• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo Pc 1500 -1800€

DancingPeral

Nuevo
Registrado
31 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos
0
Buenas, os dejo el formulario y abajo detallo un poco más :)

¿Tienda?

Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo un presupuesto cerrado, pero entorno a 1500 - 1800€ creo que estaría bien

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Streaming
Edición vídeo (Sony Vegas, Camtasia...)
Programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no (actualmente tengo un FX-8320 oceado, pero la idea es no trastear con el nuevo, supongo)


¿Necesitas algún periférico?
No, aunque tengo sólo dos monitores a 1080p y 60Hz únicamente.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y fresca, todo a la vez. :)
Mi caja actual es una Fractal Design Arc Midi R2, igual se puede reutilizar. Ya diréis.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dos monitores a 1080p y 60Hz y 22".

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualizo el PC después de 6 años.
  • Caja: Fractal Design Midi R2
  • Refrigeración: Cooler Master Hyper 212 EVO
  • Procesador: AMD FX-8320
  • GPU: Gigabyte R9-280X
  • RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4 GB
  • MoBo: Asus M5A97LE R2.0
  • Fuente: FSP Raider 650W

Mis intenciones son jugar, edición de video y streaming por Twitch. Muy importante que pueda hacer esto último de forma decente, emitir y grabar. En principio siempre he jugado a 1080p, por lo que no me planteaba subir...pero tampoco cierro la puerta.
Juegos que puedo streamear/grabar a día de hoy, Overwatch, Minecraft moddeado a tope y shaders (se come 5GB de RAM el solito y más), a futuro jugaré a Cyberpunk, igual Fornite..al Witcher 3 le he metido muchas horas tambien...y tengo el Star citizen.

Sobre los componentes, había pensado un Ryzen 3700X. Creo que es suficiente, pero quiero opiniones.
Sobre la GPU, por un lado quería esperar a las custom 5700XT pero no sé si puedo aguantar. La RTX 2070 Super me parece un poco refrito y son 550€ por features como el RT que creo no voy a usar, una 2080 TI igual es demasiado cara (1100€) y no sé como quedaría con el Ryzen...
En la placa base no quiero gastar más de 200€, sería el tope, tope, he leído sobre las x570 que son el mínimo y visto una en Aussar por 194 https://www.aussar.es/placas-base/msi-am4-mpg-x570-gaming-plus.html
RAM, 16 o 32, pero las frecuencias a más de 3200 están caras, no sé si merece la pena.

Por cierto, me gustaría que el Pc fuera fresco y silencioso, se que es díficil pero yo lo digo :) Me recomendais refrigeracion líquida? No he tenido nunca la verdad, son silenciosas?

A ver que me recomendais. Saludos y gracias

EDITO: No quiero luces RGBs
 
Buenas, finalmente he optado por la siguiente configuración

CPU: Ryzen 3700x --> 361€
GPU: MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio --> 599€
MoBo: MSI Mpg X570 Gaming Plus --> 189€
RAM: G.Skill Sniper X a 3600 CL 19 (2x8GB) --> 98€ (creo que era buena oferta a pesar de ser CL19)
Fuente: be quiet! Straight Power 11 550W --> 105€

Todo esto ya comprado.
HDD y SSD reutilizaré del antiguo Pc, y a futuro meteré algún SSD más.

Me faltaría por elegir,
  • Disipador Aire para CPU
  • Caja

El disipador he mirado el be Quiet Dark Rock 4
DISIPADOR BE QUIET DARK ROCK 4
Quiero un Pc silencioso, así que busco componentes que me den calidad y a su vez no suban mucho el ruido. Entiendo que este disipa al estar preparado para un TDP de 200 enfriará sin mucho problema la CPU (TDP 65W) y sin llegar a un 100% de PWM.
De todas formas, agradezco opiniones y sugerencias.

En función del disipador (tamaño) tengo que elegir la caja, me gustan bastante las Fractal, pero no me cierro a nada. Busco una caja amplia, silenciosa y fresca a la vez, con mallado delantero a ser posible y sin luces.
Supongo que debería comprar algún ventilador adicional para la caja también.

Saludos y gracias
 
Arriba