• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesito ayuda con PC gaming 1200+-

Oniwabanshuu

Nuevo
Registrado
15 Ago 2019
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. He estado leyendo tanto los hilos de presupuestos como los de componentes intentando actualizarme.


Actualmente tengo un i5 4690k montado en una Asus z-97 A, junto con una GTX 770 que hace mucho tiempo que se me quedó bastante corto.


El pc que quiero montar sería para strimear juegos. Estos juegos serían: Apex Legend, COD Modern Warfare, Guild War 2, Wolfenstein: Youngblood, The division 2, etc.


A continuación os dejo la plantilla.


*¿Tienda?


Sería Indiferente siempre y cuando dejen financiarlo.


*¿Necesitas montaje?


Si.


*¿Con cuanto presupuesto cuentas?


Con un máximo de 1300€ con portes y montado.


*¿Que uso le darás al ordenador?


El uso sería sólo para strimear juegos en la resolución más alta posible dentro del presupuesto.


*¿Vas a realizar Overclock?


En un futuro




*¿Necesitas algún periférico?


No


*¿Necesitas algún accesorio para la torre?


No


*¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):


No tengo predilección por ninguna, tan solo que sea limpia ( no haya muchos cables por medio) y refrigere bien. En el presupuesto de abajo he puesto una, ya me diréis si está bien o hay mejor opción.


*Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?


24 pulgadas (1920 x 1080) y un segundo monitor de 17 pulgadas bastante antiguo que solo lo uso para leer el chat, discord, música, etc.


Pienso cambiar el monitor de 24 pulgadas en un futuro por otro con mejor resolución y hz.


Este es el presupuesto que he hecho pero me paso, aunque son solo 200€, pero ya es demasiado para mi 1200€ :eek:k:

Todos los componentes que he puesto creo que habrá opciones mejores por mismo precio o iguales a menor precio.
Creo que la fuente podría quedarse corta.. ya me dirán.

Un saludo, gracias.
 
Hola @Oniwabanshuu.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Con respecto a tu presupuesto:

- Te había faltado incluir el montaje.
- Teniendo en cuenta el presupuesto que tienes, decantarse con un Ryzen 3000 no la veo la opción, más teniendo que hoy por hoy (para asegurarte no tener problemas) es preferible montarlos en una placa X570 que encarece bastante el prespuesto. Además, los Ryzen 2000 están a unos precios muy buenos (100€ menos 2600X vs 3600X).
- Entiendo que las capacidades de discos duros son las que necesitas y por tanto las he respetado.
- La caja que has seleccionado, solo incluye un ventilador trasero, por lo que tendrías que añadir alguno más para mejorar el flujo de aire. La de mí presupuesto incluye ya 3 ventiladores delanteros más 1 trasero (admite 2 más en la parte superior por si quieras poner en el futuro).
- Con el ahorro de micro y placa base, podemos incrementar la GPU a una 2070.

Saludos.
 
Muchas garcias por responder.

*Con este presupuesto que me has dado, valdría también para el 3600x y la x570? O habría componentes que no encajasen bien? Me refiero si pudiera permitirme la diferencia de precio, habría que cambiar otros al cambiar placa base y procesador?

En vez de pedirlo esta semana podría dejarlo para finales de la otra y aportar esos 200€.

Quizás me estoy liando un poco y debería de haber pedido un presupuesto acorde a ese micro y su correspondiente placa. Más que nada para no haceros un lío.

Tboanibal dejo gracias a tu comentario. Gracias por tu tiempo.
 
Muchas garcias por responder.

*Con este presupuesto que me has dado, valdría también para el 3600x y la x570? O habría componentes que no encajasen bien? Me refiero si pudiera permitirme la diferencia de precio, habría que cambiar otros al cambiar placa base y procesador?

En vez de pedirlo esta semana podría dejarlo para finales de la otra y aportar esos 200€.

Quizás me estoy liando un poco y debería de haber pedido un presupuesto acorde a ese micro y su correspondiente placa. Más que nada para no haceros un lío.

Tboanibal dejo gracias a tu comentario. Gracias por tu tiempo.

Con cambiar la placa y el micro sería suficiente. Sería recomendable revisar el listado QVL de la placa base que elijas para confirmar que la RAM funciona correctamente en modo overclock, pero las Corsair LPX suelen tirar bien con cualquier placa.
 
Hola, he mirado las placas bases y he visto (dentro de lo poco que hay por debajo de 200€) esta MSI

He mirado las especificaciones y la compatibilidad, la verdad que no entiendo mucho.


[TABLE="class: table_set bootgrid-table table, width: 1164"]
[TR]
[TD="class: text-left"]Corsair[/TD]
[TD="class: text-left"]CMK16GX4M2Z3200C16 ver4.31[/TD]
[TD="class: text-left"]2666MHz[/TD]
[TD="class: text-left"]3200MHz[/TD]
[TD="class: text-left"]3200 MHz[/TD]
[TD="class: text-left"]Samsung[/TD]
[TD="class: text-left"]1.35v[/TD]
[TD="class: text-left"]SINGLE[/TD]
[TD="class: text-left"]8GB[/TD]
[TD="class: text-left"]√ | √ |[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
El modelo se supone que es ese (CMK16GX4M2Z3200C16). Solo aparece en el listado Memory by RX-3X00.

Donde pone DIMM 1/2/4 solo tiene tildado el 1/2. No se que quiere decir eso.

Un saludo y gracias.
 
Hola, he mirado las placas bases y he visto (dentro de lo poco que hay por debajo de 200€) esta MSI

He mirado las especificaciones y la compatibilidad, la verdad que no entiendo mucho.


[TABLE="class: table_set bootgrid-table table, width: 1164"]
[TR]
[TD="class: text-left"]Corsair[/TD]
[TD="class: text-left"]CMK16GX4M2Z3200C16 ver4.31[/TD]
[TD="class: text-left"]2666MHz[/TD]
[TD="class: text-left"]3200MHz[/TD]
[TD="class: text-left"]3200 MHz[/TD]
[TD="class: text-left"]Samsung[/TD]
[TD="class: text-left"]1.35v[/TD]
[TD="class: text-left"]SINGLE[/TD]
[TD="class: text-left"]8GB[/TD]
[TD="class: text-left"]√ | √ |[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
El modelo se supone que es ese (CMK16GX4M2Z3200C16). Solo aparece en el listado Memory by RX-3X00.

Donde pone DIMM 1/2/4 solo tiene tildado el 1/2. No se que quiere decir eso.

Un saludo y gracias.

Esa placa está muy bien (no necesitas gastar más) y como esperaba las Corsair LPX son compatibles, así que van perfectas. Lo de los DIMM es si soporta un solo slot, dos o los 4 en función de si van sueltas, en parejas o en pack de 4. No tiene mayor importancia.
 
Perfecto, en esta semana antes de pedirlo te enseñaré el presupuesto ya que variará seguramente los precios ( la DDR4 ya ha subido a 112€ ) por si hubiese algún cambio de última hora.

Gracias Tboanibal.
 
Buenas tardes @tboanibal

Con esto de esperar unos días para poder aumentar el presupuesto un poco, como era de esperar tendríamos que hacer algunas modificaciones al presupuesto. Hay componentes fuera de stock.

La caja fuera de stock . Es algo que fuera de ver lo bonita que pueda ser, no se que elegir.

La PSU tenemos puesta la de 550w y he visto que por cuatro euros más podemos montar la de 650w (Como bien dijiste no es necesario más potencia de los 550w pero bueno, tu me dices)

El SSD teníamos puesto el mx500 que no me deja elegirlo en el apartador de presupuesto a medida, he visto este otro por un precio semejante, no se que tal lo verás.

La GPU fuera de stock. Esta 2070 super es la que he visto.

Creo que no me dejo nada.

Sin más, un saludo y gracias.
 
Buenas tardes @tboanibal

Con esto de esperar unos días para poder aumentar el presupuesto un poco, como era de esperar tendríamos que hacer algunas modificaciones al presupuesto. Hay componentes fuera de stock.

La caja fuera de stock . Es algo que fuera de ver lo bonita que pueda ser, no se que elegir.

La PSU tenemos puesta la de 550w y he visto que por cuatro euros más podemos montar la de 650w(Como bien dijiste no es necesario más potencia de los 550w pero bueno, tu me dices)

El SSD teníamos puesto el mx500 que no me deja elegirlo en el apartador de presupuesto a medida, he visto este otro por un precio semejante, no se que tal lo verás.

La GPU fuera de stock. Esta 2070 super es la que he visto.

Creo que no me dejo nada.

Sin más, un saludo y gracias.

Hola.

Tienes la misma caja en blanco (https://www.pccomponentes.com/nfortec-draco-v2-cristal-templado-usb-30-rgb-blanco) o puedes elegir esta > https://www.pccomponentes.com/nfortec-krater-cristal-templado-usb-30-rgb-negro Son cajas muy similares.

Como fuente por la diferencia de precio, elige mejor la de 650W.

El SSD de Samsung es de los mejores, así que perfecto.

Respecto la GPU la que has puesto de color blanca, es la misma que puse yo pero en negro, así que bien si no te importa el color.

Saludos.
 
Arriba