• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion PC GAMING 3000€

frodogoloson

Nuevo
Registrado
12 Ago 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Buenas !!

Os expongo el caso al final en recomendaciones espero vuestro feed back seria de gran ayuda :D


¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. ( la que salga mejor)

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000€ Portes excluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 2k 144 hz 27 pulgadas agradeceria recomendaciones

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Asus ROG Strix Helios o NZXT H700

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080 , 32 Pulgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Os expongo mi caso. toca plan renove de mi FX8350 lo cual lleva a placa base ram y fuente de alimentacion tambien, no necesito ni discos duros ni grafica.


Procesador tengo claro cual quiero


AMD Ryzen 3900X ahora falta ver con que lo acompaño.


Tengo dudas si placa base X570 O X470


Ram tengo claro que quiero 32gbs en dual channel de 16gbs pero tengo dudas de modelo y frecuencia.


Fuente para ir bien servido y que sea modular.


Caja bueno ya os he puesto cuales son las dos que tengo en mente asi que eso es como lo mas trivial.


Y por ultimo quiero dar el salto a un monitor 2k de 144 hz pero estoy en las mismas no se si un asus, benq , samsung etc.


Espero toda vuestra ayuda ya que como veis el presupuesto es holgado, si vamos a renovar vamos a hacerlo bien

Gracias :meparto::meparto:
 
Hola frodogoloson.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

No acabo de ver claro lo de poner un Ryzen 3900X, ya que la mejora teórica en comparación a un 3700X no me parece suficiente para justificar la diferencia de precio (unos 200€). Los 32GB de RAM imagino que será por temas de edición de video (para juegos con 16GB vas sobrado).

No comentas que GPU tienes actualmente (deduzco que para no querer cambiar, debe ser una GTX 1080 o 1080Ti), pero tienes margen en tu presupuesto para renovar también la gráfica.

Sería recomendable también añadir más ventiladores a la torre e incluso sustituir los que vienen por unos mejores. Mi recomendación son los Be Quiet Silent Wings 3 (120 o 140mm dependiendo del tamaño de donde vayan a ir instalados) > be quiet! Lufter Silent Wings 3 PWM - Ventilador 12 cm

Saludos.
 
Hol tboanibal,

Gracias por la config de hecho has añadido un par de variables que no tenia en mente.

Bueno la idea es tirarme al 3900x para asi poder tener ya una CPU mas acorde no solo al gaming pero bueno es aqui donde tambien acepto sugerencias ya que desde hace 7 años no renuevo procesador y todo lo que es ryzen es un mundo nuevo para mi.

Efectivamente tengo una 1080ti la cual de momento no tengo intención de renovar vista la locura del mercado ( siempre renuevo cada dos generaciones)

Ventiladores tengo 6 de Corsair de levitación magnética de 12 mm. Y también indicar que disipador no me hace falta ya que tengo una AIO Kraken 62 que tiene compatibilidad con AM4

RAM es para olvidarme de renovar ya en los próximos años ya que como mejor aprovecha la arquitectura los ryzen es en dual channel asi ya me olvido que ya hay juegos que exigen 12 de ram en esta generación.
 
Me limitaré a darte unos consejos ya que los compañeros seguramente te pondrán algún presupuesto.

La gráfica es la que comería gran parte del presupuesto normalmente. Si estás contento con lo que tienes, pues no hace falta quemar tanto presupuesto.

En cuanto a RAM, aunque ryzen 3000 saca más bien poco beneficio para juegos, dado tu presupuesto y como no sabes cual aplicación saca provecho y cual no de la RAM, pues te sugiero que pilles un kit b-die. Normalmente en 3200mhz si son cl14, suelen ser b-die. Es algo más cara que la normal, pero OCea mejor.

En cuanto elección de caja, sé práctico primero, y luego gastas o enfocas estética. No hagas la elección en base al precio, pues hay cajas que de 80€ que son excelentes, y hay cajas de 200 o incluso más que ofrecen el mismo rendimiento. Sí, tienen más calidad, y más extras, pero el rendimiento es similar. Como caja que ofrece buen valor, una Meshify s2 o phanteks p600s son mis sugerencias.

Fuente. No hace falta ir por fuentes Titanium o burradas de 1000w, especialmente si no haces OC, y especialmente si no haces OC fuerte. Una buena fuente de calidad de 650-750w 80+ gold o platinum (si tiene buen precio), es más que de sobra.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Indícanos en la plantilla que vas a reutilizar concretando la marca y modelos de los componentes, para verificar que todo sea válido.
 
Arriba