• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z790 Asus Hero, MSI ACE o Giga Master??

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.760
Puntos
113
Edad
45
Bueno, a ver si podéis echarme una mano.
Voy a pillar un 13900K con unas memos 7200 cl36 y tengo bastantes dudas entre estas placas.
En principio la que más me gusta es la MSI Ace, pero resulta que en especificaciones viene esto:
Sin-t-tulo.png

Entiendo que en este caso las memorias solo van a funcionar a 6400mhz, pero me extraña bastante que MSI haga esto cuando ninguna otra placa de la competencia tiene este problema.
En la tienda me dicen que no saben si van a ir o no como deben aunque vengan como compatibles en Gskill, y que al menos en la HERO las han probado y cogen los 7200mhz a la primera.
Así que si esto fuese así estaría entre la Hero y la Gigabyte.
La Giga tiene muy buenas criticas y no pone nada de las memorias, yo llevo unos 15 años con la marca y ni una pega aunque a priori parece que la Hero tiene mejor pinta.
Merece gastar unos 150€ más en la Asus? porque es bastante pasta para ser supuestamente bastante parecida.
Otra cosa, yo nunca he tenido Asus, compré una hace siglos y me dio muchos problemas con que tuve que devolverla y cambiarla por una Giga...alguien sabe como va el sonido Supreme Fx que trae??
Porque si es parecido al de una simple Soundblaster Z ya me serviría de momento y me quito la externa, según especificaciones es mejor, pero claro, no todo son números.
Sin más, a ver si podéis comentarme algo para decidirme a pillar algo en uno o dos días max.
Acias!!
 
Pues vaya dilema y menudos 3 placotes.
Pues me extrañaria que en la Asus se puedan poner y en las otras no, pero en eso que has puesto, si me equivoco que me corrijan, con memorias Single Rank (1R) 6400mhz y dual Rank (2R) 5600mhz.
Pero me extraña mucho que no suban...
O a lo mejor se refiere en los bancos que las utilices.

Tienes la Hero a 649 en pccom, por si te sirve de referencia, si además compras fuente o líquida, una de las dos cosas junto con la placa, hay un cash back de hasta 150€, igual te interesa.

Si tu estás contento con gigabyte, pues puede seguir con esa marca, pero como digo son 3 pedazos de placa.

Creo que Asus y Msi tienen mejor sonido que la giga, pero me vuelvo a quedar con la Asus. De todas maneras si tienes una externa... Instalas primero los drivers de la placa y si no te gustan desisntalas o deshabilitas los de la placa y usas la externa, que imagino que tienes una decente.

También podrías escribir a Msi, a ver que te pueden decir sobre el tema RAM o a ver si alguien más comenta aquí.
 
Pues mira, no se me había ocurrido escribir a MSI, que por lógica debería haber sido lo primero que tenía que hacer....ya me vale.
Les voy a mandar un mensaje ya, de todas formas la Hero a ese precio ya me está llamando bastante, aunque me gusta la ACE, por lo que sea.
En cuanto al sonido tengo una Z, llevo queriéndola cambiar ya un par de años, pero si cambio el PC tengo que aguantar con lo que tengo, porque el problema era que poner por ejemplo algo sencillo como una SLL 2+ me obliga a poner unos monitores autoamplificados normalillos y al final me voy a una pasta, con que tengo que ir tirando.
No me gusta tener la Z en el PC, me molesta con varias cosas, por eso comentaba que si el sonido este SupremeFX de la HERO, era similar, ponía el de la placa para tirar hasta que pille la externa con los monitores.
Según specs la Z es 24 bits/192Khz y 116dB Snr, y el de la placa el 32bits/384Khz y 120 dB SNR....con que supuestamente es mejor.
 
Buenas!! Yo hace 2 semanas aproximadamente monte un 13900k con una placa asus maximus z790 hero y la he devuelto por un montón de problemas y alfinal he optado por la gigabyte que se la monte a un colega y 0 problemas… en la asus problemas con el ethernet que no conectaba, los usbs se me desconectaban de vez en cuando y tenía que andar desenchufando y enchufando de nuevo el periférico y luego con la gráfica integrada que cuando puse la gráfica dedicada no me funcionaba vía DisplayPort las bios. Y para colmo instale el valorant y me decía que tenia que activar el tpm 2.0 en las bios y no dejaba cambiarlo… incluso de pc componentes me lo reviso todo a través de un programa y móvil y no pudo solucionarlo y me tramitó garantía.. también te digo que eso no quiere decir que todas tengan problemas simplemente yo decidi no volver a montar una asus.

Y un detalle curioso mi colega montó el pc exactamente el mismo simplemente cambiaba la placa el una gigabyte y yo una asus y pasando cinebech su pc se mantenia más estable en 5.5 ghz y el mío se tambaleaba como nada de 5.5 ghz 5.2 ghz hay ya no sé si es por la diferencia de vrm o calidad del procesador.

Un saludo!
 
Última edición:
Yo por el sonido no me preocuparía en exceso en esas gamas, te van a tirar suficiente hasta que compres una externa, que yo creo que es lo más recomendable a día de hoy, o a lo mejor un DAC tipo Fiio k3 o k4 te valdrían perfectamente, ahora bien el sonido de una dedicada es mejor, sobretodo si ya has tenido una, pero malo en estas placas no es.

Me miraria también los slots m.2, ya que en la Asus son 3 más 2 instalando ese puerto extra en el pcie... Que igual no te hace mucha gracia, por contra 8 satas en lugar de 4 o 6, de usbs y vrm van bien servidas.

Puede ser que las limitaciones esn RAM sea por utilizar todos los bancos, que a lo mejor no es tu caso y dudo que no puedas usar al menos 2 sticks a la velocidad XMP 3.0 que vengan de fábrica, pero la verdad que no lo pone muy claro.

A ver si algún usuario echa otro cable.
Míratelo todo un poco, pero vamos estamos hablando de placas crema.
 
Bueno, he estado enredando por ahí y al final he pedido la Asus, estaba muy bien de precio.
Me la voy a jugar, que un poco de miedo me da por la Asus que probé hace 15 años o más, no se parecerán na más que en el nombre.
Tengo un montón de amigos que solo usan Asus, a ver si soy el raro.
Siendo tan parecidas me fijo un poco en la estética y la Máster de Giga es la que menos me gusta, aparte en sonido es la peor.
Por otro lado de la Msi no me dan fecha, no saben ni cuándo llegan, y me dicen que han puesto las mismas memos que he comprado en la Hero y van perfect, así que he tenido que decidir rápido, a ver si tardan, dan problemas con las menos...o no llegan, suben, pasa el black y acaba costandome más...en fin....
Pienso que son parecidas, a ver qué tal.
 
Bueno, he estado enredando por ahí y al final he pedido la Asus, estaba muy bien de precio.
Me la voy a jugar, que un poco de miedo me da por la Asus que probé hace 15 años o más, no se parecerán na más que en el nombre.
Tengo un montón de amigos que solo usan Asus, a ver si soy el raro.
Siendo tan parecidas me fijo un poco en la estética y la Máster de Giga es la que menos me gusta, aparte en sonido es la peor.
Por otro lado de la Msi no me dan fecha, no saben ni cuándo llegan, y me dicen que han puesto las mismas memos que he comprado en la Hero y van perfect, así que he tenido que decidir rápido, a ver si tardan, dan problemas con las menos...o no llegan, suben, pasa el black y acaba costandome más...en fin....
Pienso que son parecidas, a ver qué tal.
Últimamente las mejores placas son las de ASUS (Asustek en general) y MSI, igualmente menudo pedazo de placa, con eso vas 100% cubierto.
 
Arriba