• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora de PC a Gaming por 1.300 €

daniespin23

Nuevo
Registrado
31 Dic 2017
Mensajes
14
Puntos
1
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1.300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 144Hz

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No ya tengo caja, me la compre recientemente: Master Cooler MasterBox TD500L

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si dispongo de un monitor ASUS de 60Hz 1920x1080. Pero como digo antes quiero uno nuevo de 144hz. Tengo uno ya visto en el presupuesto que me he hecho esta incluido.Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustarÃ*a cambiar totalmente el PC que tengo, es un i3-4xxx no recuerdo bien el modelo pero es de 4ª gen. Yo suelo jugar Fortnite, CS:GO, ARMA III y en un futuro CALL OF DUTY y este tipo de juegos.

No necesito caja/torre, ni gráfica de momento dispongo de una GTX 1050 Ti 4GB GDDR5.

Una duda que no se resolver es si usar Refrigeración Liquida o por aire. Espero que me ayudéis. Gracias
AquÃ* dejo mi idea de PC: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Hola @daniespin23.

No es equilibrado seleccionar como micro un Ryzen 3700X y una placa base X570 que se te comen casi la mitad de tu presupuesto y querer seguir con una GTX 1050Ti. Todo esto con la idea de querer jugar a 1080p 144Hz. Por mucho micro que tengas, si no le pones una gráfica que le "acompañe" no llegarás a esas tasas de fps.

No soy partidario de usar refrigeración líquida y menos si no se tienes intención de hacer overclock (requieren de más mantenimiento que los disipadores de aire y son más caros).

Pagar por un disco NVMe para jugar es un sobrecoste innecesario. La diferencia con un buen SSD es prácticamente inapreciable (puede que mejore un poco los tiempos de carga en juegos de mundo abierto, pero muy poco).

No necesitas una fuente de 850W (te sobra potencia).

Respecto al monitor, el Zowie es un monitor enfocado a los juegos tipo shooter, así que si son tus preferidos puede ser una buena elección, pero ten en cuenta que es un monitor con panel TN y en el resto de apartados (multimedia o juegos de otro estilo), puede que no sea de tu agrado.

Después de todos estos comentarios, te paso presupuesto por si te sirve de referencia (1.295€) > Mi lista de deseos | Pccomponentes

He intentado hacer un pc equilibrado con el que puedas llegar a altas tasas de fps como querías. El monitor AOC tiene panel VA (colores más vivos y mejor contraste que el TN) y tiene FreeSync compatible con GSync, lo que es ideal para jugar.

Saludos.
 
Buenas si vas a reutilizar algo necesitamos saber marca y modelo de los componentes, gracias.
 
tboanibal Muchas Gracias por tus conocimiento, me ayuda mucho tu opinión. Sobre el monitor me gusta el que me aportas me quedare con el AOC el precio, es similar.

- Sobre el micro estaba esperando a que saliera la nueva generación de Ryzen y con lo que me has comentado pues me decepciono un poco. Por lo que veo, si quiero el 3700x debería también cambiar la gráfica a mas superior. Con la RTX 2060 que me mencionas ¿no tendria ese problema?

- En la refrigeración liquida me convences esa parte no la tenia muy clara, aparte siempre he usado de aire.

- Sobre el disco me gustaría usar la tecnología M.2 ya que por lo que entiendo es muy superior a SATA 3, y no veo mucha diferencia en el precio con la calidad.

- El tema de la fuente, es por miedo a no quedarme colgado con la potencia. Si con 650w o 750w me sobra, mejor son mas baratas.
 
@tboanibal Muchas Gracias por tus conocimiento, me ayuda mucho tu opinión. Sobre el monitor me gusta el que me aportas me quedare con el AOC el precio, es similar.

- Sobre el micro estaba esperando a que saliera la nueva generación de Ryzen y con lo que me has comentado pues me decepciono un poco. Por lo que veo, si quiero el 3700x debería también cambiar la gráfica a mas superior. Con la RTX 2060 que me mencionas ¿no tendria ese problema?

- En la refrigeración liquida me convences esa parte no la tenia muy clara, aparte siempre he usado de aire.

- Sobre el disco me gustaría usar la tecnología M.2 ya que por lo que entiendo es muy superior a SATA 3, y no veo mucha diferencia en el precio con la calidad.

- El tema de la fuente, es por miedo a no quedarme colgado con la potencia. Si con 650w o 750w me sobra, mejor son mas baratas.

NUVO PRESUPUESTO: https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/I4QctOvHxORea1

Mira he intentado modificar tus componentes a mi gusto, a ver que me puedes decir y he quitado el monitor, no me urge por el momento podría pillarlo más tarde. Prefiero hacer mejor pc o núcleo de pc para futuro no volver a cambiar todo sino mejorar.
 
NUVO PRESUPUESTO: https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/I4QctOvHxORea1

Mira he intentado modificar tus componentes a mi gusto, a ver que me puedes decir y he quitado el monitor, no me urge por el momento podría pillarlo más tarde. Prefiero hacer mejor pc o núcleo de pc para futuro no volver a cambiar todo sino mejorar.

Por lo que tengo entendido, los procesadores Ryzen 3000 no son tan dependientes de las altas velocidades de la memoria RAM para rendir mejor (en comparación a los Ryzen 2000), pero aún así, incluye RAM por lo menos a 3200MHz.

Los dicos M.2 son superiores a los SSD que van por SATA 3, pero si utilizan protocolo NVMe. El disco que has elegido no deja de ser un SSD en formato M.2 con sus mismas velocidades de lectura/escritura (no estarás ganando nada, a parte de ocupar menos espacio). Si aún así, prefieres este tipo de discos, busca una placa base que lleve disipador para este tipos de discos (con temperaturas altas, los discos bajan su rendimiento). La MSI X570 Gaming Plus sí que lo lleva (MSI MPG X570 Gaming Plus). La de Asus creo que no.

El resto lo veo correcto.

Saludos.
 
Por lo que tengo entendido, los procesadores Ryzen 3000 no son tan dependientes de las altas velocidades de la memoria RAM para rendir mejor (en comparación a los Ryzen 2000), pero aún así, incluye RAM por lo menos a 3200MHz.

Los dicos M.2 son superiores a los SSD que van por SATA 3, pero si utilizan protocolo NVMe. El disco que has elegido no deja de ser un SSD en formato M.2 con sus mismas velocidades de lectura/escritura (no estarás ganando nada, a parte de ocupar menos espacio). Si aún así, prefieres este tipo de discos, busca una placa base que lleve disipador para este tipos de discos (con temperaturas altas, los discos bajan su rendimiento). La MSI X570 Gaming Plus sí que lo lleva (MSI MPG X570 Gaming Plus). La de Asus creo que no.

El resto lo veo correcto.

Saludos.

Vale Gracias de nuevo!!, Cogeré la RAM que me recomendaste de 3200Mhz de CL16. Porque tienes razón, he leído ya en varios sitios que los Ryzen 3000 van mejor con RAM a partir de 3200Mhz y si es mejor 3600Mhz.

Y respecto al disco si me gustaria elegir M.2, y por lo que veo sin NVMe. Mirare la placa que me has recomendado gracias!.
 
Vale Gracias de nuevo!!, Cogeré la RAM que me recomendaste de 3200Mhz de CL16. Porque tienes razón, he leído ya en varios sitios que los Ryzen 3000 van mejor con RAM a partir de 3200Mhz y si es mejor 3600Mhz.

Y respecto al disco si me gustaria elegir M.2, y por lo que veo sin NVMe. Mirare la placa que me has recomendado gracias!.

Para no tener problemas al hacer el overclock a la RAM, mejor escoge un modelo que aparezca en la lista QVL de la placa base que elijas.
 
Sigo sin ver la marca y modelo de la caja.
 
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes considerablemente mejor. Solo que tendrás que pedir el kit de AM4 para el cooler, si no viene en la caja (pues no tengo ni idea de que lote provienen los que tienen actualmente en stock). Si tienen menos de un año, el kit deberia de venir con el cooler.

De lo que he visto hasta ahora, la RAM no aporta demasiado para ryzen 3000. Aún así tienes muchisimo margen en el presupuesto que he puesto, para kits mejores.
 
tboanibal y serbandanieltecn Muchisimas Gracias por vuestro aporte a mi gran duda de que ordenador montarme. Después de esta semana no he parado de estar mirando por foros comentarios de los componentes en la página, etc. He llegado a la conclusión de que muchos se quejan de AMD por problemas con la BIOS, RAMs, etc, y la verdad que me he acojonado un poco, porque realmente es un gran gasto para mi y quiero algo fiable. Yo siempre he usado INTEL y he estado mirando la opción de montar algo por esta parte. Aquí os dejo algo que he visto y me ayudéis a ver que es mejor opción intel o amd.

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Perdonar por estar tan indeciso!.
 
@tboanibal y @serbandanieltecn Muchisimas Gracias por vuestro aporte a mi gran duda de que ordenador montarme. Después de esta semana no he parado de estar mirando por foros comentarios de los componentes en la página, etc. He llegado a la conclusión de que muchos se quejan de AMD por problemas con la BIOS, RAMs, etc, y la verdad que me he acojonado un poco, porque realmente es un gran gasto para mi y quiero algo fiable. Yo siempre he usado INTEL y he estado mirando la opción de montar algo por esta parte. Aquí os dejo algo que he visto y me ayudéis a ver que es mejor opción intel o amd.

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Perdonar por estar tan indeciso!.

La fuente está descatalogada (la actual es la RM750X Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular) y no necesitas tanta potencia, con 550W tienes suficiente y si quieres ir un poco más sobrado pensando en el futuro pon una de 650W (la de Bitfenix que te puse o está Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular).
 
Arriba