• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión presupuesto

chapucer0

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
209
Puntos
18
Hola a todos, os pongo una presupuesto que me he montado y espero que me podáis dar vuestra opibión. El precio total será de unos 20€ más baratos o así en función de donde compre los conponentes.
La pantalla que tengo pensado es una Aoc curva freesync por 214€ aproximadamente.
¿Cambiaríais algo del presupuesto?
¿Merece la pena el Ryze 7 o con el 5 sería suficiente y ahorro 160 euros?
Gracias a todos por la ayuda.

Https://www.pccomponentes.com/configurador/3663C50eA
 
Para solicitar o preguntar por un presupuesto, necesitamos que rellenes esta plantilla para poder aconsejarte correctamente.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Para solicitar o preguntar por un presupuesto, necesitamos que rellenes esta plantilla para poder aconsejarte correctamente.

No la he rellenado porque creía que en esa ocasión no era necesario, pero lo relleno sin problema.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 aproximadamente

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (no muy potentes por ahora)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
Streamer
Virtualización
Maquetación web


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor algo como este AOC Gaming C24G1 24" LED FullHD 144Hz FreeSync Curva).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
en principio no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

¿Cambiaríais algo del presupuesto?
¿Merece la pena el Ryze 7 o con el 5 sería suficiente y ahorro 160 euros?
 
¿Algún consejo? Gracias
 
Vamos con lo que es mas fácil aconsejar:

-Mete una Asus Prime X470 Pro + Actualización de bios, no vale la pena pagar el sobre coste de una X570.

-Antes que poner dos SSD de 500gb yo pondría el Crucial MX500 de 1tb M.2 el cual sale mas barato, a no ser que tengas algún uso especifico pensado para los dos SSD.

-Por 99,99€ tienes la nueva revisión de la Corsair RM750w, también modular y con el certificado 80p Gold.

-El Cooler Master 212 Black Edition se puede quedar algo corto para el 3700X, por lo que lo suyo sería mirar algún cryorig H5 o un BeQuiet! Dark Rock 4 si lo quieres por aire. De todas maneras si quieres seguir con la idea del 212, el 212 RGB Black Edition que vale 4€ ademas de tener RGB cuenta con un ventilador mejorado, por lo que puedes conseguir perder algunos grados extra.

-Por 99€ tienes un kit de RAM G.Skill Trident Z RGB 2x8gb 3200mhz CL16, por lo que ya te ahorras otros 10€.


Por ultimo viene la parte que me cuesta aconsejarte y me vendría bien algo mas de información:

-¿Que juegos en especifico jugarás?

-¿Que programa vas a utilizar para streaming (OBS, el incluido con AMD o NVIDIA, etc)?

-¿Con virtualización te referirás a maquinas virtuales?¿Si es así cuantas tienes pensado tener abiertas al mismo tiempo y que S.O utilizarás con ellas?
 
Vamos con lo que es mas fácil aconsejar:

-Mete una Asus Prime X470 Pro + Actualización de bios, no vale la pena pagar el sobre coste de una X570.

-Antes que poner dos SSD de 500gb yo pondría el Crucial MX500 de 1tb M.2 el cual sale mas barato, a no ser que tengas algún uso especifico pensado para los dos SSD.

-Por 99,99€ tienes la nueva revisión de la Corsair RM750w, también modular y con el certificado 80p Gold.

-El Cooler Master 212 Black Edition se puede quedar algo corto para el 3700X, por lo que lo suyo sería mirar algún cryorig H5 o un BeQuiet! Dark Rock 4 si lo quieres por aire. De todas maneras si quieres seguir con la idea del 212, el 212 RGB Black Edition que vale 4€ ademas de tener RGB cuenta con un ventilador mejorado, por lo que puedes conseguir perder algunos grados extra.

-Por 99€ tienes un kit de RAM G.Skill Trident Z RGB 2x8gb 3200mhz CL16, por lo que ya te ahorras otros 10€.


Por ultimo viene la parte que me cuesta aconsejarte y me vendría bien algo mas de información:

-¿Que juegos en especifico jugarás?

-¿Que programa vas a utilizar para streaming (OBS, el incluido con AMD o NVIDIA, etc)?

-¿Con virtualización te referirás a maquinas virtuales?¿Si es así cuantas tienes pensado tener abiertas al mismo tiempo y que S.O utilizarás con ellas?


- ¿Puedes explicarme por qué no merece la pena la x570?
- Lo de los discos duros era simplemente por tener dos donde ir respaldando cosas si fuera necesario, aunque podría tirar con 1 solo sin problemas.
-Nada qeu objetar con la fuente que has recomendado ¿algún argumento por el cambio?
-Nada que debatir sobre lo del ventilador, imagino que a más calidad, más refrigeración.
-Las G.Skill Trident Z RGB 2x8gb solo estaban en oferta de 99€ en las ofertas rápidas, ya subieron el precio a 129€.

-Ahora mismo juego que tiran "poquito" LOL, Crusaders Kings 2, Overwatch, WOW, Eura Universalis IV...

-Cuando he realizado streams uso OBS

-Virtualización pues no puedo decirte a ciencia cierta, pongamos de media unas 2 máquinas virtuales. Con alguna iso de Linux, algún Windows... más que nada para hacer pruebas y tal.
 
-Rectifico, he visto una Gigabyte X570 Gaming X bastante interesante por 185,90€. En general no valen la pena porque tiene sobrecoste al ser una nueva generación y lo mas importante que traen es el PCI 4.0, algo que por ahora es bastante insignificante y algo que no le vas a dar uso.
-Si necesitas un otro almacenamiento para respaldar la información, utilizar un HDD de 1tb, así ademas tienes almacenamiento para meter películas, juegos, etc.
-El cambio de una a otra es que la nueva revisión es mas barata y ofrece lo mismo.
-Tan rápido a desaparecido la oferta que cuando te había escrito ponía 99€ tanto dentro de la pagina como en el carrito. Pues por el mismo precio tienes las Corsair Vengance RGB Pro, las cuales tienen las mismas especificaciones pero con un diseño distinto por si te agrada mas.


En cuanto a lo otro, ¿cuanto tiempo mas o menos tienes pensado mantener la RX 580 y tienes planes para jugar a juegos mas exigentes?
 
-Rectifico, he visto una Gigabyte X570 Gaming X bastante interesante por 185,90€. En general no valen la pena porque tiene sobrecoste al ser una nueva generación y lo mas importante que traen es el PCI 4.0, algo que por ahora es bastante insignificante y algo que no le vas a dar uso.
-Si necesitas un otro almacenamiento para respaldar la información, utilizar un HDD de 1tb, así ademas tienes almacenamiento para meter películas, juegos, etc.
-El cambio de una a otra es que la nueva revisión es mas barata y ofrece lo mismo.
-Tan rápido a desaparecido la oferta que cuando te había escrito ponía 99€ tanto dentro de la pagina como en el carrito. Pues por el mismo precio tienes las Corsair Vengance RGB Pro, las cuales tienen las mismas especificaciones pero con un diseño distinto por si te agrada mas.


En cuanto a lo otro, ¿cuanto tiempo mas o menos tienes pensado mantener la RX 580 y tienes planes para jugar a juegos mas exigentes?

-La MSI sale un poco más pero trae además wifi integrado, ¿no lo ves viable?
-Sí, también es una opción poner como almacenamiento secundario un HDD.
-Perfecto lo de la fuente.
-Las Rams puedo mantener las mías o la que has comentado, son lo mismo al fin y al cabo. Si me equivoco corrígeme.


Pues la gráfica no sé cuanto tiempo la mantendré, para jugar a lo que te he comentado con buenos niveles me da sobrado, ¿no?

¿Cambiarías el R7 por un R5?

Gracias
 
-A la Gigabyte X570 le puedes poner sin problemas una tarjeta de red como la Asus PCE-N15 y te ahorras 20€. También puedes ir a por una MSI B450 Gaming Pro Carbon AC, la cual tiene una buena alimentación y que añadiendo la actualización de BIOS, te ahorrarías 70€, por lo que tienes que ver si las conexiones y funciones extra que tienes con una X570 le vas a dar uso en un futuro o no.
-Las RAMs puedes mantener las Vengance LPX, son iguales en cuanto a rendimiento, el resto es estética.

En lo de si me quedaría con un R7 o un R5 es una pregunta muy difícil la verdad, el R5 y el R7 quitando 1 o 2 juegos a favor del R7 tienen prácticamente el mismo rendimiento pero con una diferencia de unos 150€, ahora bien, para streaming el R7 te beneficiaría mas, ya que con AMD no se si hay algún codec especial para streaming, pero con NVIDIA esta el NVENC que funciona de lujo y quita mucha carga de procesador.

Mi respuesta final es R5 3600 + 1660/1660TI, te saldría mas barato que la configuración R7 + 580, y tendrías mas margen para cuando quieras jugar a juegos mas pesados. Quizás alguien mas pueda dar su propia opinión sobre el tema, pero yo poco mas puedo hacer, mi mente esta a punto de explotar XD.
 
@chapucer0 Te dejo una propuesta en el día de hoy, comenta todo los programas a usar y títulos a jugar para hacerme una mejor idea.
 
@chapucer0 Te dejo una propuesta en el día de hoy, comenta todo los programas a usar y títulos a jugar para hacerme una mejor idea.

Los juegos que te comenté (puede que alguno con más requisitos en el futuro), Virtual Box, OBS, algo de Photoshop....
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece, te dejare 2 teclados opcionales, el tema del monitor que les da prioria lo digo por presupuesto y a 144hz son de paneles tn.

1lrdYLJ.jpg


Enlaces productos

NOX HUMMER TGF RGB

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX - Intel socket 1151 GEN 8 Coffee Lake

GIGABYTE H370 HD3

HyperX DIMM 16 GB DDR4-2666 Kit HX426C13PB3K2 Predator

Disipador CPU Cryorig H7

https://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-860-evo-basic-500gb-sata3.html

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/wd-blue-1tb-sata-iii-35.html

https://www.aussar.es/tft-led/aoc-g2460pf-gaming-negrorojo-24-1920-x-1080-144hz.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gainward-geforce-gtx1660-ti-ghost-oc.html

https://www.aussar.es/ratones/logitech-g203-optico-usb-prodigy-gaming.html

Teclado mínimo optaría por este.

https://www.aussar.es/teclados/nox-krom-khybrid-hybrid-mecanico-gaming.html

Recomendación teclado.

https://www.aussar.es/teclados/krom-kernel-mecanico-rgb-gaming.html
 

Hola chapucer0,

Disculpa que no te haya podido contestar antes.

La placa + CPU los veo muy bien, en todo caso y dependiendo de esas necesidades de streaming que tengas podrías bajar a un 3600, te ahorras más de 100€ y tendrás el mismo rendimiento en juegos (sin streaming, claro). Ten en cuenta que el 3600 te daría un rendimiento similar al 8700 de Intel pero por mucho menos dinero.

Para mí no es un problema las placas x570, yo tengo una Asrock x570 steel legend y es cierto que un poco se oye el ventilador, pero en mi caso la voy a poner en pasivo con esto:

KKmoon HB-802 2 Heatpipes Radiador Disipador de Calor de Aluminio Tarjeta Madre / Northbridge Cooler Refrigeracion Southbridge Ventilador de Refrigeracion de 80 mm: Amazon.es: Electronica

Imagino que también será compatible con las MSI.

En cuanto a la RAM, si quieres ir sobrado esas mismas pero 32gb están por 169€ en Amazon, y creo que en PCComponentes también:

Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz), negro (CMK32GX4M2B3200C16): Corsair: Amazon.es: Informatica

La fuente no te digo que sea mala, sería cosa de buscar reviews, pero por tema de silencio yo suelo tirar por las be quiet, sus fuentes fabricadas por FSP siempre me han dado muy buen resultado.

El disipador coincido con el compañero ReyOrton24 en que intentaría poner algo un poco mejor para así asegurar mejores temperaturas.

Saludos
 
Hola @chapucer0, te contesto por aquí por si a alguien más le puede venir bien la información.

Mi placa no es MSI, es una Asrock x570 Steel Legend. Aún no le he quitado el disipador que trae, pero lo voy a hacer, seguramente mañana aprovechando que me llega el nuevo disipador para la CPU.

No es demasiado ruidoso (ni mucho menos, un disco duro mecánico de 3,5" hace más ruido), pero yo soy un friki total del silencio y para mi sí que es molesto porque de noche en silencio se escucha un poco (también te digo que ahora mismo tengo el PC montado encima de la mesa, cuando lo ponga montado dentro de la caja seguramente no se oiría.

En esta placa es fácil quitarlo, imagino que en una MSI será igual porque estos anclajes suelen ser universales. Quizá me anime a hacer un video para que se vea el proceso.

El equipo hasta ahora no me ha dado absolutamente ningún problema, las memorias son unas viejas 3200 CL16 de cuando monté mi 6600k y funcionan perfectas con solo activar el XMP, así que definitivamente recomiendo la plataforma Zen 2.

Un saludo
 
Hola @chapucer0, te contesto por aquí por si a alguien más le puede venir bien la información.

Mi placa no es MSI, es una Asrock x570 Steel Legend. Aún no le he quitado el disipador que trae, pero lo voy a hacer, seguramente mañana aprovechando que me llega el nuevo disipador para la CPU.

No es demasiado ruidoso (ni mucho menos, un disco duro mecánico de 3,5" hace más ruido), pero yo soy un friki total del silencio y para mi sí que es molesto porque de noche en silencio se escucha un poco (también te digo que ahora mismo tengo el PC montado encima de la mesa, cuando lo ponga montado dentro de la caja seguramente no se oiría.

En esta placa es fácil quitarlo, imagino que en una MSI será igual porque estos anclajes suelen ser universales. Quizá me anime a hacer un video para que se vea el proceso.

El equipo hasta ahora no me ha dado absolutamente ningún problema, las memorias son unas viejas 3200 CL16 de cuando monté mi 6600k y funcionan perfectas con solo activar el XMP, así que definitivamente recomiendo la plataforma Zen 2.

Un saludo

Entonces se puede dejar ese disipador perfectamente y no pillar el que conpraste de Amazon ¿no?
Yo creo que no lo quitaré y en caso que en el futuro haga ruido, ya le pego el cambio.
 
Entonces se puede dejar ese disipador perfectamente y no pillar el que conpraste de Amazon ¿no?
Yo creo que no lo quitaré y en caso que en el futuro haga ruido, ya le pego el cambio.

Perfectamente, de hecho la mayoría de opiniones que había leido decían que ese ventilador NO es molesto y que ni se escucha, pero la verdad que yo si que lo oigo.

Lo voy a cambiar, si, pero reconozco que es 90% capricho porque podría dejarlo como está sin problemas, pero como te digo soy un obseso del silencio xD

Además, las MSI tienen algo mejor que las Asrock, y es que el ventilador del chipset queda más abajo y no queda tapado cuando pones la gráfica, esto me parece un error de Asrock y otros fabricantes. Lo bueno en mi caso es que cuando le ponga el disipador ese que he comprado es que quedará mucho mas abajo de donde está el ventilador ahora, así que no entorpece para la práfica.

Pero vamos, para el que no piense cambiar el disipador, esto es una ventaja de las MSI

Saludos
 
Perfectamente, de hecho la mayoría de opiniones que había leido decían que ese ventilador NO es molesto y que ni se escucha, pero la verdad que yo si que lo oigo.

Lo voy a cambiar, si, pero reconozco que es 90% capricho porque podría dejarlo como está sin problemas, pero como te digo soy un obseso del silencio xD

Además, las MSI tienen algo mejor que las Asrock, y es que el ventilador del chipset queda más abajo y no queda tapado cuando pones la gráfica, esto me parece un error de Asrock y otros fabricantes. Lo bueno en mi caso es que cuando le ponga el disipador ese que he comprado es que quedará mucho mas abajo de donde está el ventilador ahora, así que no entorpece para la práfica.

Pero vamos, para el que no piense cambiar el disipador, esto es una ventaja de las MSI

Saludos
Entonces ¿das el visto bueno a mi presupuesto? ¿Pillarías algo más? ¿Pasta térmica, cableado...?
 
Arriba