• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamming-Programar 1300€

alcaudon

Nuevo
Registrado
13 Nov 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Buenas tardes, necesito ayuda para montar un ordenador competente con este presupuesto, hace mucho que no estoy en el mundo del hardware y me gustaría que me pudierais echar una manilla a configurar un PC porque me estoy volviendo loco.


¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me gustaría gastarme un maximo de 1200~1300.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programas de programación de aplicaciones

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Pero me puedo adaptar a el tipo de caja si los componentes necesitan un tamaño en concreto.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría poder barajar presupuestos tanto AMD como INTEL ya que el segundo lo conozco bien pero con amd estoy un poco perdido.
Si fuera intel me gustaría contar con un procesador i7 ya que necesito procesador bastante decente y si fuera AMD uno de características similares.

Muchas gracias por vuestra atención
 
Buenas tardes, necesito ayuda para montar un ordenador competente con este presupuesto, hace mucho que no estoy en el mundo del hardware y me gustaría que me pudierais echar una manilla a configurar un PC porque me estoy volviendo loco.


¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me gustaría gastarme un maximo de 1200~1300.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programas de programación de aplicaciones

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Pero me puedo adaptar a el tipo de caja si los componentes necesitan un tamaño en concreto.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría poder barajar presupuestos tanto AMD como INTEL ya que el segundo lo conozco bien pero con amd estoy un poco perdido.
Si fuera intel me gustaría contar con un procesador i7 ya que necesito procesador bastante decente y si fuera AMD uno de características similares.

Muchas gracias por vuestra atención

Creo que sería mejor que detallaras a que juegos sueles jugar, así podrán indicarte mejor.
 
presupuesto amd ryzen con grafica nvidia se me ha ido un poco con la grafica pero si es para jugar lo agradeceras.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

presupuesto intel que te lo de otro que va a salir mas caro y con menos grafica.

Sin ánimo de ofender ¿no crees que es un presupuesto bastante desequilbrado? Gasta más del 50% en la tarjeta gráfica, sin embargo pones una placa base barata y reacondicionada, una caja bastante pobre y una fuente de alimentación también un poco discreta.
 
Sin ánimo de ofender ¿no crees que es un presupuesto bastante desequilbrado? Gasta más del 50% en la tarjeta gráfica, sin embargo pones una placa base barata y reacondicionada, una caja bastante pobre y una fuente de alimentación también un poco discreta.
la fuente ha de ser suficiente 750w son mas que suficientes para las caracteristicas del equipo, dado que no la va a usar mas alla del 60%, su eficiencia es bastante buena en torno al 90%
la caja ,solo es un soporte fisico, no necesita mas que ser suficiente y que quepan todos los componentes, una caja de metacrilato con lucecitas no hace que los programas compilen mas rapido o que los juegos corran mas.
la placa base ha de tener las conexiones y las fases de alimentacion suficientes ni mas ni menos, si vas a hacer overcloking extremo necesitas la mejor, pq te da mas estabilidad, pero en el caso de ryzen, creo q se pierde mas haciendo oc que poniendo activo el pbo y el autoc los cuales se ajustan a lo que da la placa y no pasariamos de 4400 Mhz ,en el mejor de los casos, asi que la placa va sobrada. se puede montar otra placa en el mismo rango de precio no reacondicionada pero ,normalmente los items reacondicionados son items devueltos muchas veces por desestimiento.
para jugar lo mas importante es la grafica que no os cuenten milongas por eso he puesto una grafica lo mas gorda posible.
y en el apartado programacion compilacion, he balanceado el micro a un 6 core pq corre casi tanto como el 8 core de la anterior generacion compilando programas pq tiene mucha cache.
AMD Ryzen 5 3600 CPU Review & Benchmarks: Strong Recommendation from GN | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks
en esta review se ve lo que tira compilando un ryzen 3600 vs 9900k y la verdad no queda bien parado.

resumiendo si vas a hacer un coche de carreras de aceleracion lo mas caro son el motor y las gomas el resto no tiene que ser caro. solo suficiente.
 
la fuente ha de ser suficiente 750w son mas que suficientes para las caracteristicas del equipo, dado que no la va a usar mas alla del 60%, su eficiencia es bastante buena en torno al 90%
la caja ,solo es un soporte fisico, no necesita mas que ser suficiente y que quepan todos los componentes, una caja de metacrilato con lucecitas no hace que los programas compilen mas rapido o que los juegos corran mas.
la placa base ha de tener las conexiones y las fases de alimentacion suficientes ni mas ni menos, si vas a hacer overcloking extremo necesitas la mejor, pq te da mas estabilidad, pero en el caso de ryzen, creo q se pierde mas haciendo oc que poniendo activo el pbo y el autoc los cuales se ajustan a lo que da la placa y no pasariamos de 4400 Mhz ,en el mejor de los casos, asi que la placa va sobrada. se puede montar otra placa en el mismo rango de precio no reacondicionada pero ,normalmente los items reacondicionados son items devueltos muchas veces por desestimiento.
para jugar lo mas importante es la grafica que no os cuenten milongas por eso he puesto una grafica lo mas gorda posible.
y en el apartado programacion compilacion, he balanceado el micro a un 6 core pq corre casi tanto como el 8 core de la anterior generacion compilando programas pq tiene mucha cache.
AMD Ryzen 5 3600 CPU Review & Benchmarks: Strong Recommendation from GN | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks
en esta review se ve lo que tira compilando un ryzen 3600 vs 9900k y la verdad no queda bien parado.

resumiendo si vas a hacer un coche de carreras de aceleracion lo mas caro son el motor y las gomas el resto no tiene que ser caro. solo suficiente.

Una fuente no es solo los W que tenga.
¿La caja es solo soporte físico? una caja buena a una mala puede suponer un cambio en la ventilación brutal y por lo tanto en la temperatura del equipo, por ponerte un ejemplo rápido...

Como te he dicho, pienso que está desbalanceado, pero es opinión personal.
 
Una fuente no es solo los W que tenga.
¿La caja es solo soporte físico? una caja buena a una mala puede suponer un cambio en la ventilación brutal y por lo tanto en la temperatura del equipo, por ponerte un ejemplo rápido...

Como te he dicho, pienso que está desbalanceado, pero es opinión personal.
una caja barata puede ventilar perfectamente igual que una cara y la verdad afectara a la grafica y al micro en unos grados pero no creo que llegue si quiera a afectar al rendimiento la fuente no es solo los w pero sobredimiensionando la fuente como dije en mi post se consiguen eficiencias de la fuente en torno a el 90%
y si esta desbalanceado para jugar que es su segundo uso prioritario
Ryzen 5 3600 vs. Ryzen 9 3900X vs. Core i9-9900K: GPU Scaling Benchmark - TechSpot
en esta review se puede apreciar como para jugar un ryzen 3600 es mas que suficiente para dar un rendimiento aceptable y si se maximiza la grafica la mejora es mayor que si se maximiza el micro con una grafica gama media.
 
Te dejo mi propuesta:

System Builder - Ryzen 5 3600 3.6 GHz 6-Core, GeForce RTX 2070 SUPER 8 GB XC GAMING, Meshify C ATX Mid Tower - PCPartPicker

Te lo iba a hacer con el configurador de PCComponentes, pero me parece demasiado limitado.

Sobre el debate de la caja, yo soy partidario de comprarse una caja BUENA de primeras. Es el único componente que te va a durar todo lo que TÚ quieras, así que mas vale que lo quieras desde un principio ¿No?

Como veras, el sitio donde te lo podrías comprar todo "de golpe" es Amazon, desconozco si las tiendas que mencionas tienen todos los componentes en Stock. Una posible mejora seria el añadir un disipador para la CPU, pero en principio no deberías necesitar nada mas que el de stock (salvo cuando quieras empezar a hacer OC y demás, eso ya es otra historia).

La placa base tiene para flashear la BIOS sin necesidad de CPU, por lo que no tendrás problemas en ese aspecto.

EDITO: Tampoco se deberían ignorar las RX 5700 que van a ir saliendo ahora, rinden prácticamente igual que la 2070 SUPER (dependiendo del juego, claro esta) por 100-150€ menos. Pierdes el Ray-Tracing, pero tampoco me parece una gran perdida teniendo en cuenta el ahorro.
 
Hola @alcaudon.

Te paso un par de opciones:

INTEL > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/m13c

AMD > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/l13c

Son dos configuraciones muy similares. El 8700K te dará algo más de rendimiento en juegos y el Ryzen 2700X trabaja mejor en multitarea. A tener en cuenta que a las memorias que acompañan el Ryzen hay que hacerles overclock desde la BIOS para un mejor rendimiento del equipo.

La caja incluye 2 ventiladores frontales, por lo que será recomendable poner uno más en la parte trasera (140mm) y si quieres 2 más en la parte superior.

A modo de consejo, elijas la configuración que elijas, no escatimes en la calidad de los componentes, sobre todo en partes tan fundamentales como la fuente de alimentación.

Saludos.
 
Te dejo mi propuesta:

System Builder - Ryzen 5 3600 3.6 GHz 6-Core, GeForce RTX 2070 SUPER 8 GB XC GAMING, Meshify C ATX Mid Tower - PCPartPicker

Te lo iba a hacer con el configurador de PCComponentes, pero me parece demasiado limitado.

Sobre el debate de la caja, yo soy partidario de comprarse una caja BUENA de primeras. Es el único componente que te va a durar todo lo que TÚ quieras, así que mas vale que lo quieras desde un principio ¿No?

Como veras, el sitio donde te lo podrías comprar todo "de golpe" es Amazon, desconozco si las tiendas que mencionas tienen todos los componentes en Stock. Una posible mejora seria el añadir un disipador para la CPU, pero en principio no deberías necesitar nada mas que el de stock (salvo cuando quieras empezar a hacer OC y demás, eso ya es otra historia).

La placa base tiene para flashear la BIOS sin necesidad de CPU, por lo que no tendrás problemas en ese aspecto.

EDITO: Tampoco se deberían ignorar las RX 5700 que van a ir saliendo ahora, rinden prácticamente igual que la 2070 SUPER (dependiendo del juego, claro esta) por 100-150€ menos. Pierdes el Ray-Tracing, pero tampoco me parece una gran perdida teniendo en cuenta el ahorro.
Buenas, si la verdad que había pensado en la rx 5700 porque en todos comparadores que he buscado y consultado de rendimientos son prácticamente lo mismo, y es una cantidad bastante importante de ahorro que se puede destinar a otros componentes del equipo.
 
Arriba