• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Análisis presupuesto PC Gaming y Multitarea por 1400€

Sr_Álex

Nuevo
Registrado
16 Dic 2018
Mensajes
20
Puntos
0
Muy buenas!
LLevo un tiempillo pensando en una configuración/presupuesto para gaming y después de haberlo estudiado aquí os lo traigo, razonando el porqué de alguno de los componentes y su finalidad:
Me encantaría que criticarais este presupuesto a más no poder y que propongáis cuantas más mejoras... Mejor!
Otra cosa que desconozco es la página de compra, dejadla también en las respuestas ^^

Objetivos

El pc como ya he dicho va orientado para gaming en los 144hz 1080p y multitarea. (sí, dispongo de un monitor de 144hz)

No requiero de montaje.

Me gustaría que se pudiese hacer OC para un futuro.

Componentes

En este apartado quiero hablar sobre todo de su procesador y su placa base. Por lo que he estado viendo hay grandes problemas con las bios en b450 y x470 ( pese a que en teoría el rendimiento es el mismo en ambas placas) y por recomendación de otras personas, me han dicho que una x570 sería la mejor opción. Los precios de dicha placa son bastante carillos, pero por suerte, hay una promoción. La promoción de Msi "I love you ryzen 3000", la cual al comprar una x570 de msi nos regala una refrigeración líquida de 240 ml, haciendo que el precio del presupuesto baje unos 40-60 euros.

Otra opción que barajé es una b450 tomahawk con un ryzen 7 2700 (pues la placa que he nombrado era mi idea inicial), pero sigo entre dichas con ambos prespuestos. Si opto por ésta configuración reduzco un poco el precio pues entre placas hay una diferencia de unos 100 euros, pero tengo que comprar un ventilador el cual no será tan "potente" como la rl de 240ml que he nombrado. Dicho ventilador se trataría de un Cooler Master H212 Black.

La SSD si que me gustaría que fuese de 1TB y me recomendaron esta crucial, pues es un pelín más barata que una Samsung 860 Evo pero siendo una NVMe.

La caja es una bestia en cuanto a airflow, y desde luego, tiene ese toque rgb tan atractivo (sin tener que pasarme a la h500p mesh que es demasiado grande para el espacio del que dispongo).

Links

CoolerMaster MasterCase H500 RGB USB 3.0 Cristal Templado
Crucial P1 CT1000P1SSD8 - Disco Duro sólido Interno SSD de 1 TB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2) string: Crucial: Amazon.es: Informática
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU
MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi
Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Gigabyte GeForce® RTX 2060 SUPER WINDFORCE OC 8G 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB (promoción)

Promociones incluídas

I Love You 3000 AMD | Consigue fantásticos premios con los productos seleccionados
 
El SSD p1 esta muy bien en precio debido a que tiene un rendimiento mas bajo y una durabilidad menor en lecturas/escrituras. El mejor es el samsung evo 970 plus pero con 1TB tiene un precio muy caro. Para mi la mejor alternativa seria el ADATA SX8200 aumentas por 3 o 4 la durabilidad y aumentas mucho el rendimiento, tambien es mas caro pero ahí lo dejo como alternativa.

La fuente de alimentacion esta muy bien.

Ram aunque con los nuevos ryzen 3000 soportan muy bien diferentes tipos de memoria yo no correria riesgo y escogeria una memoria que venga en la lista QVL, la que pones viene en la lista pero la version 4,30 y no sabes si te va a tocar una version mas antigua o moderna hasta que no abres la caja de la ram asi que escogeria cualquier otra que venga en la lista, suelen estar muy bien de precio, velocidad y compatibilidad la kingston predator estos dias en amazon estaban a 110e las de 3333CL16.

De procesador en esta gama de ryzen 3000 suelen ir de serie lo mas rapido posible dejando pocas posibilidades de OC. Asi que tienes 2 alternativas te vas a un ryzen 3600 de 6 nucleos y 12 hilos que te aguantara unos años sin problemas y en el futuro podras actualizarlo a un ryzen 4000 de 12 o 16 nucleos a precio de ganga o bien te coges un ryzen 3700x que es mas rapido y con 8 nucleos y 16 hilos que te durara mas años.

En tiendas la que mejor atiende a sus clientes y la mas fiables es AUSSAR pero es algo mas cara, otras mas baratas son pccomponentes y coolmod.
 
El SSD p1 esta muy bien en precio debido a que tiene un rendimiento mas bajo y una durabilidad menor en lecturas/escrituras. El mejor es el samsung evo 970 plus pero con 1TB tiene un precio muy caro. Para mi la mejor alternativa seria el ADATA SX8200 aumentas por 3 o 4 la durabilidad y aumentas mucho el rendimiento, tambien es mas caro pero ahí lo dejo como alternativa.

La fuente de alimentacion esta muy bien.

Ram aunque con los nuevos ryzen 3000 soportan muy bien diferentes tipos de memoria yo no correria riesgo y escogeria una memoria que venga en la lista QVL, la que pones viene en la lista pero la version 4,30 y no sabes si te va a tocar una version mas antigua o moderna hasta que no abres la caja de la ram asi que escogeria cualquier otra que venga en la lista, suelen estar muy bien de precio, velocidad y compatibilidad la kingston predator estos dias en amazon estaban a 110e las de 3333CL16.

De procesador en esta gama de ryzen 3000 suelen ir de serie lo mas rapido posible dejando pocas posibilidades de OC. Asi que tienes 2 alternativas te vas a un ryzen 3600 de 6 nucleos y 12 hilos que te aguantara unos años sin problemas y en el futuro podras actualizarlo a un ryzen 4000 de 12 o 16 nucleos a precio de ganga o bien te coges un ryzen 3700x que es mas rapido y con 8 nucleos y 16 hilos que te durara mas años.

En tiendas la que mejor atiende a sus clientes y la mas fiables es AUSSAR pero es algo mas cara, otras mas baratas son pccomponentes y coolmod.

Tanto la ssd como la ram lo miraré, sobre todo la ram, vaya precio con respecto a su frecuencia.
Sin embargo, el r7 3700x no entra por ningún lado en el presupuesto jajaja.
Muchas gracias por contestar ^^
 
Todo lo que me pones ahí se me va de precio compañero. La rl la consigo gratis por una promoción, no puedo permitirme ese ventilador jaja.
 

Has probado esa placa, compañero?

Te lo digo porque yo la tenía pedida incluso, ya que por ese precio es una maravilla a nivel de VRMs, pero un conocido de otro foro me dijo que había probado una gigabyte x570 (superior a esa) y que la devolvía porque la bios era una auténtica porqueria.

Yo finalmente he pillado una Asrock x570 Steel Legend

Saludos
 
Has probado esa placa, compañero?

Te lo digo porque yo la tenía pedida incluso, ya que por ese precio es una maravilla a nivel de VRMs, pero un conocido de otro foro me dijo que había probado una gigabyte x570 (superior a esa) y que la devolvía porque la bios era una auténtica porqueria.

Yo finalmente he pillado una Asrock x570 Steel Legend

Saludos
Es que imagino q quiere pillar la promoción de msi por eso no le he dicho nada
 
Yo a priori me fio más de MSI o de Asrock, incluso Asus, claro.

Es que esa Gigabyte es una pasada, si, tiene 6*2 fases +2 por poco más de 200€ y de hecho en este sentido está al nivel de la x570 Taichi, que es mucho más cara. Por lo que he visto o leído no hay placa que se le acerque por ese precio, pero ni en broma.

PERO, si la bios es un desastre de poco sirve que a nivel de componentes sea una maravilla de placa.

Saludos
 
Arriba