas gente??
 
Acabo de actualizar al 13700k con la asus hero z790 y me he puesto unas memorias corsair vengeance 6000 c36, pues cuando activo el XMP desde la Bios lo reconoce pero al salir guardando, el reinicio se queda en negro (bloqueado) y tengo que apagar/encender y volver a ponerlas de serie, desactivando el XMP. He probado desde el modo avanzado poner el XMP1 y tambien el modo 2, y nada funciona.

Este fallo le está pasando a mas gente??
Tienes la RAM instalada en los slots A1 B1? Mueve los módulos a A2, B2 y activa el XMP otra vez.
 
Tienes la RAM instalada en los slots A1 B1? Mueve los módulos a A2, B2 y activa el XMP otra vez.
Eso ya lo he leido y lo probé pero resulta que tengo que resetear la bios si quiero que me detecte las memorias en los otros dos slots. Igualmente, otro colega que tambien le pasa, tenia la Bios de serie aun y lo ha probado y nada.
 
Tienes la RAM instalada en los slots A1 B1? Mueve los módulos a A2, B2 y activa el XMP otra vez.
Lo volví a probar, esta vez reseteando con el Cmos, luego cambiando las memorias al a2/b2 y entré en la Bios, activé XMP en modo 1 y en vez de dejarlas a 6000, las dejé a lo máximo que se supone que soporta el 13700k, que son 5600. Y todo perfecto.

Muchas gracias.
 
Lo volví a probar, esta vez reseteando con el Cmos, luego cambiando las memorias al a2/b2 y entré en la Bios, activé XMP en modo 1 y en vez de dejarlas a 6000, las dejé a lo máximo que se supone que soporta el 13700k, que son 5600. Y todo perfecto.

Muchas gracias.
En la nota que yo leí, el usuario las configuró en modo 2 a 6000 Mhz con unas corsair también... es cuestión de probarlo.
 
En la nota que yo leí, el usuario las configuró en modo 2 a 6000 Mhz con unas corsair también... es cuestión de probarlo.
Por si acaso... 5600 ya me estan bien, :)
 
En la nota que yo leí, el usuario las configuró en modo 2 a 6000 Mhz con unas corsair también... es cuestión de probarlo.
Lo he probado tio, lo he puesto en xmp 2 a 6000 y perfecto. Muchas gracias.
 
Lo he probado tio, lo he puesto en xmp 2 a 6000 y perfecto. Muchas gracias.
Entonces sin problema?? me tiene un poco mosca el tema memos en Raptor, según especificaciones de algunos fabricantes como MSI con dos módulos entiendo que no se pueden poner a mas de 5600 mhz, lo que sería un despropósito.
 
Entonces sin problema?? me tiene un poco mosca el tema memos en Raptor, según especificaciones de algunos fabricantes como MSI con dos módulos entiendo que no se pueden poner a mas de 5600 mhz, lo que sería un despropósito.
Sí, no sé. Hice un reset a la BIOS usando el botón de CMos, cambié de railes los dos módulos, enchufé todo, entré en la BIOS y activé el XMP, probando primero a 5600 con xmp1 (que me fue bien) y después las puse al máximo y cambiando a xmp2 (y también funcionó bien).

Y que tampoco se cual es la diferencia entre los dos modos, el xmp1 y 2.
 
Bueno, pues andamos ya liados con el equipo y de momento problemas.
El equipo no arrancaba y nos llevaba directamente a la bios siempre.
Las memorias están a 5500mhz, en el A2/B2 y con el xmp2.
Si las pongo como deben, a 7200 Cl34 no arranca.
Hoy descanso, mañana intentaremos actualizar BIOS y a ver qué pasa, pero de momento está costando.
Estoy esperando un hub porque he cambiado todos los ventis y no puedo controlarlos todos y espero terminar el miércoles que llegue.
La mejor forma de actualizar BIOS en esta placa??
 
Pues si a alguien le pasa, se solucionó todo con la actu de BIOS.
Ha pillado sin pegas la velocidad de las memos, y hasta ahora sin problema.
 
Pues si a alguien le pasa, se solucionó todo con la actu de BIOS.
Ha pillado sin pegas la velocidad de las memos, y hasta ahora sin problema.
Si, seguramente actualizando la Bios se soluciona el problema. Yo tambien lo hice, pero como las tenía mal colocadas, al cambiarlas de nuevo no me lo reconocia y tuve que hacer un reset, pero solucionado también. Bien!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba