• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con PC de gama media

santi3b

Nuevo
Registrado
10 Ago 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, es mi primer post en el foro, aunque ya lo he usado para informarme en otras ocasiones. El caso es que este verano por fin me he decidido a cambiar de PC y cuento con un presupuesto de unos 1000 euros contando incluyendo la compra de pantalla, ratón, altavoces y teclado nuevos, pues los viejos que ya tengo se quedarán en el PC viejo, que todavía tira muy bien.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850€ para la torre, sin contar periféricos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
Edición de audio/vídeo (Cubase)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No. En principio, pues nunca lo hice, si mereciese la pena aprendería y lo haría.


¿Necesitas algún periférico?
Si, todos, pero eso lo miraría mas adelante, pues no se aun del espacio del que dispondré para la pantalla.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Lo compraría mas adelante, para la configuración utilizaría el del PC viejo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

He estado pensando en algo como esto:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
Gigabyte B450 AORUS M
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3
Toshiba P300 3.5" 1TB 7200RPM SATA 3
NOX Hummer ZX USB 3.0
Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5
821,62 €


Me surgen varias cuestiones al respecto de la configuración que os presento.

Creo que la placa base B450 solo trae para conectar el ventilador del procesador y 2 mas, con lo cual creo que desaprovecharía los 3 que trae la caja NOX Hummer ZX, ¿no es así?
Además, debería comprar también un disipador para el procesador, ¿no? Porque creo que el AMD Ryzen 7 2700 no trae ventilador.

Por otra parte, me gustaría oir sugerencias de otros componentes o configuraciones que se ajusten a ese presupuesto, unos 800€. El objetivo es un PC que sirva principalmente para jugar razonablemente bien y para producción musical a nivel aficionado (la tarjeta de sonido ya se la compraré externa mas adelante).

Un saludo y muchas gracias de antemano!
 
Hola, dos cosas sobre lo que preguntas: el 2700 sí que trae disipador, y los ventiladores de la NOx Hummer no tienes que conectarlos a la placa, la caja trae un controlador de ventiladores con interruptores para regular velocidad por lo que solo tienes que darle corriente desde la fuente.
 
Hola! Muchas gracias por tu respuesta! Que bien, así me ahorro un disipador y podría aprovechar los 3 ventiladores de la caja. A ver que opinais los expertos de la configuración. Quizas por lo que he visto por ahí, podría tirar con el modelo ryzen 5 2600, pero como me interesa el pc para producción musical a nivel aficionado, mover cubase y toda la retaila de plugins, creo que está bien gastar un poco mas en el procesador y en RAM. A ver que me comentais!
 
Precisamente yo trabajo con Cubase. Depende del estilo que vayas a producir, si te va más la electrónica (con muchos sintes, Sylenth, Spire etc...) ahí lo más importante es el procesador, entonces píllate el más potente que puedas. La Ram influye más en el trabajo con librerías (por ejemplo Kontakt). Hay una página donde pasan Benchmarks con Cubase:

Scan Pro Audio | Computer Based Music & Audio Production

De todas formas ya te adelanto que para Cubase y electrónica Ryzen funciona bien a partir de los Ryzen 3000. Si no te vas a pillar Ryzen 3000, mejor Intel, un 8700 por ejemplo, que también te irá muy bien para jugar.
 
Principalmente sería para grabación de guitarras y bajos, algunos arreglos con sintes y los plugins de batera y amplis y pedales.
Si me pudieseis sugerir algo con el Intel 870p os lo agradecería, por comparar. Un saludo y gracias.
 
Al final, teniendo en cuenta los consejos de wolfgang91 me estoy planteando esta configuración. A ver que opinais, el objetivo no es solo usarlo para videojuegos si no para grabación musical en Cubase.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes



Suma un total de 1068.43€ en pccomponentes, montaje incluído.
Un saludo y gracias,
Santiago.
 
Hola, asesorándote en lo que se refiere a la parte musical (no juego, y ahí te podrán otros compañeros ayudar mucho mejor):

Ahora mismo en rendimiento bruto en Cubase, irán mejor el 8700K y el 9900K que el 3700X. Para Cubase, por el momento, va mejor el músculo en mononúcleo y las bajas latencias, pero puede que eso cambie, porque ahora muchísma gente está tirando hacia AMD y los de Steinberg lo tendrán en cuenta para optimizar el software. También depende de que versión de Cubase uses. Eso no quita que el 3700X está muy bien y son 8 núcleos, que si haces renders de vídeo o edición con Photoshop como has comentado te irán muy bien. Yo también estoy a punto de cambiar de plataforma y en un 99% que tiraré para AMD, me parece mejor opción de futuro. En cuanto a las memorias, las que has puesto para Ryzen 3000 están muy bien. Las únicas que podría plantearte como alternativa serían unas 3600 C16 con chips Hynix, que irán muy parejas en precio a esas 3200 y serán un poco más rápidas. Luego están también las 3600 C16 chips Samsung, a un precio prohibitivo. El problema de las primeras que te digo es que creo que están agotadas, serían estas:
F4-3600C16D-16GTZNC-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.
Saludos.
 
Genial, pues entonces con lo que me dices se quedará así. Ahora la única duda que me queda es la tarjeta gráfica.
Pienso que la 1060 Ti hará cuello de botella al PC en cuanto a rendimiento gráfico, pero meter una rtx 2060 ya sube mucho el presupuesto. Creo que con lo que tengo podré jugar bien unos cuantos años y después, con un poco de suerte, el procesador y la ram seguirán aguantando y con meter una gráfica mejor poderé seguir tirando unos cuantos años mas. ¿Que opinais?
Muchas gracias wolfgang91, tus consejos fueron de gran ayuda!
Un saludo!
 
Arriba