• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming completo (alrededor 1300€)

keko39

Nuevo
Registrado
21 Feb 2018
Mensajes
20
Puntos
1
¿Tienda?
En principio PcComponentes por la financiación

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ en total todo incluido (podría estirarlo algo más si sirve para conseguir el rendimiento que quiero)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Solo si es necesario para alcanzar el rendimiento que quiero con mi presupuesto



¿Necesitas algún periférico?
Ratón inalambrico, teclado inalambrico, monitor 24 pulgadas 1080p 144hz 1 ms con altavoces integrados.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de dvd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
me interesa que esté bien refrigerada porque mi zona es calurosa. Algun detalle RGB en los ventiladores o así, nada exagerado. Habia pensado en esta Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 RGB Negro

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor

El PC es principalmente para mi hijo de 12 años. Aunque le daremos uso todos en casa. El juega a Fortnite en PS4 pero está quemado por el tema de los FPS y esas historias que le hacen ser menos competitivo. Además, en no mucho tiempo le permitiré ir jugando a juegos más potentes.

En resumen, la idea es que el PC que me recomendéis sirva, en principio para jugar a Fortnite a 144 FPS, en el monitor que también me recomendeis que se como dije arriba, 1080P 144hz 1 ms con altavoces integrados porque no quiero ver ni un cable.

De la misma manera queria tambien ratón y teclado inalambrico. El ratón tengo pensado este
Logitech G305 - Raton inalambrico para Gaming con Sensor Hero (12.000 dpi, Ligero, Ajustable con Seis Botones programables, duracion de Pilas Prolongada, para Windows, Mac y Chrome OS) - Paquete EU: Logitech: Amazon.es: Informatica, y el teclado inalambrico ni idea.

Por lo que he visto en otras recomendaciones había pensado Ryzen 5 2600X, 16GB RAM 3200mhz CL16, placa base ni idea, tarjeta grafica habia pensado una 1660 pero por lo que he visto será insuficiente y habrá que subir a una rtx 2060.

Bueno creo que no me dejo nada. Supongo que sonara friki total, pero en resumen, el pc tiene que rendir para jugar a Fortnite en 1080P, 144hz con graficos altos o muy altos.

Gracias

Leer mas: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes
 
Última edición:
Buenas de nuevo chavales, mientras damos tiempo a que se pronuncie el consejo de sabios, os pongo una configuración que nos gusta mucho. La idea es ver si es coherente, propocionada, sin cuellos de botella, en pocas palabras EQUILIBRADO y que cumpla con lo que pedía en el primer post. Como veis, al final siempre pasa lo mismo y se dispara el presupuesto, pero si me confirmáis que es correcto, lo encargo como muy tarde mañana domingo, para ver si con suerte lo tengo para el proximo fin de semana.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Con este ratón y teclado inalambricos:

Logitech G305 - Raton inalambrico para Gaming con Sensor Hero (12.000 dpi, Ligero, Ajustable con Seis Botones programables, duracion de Pilas Prolongada, para Windows, Mac y Chrome OS) - Paquete EU: Logitech: Amazon.es: Informatica

KLIMTM Chroma - Teclado Inalambrico Gaming en ESPANOL - Wireless - Alto Rendimiento - Teclado Retroiluminado para Juegos - PC PS4 Windows Mac - Nueva Version 2019: Amazon.es: Informatica

TeckNet Alfombrilla de Raton Gaming, 320x250x3mm, Base de Goma Antideslizante, Superficie con textura especial, Compatible con Laser y Optico: Amazon.es: Informatica

Gracias!!!
 
Última edición:
Una cuestión más,
en las especificaciones de la caja pone que la medida maxima del ventilador de la CPU puede ser de 160 mm
El ventilador que he escogido mide 158.8 mm, osea que libra por poco más de 1 mm.
Que entre tan justo supone algún problema?

gracias!
 
Última edición:
Al final a lo Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como
Me ha podido la impaciencia y he hecho este pedido:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Con respecto a la anterior tentativa he cambiazo el Ryzen 5 2600X por el 3600. Se me quedan practicamente al mismo precio teniendo en cuenta que al 2600X le iba a meter un disipador y al 3600 le meto el de serie. El rendimiento es segun esta web es bastante superior: UserBenchmark: AMD Ryzen 5 2600X vs 3600

Por lo que me he podido informar creo que es una compra equilibrada. ya veremos y ya contaré que tal. El principio me lo mandan el lunes que viene.

Tambien he tenido que cambiar la caja, en vez de la Nfortec Kratos que me encanta, le he tenido que meter la nfortec Draco 2, que no está mal, pero prefería la otra (falta de stock)

Saludos!
 
bueno, pues ya llevo 4 días con el PC y decir que estoy muy contento.

Como solicité el montaje, me vino con la BIOS actualizada para que fuera compatible con el Ryzen 5 3600 y la memorias trabajando a 3200Mhz.

Así que nada más que añadir, todo compatible y funcionando perfectisimamente. En Fortnite con todo en Epico, anda la mayoría del tiempo alrededor de 140 FPS y en determinados momentos incluso llega a 200 e incluso más. Asi que se ha cumplido mi propósito, desde luego creo que incluso está sobredimensionado pero eso en informática en positivo para que no se desfase demasiado pronto.

Un saludo y espero que a alguno le sirva de ayuda o referencia al menos para la compatibiliidad de los componentes.
 
Enhorabuena por esa máquina de PC nuevo y veas cumplidas tus expectativas, ahora a disfrutarlo =P
 
bueno, pues ya llevo 4 días con el PC y decir que estoy muy contento.

Como solicité el montaje, me vino con la BIOS actualizada para que fuera compatible con el Ryzen 5 3600 y la memorias trabajando a 3200Mhz.

Así que nada más que añadir, todo compatible y funcionando perfectisimamente. En Fortnite con todo en Epico, anda la mayoría del tiempo alrededor de 140 FPS y en determinados momentos incluso llega a 200 e incluso más. Asi que se ha cumplido mi propósito, desde luego creo que incluso está sobredimensionado pero eso en informática en positivo para que no se desfase demasiado pronto.

Un saludo y espero que a alguno le sirva de ayuda o referencia al menos para la compatibiliidad de los componentes.

Yo hubiera cambiado algunas cosillas en tu configuración. En vez de esa fuente hubiera pillado una Cooler Master v850 por 89€, el SSD NVMe realmente solo se nota la diferencia con un SSD "normal" en el tratamiento de grandes archivos, en el uso normal del pc, arranque, ejecución de programa y tal no hay diferencia apenas, yo habría puesto un SSD de 1 TB, el HDD no lo habría puesto, creo que es un atraso hoy en día poner uno en los nuevos PCs.
Por lo demás más o menos creo que está bastante bien, pero ya te digo que es más por opinión personal lo que te he escrito.
Aún así espero que nos vayas contando que tal te va yendo con el PC.
A disfrutarlo!
 
Yo hubiera cambiado algunas cosillas en tu configuración. En vez de esa fuente hubiera pillado una Cooler Master v850 por 89€, el SSD NVMe realmente solo se nota la diferencia con un SSD "normal" en el tratamiento de grandes archivos, en el uso normal del pc, arranque, ejecución de programa y tal no hay diferencia apenas, yo habría puesto un SSD de 1 TB, el HDD no lo habría puesto, creo que es un atraso hoy en día poner uno en los nuevos PCs.
Por lo demás más o menos creo que está bastante bien, pero ya te digo que es más por opinión personal lo que te he escrito.
Aún así espero que nos vayas contando que tal te va yendo con el PC.
A disfrutarlo!

Gracias por tu opinión Chapucer0
La verdad es que estoy muy pez en estos temas, ahora ya un poco menos, y la configuración la hice a base de leer y e investigar. Es mi primer pc por piezas.
Simplemente comentar que desde la BIOS he desactivado el BOOST del procesador para que trabaje a 3600 MHz hasta que vayan puliendo las BIOS ya que me alcanzaba temperaturas estratosféricas!!!
 
Gracias por tu opinión Chapucer0
La verdad es que estoy muy pez en estos temas, ahora ya un poco menos, y la configuración la hice a base de leer y e investigar. Es mi primer pc por piezas.
Simplemente comentar que desde la BIOS he desactivado el BOOST del procesador para que trabaje a 3600 MHz hasta que vayan puliendo las BIOS ya que me alcanzaba temperaturas estratosféricas!!!

Te entró la prisa extrema y no quisiste esperas opiniones jajajaja

¿Qué temperaturas y estadísticas te daba?
 
Te entró la prisa extrema y no quisiste esperas opiniones jajajaja

¿Qué temperaturas y estadísticas te daba?

Siii jajajaja me vine arriba muy rápido

Parece que es un tema bastante generalizado. Se está hablando mucho de ello tanto en foros en español como en ingles... en esta web por ejemplo aquí:
Temperaturas Ryzen 3600

En mi caso, jugando, llegué a tener un pico de 96ºC, con saltos erráticos de temperatura y de voltaje. La CPU a 4,1Ghz permanentemente con una carga de la CPU de solo el 30%. No me cuadran esos valores.
Ahora, sin el turbo, jugando no me llega a 60ºC y el rendimiento sigue siendo igualmente bueno.

A ver si poco a poco lo van dejando fino.
 
Siii jajajaja me vine arriba muy rápido

Parece que es un tema bastante generalizado. Se está hablando mucho de ello tanto en foros en español como en ingles... en esta web por ejemplo aquí:
Temperaturas Ryzen 3600

En mi caso, jugando, llegué a tener un pico de 96ºC, con saltos erráticos de temperatura y de voltaje. La CPU a 4,1Ghz permanentemente con una carga de la CPU de solo el 30%. No me cuadran esos valores.
Ahora, sin el turbo, jugando no me llega a 60ºC y el rendimiento sigue siendo igualmente bueno.

A ver si poco a poco lo van dejando fino.

¿Qué refrigeración le has puesto? ¿Pasta térmica?

Por cierto, me interesa que me cuentes que tal con el monitor AOC que te has pillado.
 
¿Qué refrigeración le has puesto? ¿Pasta térmica?

Por cierto, me interesa que me cuentes que tal con el monitor AOC que te has pillado.


Solicité el montaje en PcComponentes. Lleva el disipador de serie. Es posible que con el tiempo, si la cosa no mejora, le meta uno más potente. Pero ya te digo, que cuando pulan la BIOS no creo que sea necesario, ahora mismo teniendo en la habitación 28ºC que la CPU en reposo esté casi en 40ºC y jugando en algo menos de 60 creo que está bien.

El monitor lo devolví porque no llevaba altavoces. Sonará raro ya que todos sabemos que los altavoces integrados en monitor son muy limitados. La cosa es que quería una instalación limpia sin ningún cable en la mesa ni a la vista jejejeje y no quiero poner unos altavoces externos. Para jugar usamos los auriculares. Pero vienen muy bien para videos de YouTube etc..

Bueno, al grano, el caso es que lo devolví y pillé el de 27 pulgadas que es exactamente el mismo pero con altavoces, que por cierto van relativamente bien y puertos USB de carga en al parte posterior que resultan muy útiles. Es el AOC G2790PX. Desde mis limitados conocimientos creo que ha sido un acierto. Se ve realmente bien para ser un panel TN, pero en lo que destaca es en la fluidez, no he visto ni un solo tirón ni artefacto... super natural. Supongo que en esto influirá la compatibilida G-Sync. Es super configurable, viene incluso con configuraciones específicas para juegos tipo FPS, RTS … si no tienes ganas de calentarte la cabeza con la calibración. Tiene una función de reducción de luz azul que se agradece mucho si no quieres dejarte la retina. Te lo recomiendo.
 
Solicité el montaje en PcComponentes. Lleva el disipador de serie. Es posible que con el tiempo, si la cosa no mejora, le meta uno más potente. Pero ya te digo, que cuando pulan la BIOS no creo que sea necesario, ahora mismo teniendo en la habitación 28ºC que la CPU en reposo esté casi en 40ºC y jugando en algo menos de 60 creo que está bien.

El monitor lo devolví porque no llevaba altavoces. Sonará raro ya que todos sabemos que los altavoces integrados en monitor son muy limitados. La cosa es que quería una instalación limpia sin ningún cable en la mesa ni a la vista jejejeje y no quiero poner unos altavoces externos. Para jugar usamos los auriculares. Pero vienen muy bien para videos de YouTube etc..

Bueno, al grano, el caso es que lo devolví y pillé el de 27 pulgadas que es exactamente el mismo pero con altavoces, que por cierto van relativamente bien y puertos USB de carga en al parte posterior que resultan muy útiles. Es el AOC G2790PX. Desde mis limitados conocimientos creo que ha sido un acierto. Se ve realmente bien para ser un panel TN, pero en lo que destaca es en la fluidez, no he visto ni un solo tirón ni artefacto... super natural. Supongo que en esto influirá la compatibilida G-Sync. Es super configurable, viene incluso con configuraciones específicas para juegos tipo FPS, RTS … si no tienes ganas de calentarte la cabeza con la calibración. Tiene una función de reducción de luz azul que se agradece mucho si no quieres dejarte la retina. Te lo recomiendo.

¿Por disipador de serie te refieres al que viene en la placa? Igual hubiese estado bien ponerle uno extra.

Ese monitor se va un poco de precio. Aunque tendré en cuenta tus consejos.
 
Arriba