• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para usar con Linux, y uso principal Blender 3D - 1000 euros con pantalla incluida

Tonatiuh

Nuevo
Registrado
28 Jul 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola! soy nuevo en el foro, me lo han recomendado unos compañeros.
Quiero hacerme con un ordenador sobre ese margen de precio, unos 1000 euros, lo mejor adaptado al uso de blender sobre linux.
Estaré usando mucho su nuevo motor en tiempo real que usa la grafica sobre OpenGL. Blender esta muy optimizado para usar nucleos CUDA por cierto.
Haré escultura con mucha resolución, si se pudiera hasta 200 millones de polígonos, hago modelado realista, Por lo tanto la CPU tiene que ser potente para permitirme esas subdivisiones.
En el ordenador actual tengo 16 gb de ram, y muchas veces se me bloquea porque lleno la RAM al completo al hacer alguna subida de subdivision de mallas.
Por otro lado me gustaría que la placa base no se me quede obsoleta rápido, sino que pueda cambiarle la CPU en algún momento si tengo mas dinero y ganas.
Alguna idea?
Muchas gracias de antemano.
Tonatiuh
 
Por cierto soy de España/Madrid, por si eso cambia las cosas.
 
No estoy muy puesto en ordenadores de alto rendimiento pero de cabeza seguro por un ryzen 3000 que dicen que son bestias pardas:pancarta:

Plataforma totalmente actualizable y que solo necesitarás cambiar la cpu en un futuro ya que las placas amd darán soporte a futuros procesadores.

Por la gráfica y puesto que es linux en mi modesta opinión amd ya que los controladores libres se llevan mejor y estan casi a la altura de los privativos. Nivel coste-rendimiento pues por alguna rx580 o rx590 que dicen que de rendimiento, coste y consumo están muy bien.

Un saludo
 
¿Tienda?
No tengo predilección

¿Necesitas montaje?
Lo puedo montar yo, pero si viene montado mejor.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
entre 1000 y 1500 con monitor inculido a poder ser de 4K


¿Que uso le darás al ordenador?

SO: Linux Ubuntu
Programas:
Blender 3D
Substance painter
Unity 3D

¿Vas a realizar Overclock?

En principio no, quiero que me dure mucho tiempo :)



¿Necesitas algún periférico?
Solo necesito Monitor de 4K grandecito y con buen resfresco.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta de Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Importante que no coja mucho polvo por la zona donde vivo y la presencia de dos gatos y dos niñas :)




A esto es a lo que yo he llegado por mi mismo:
System Builder - Ryzen 5 3600X 3.8 GHz 6-Core, GeForce RTX 2060 SUPER 8 GB VENTUS OC, Carbide Series 275R ATX Mid Tower - PCPartPicker
 
ya he comprado un ordenador, gracias!
 
Arriba