• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 800€ + ¿posibilidad mantener alguna pieza?

desastreanim

Chapucillas
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
117
Puntos
18
Edad
32
Buenos días, tengo intención de comprar un pc nuevo y había pensado en esto:

*Editado septiembre:

Ryzen 5 3600

B450 Gaming plus MAX (o alguna otra con BIOS actu del estilo)

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16

[h=Seagate BarraCuda de 1TB que aprovecho de otro PC

SSD 500gb, el Crucial o Kingston, el que más barato esté

Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular / la BitFenix si estuviera en stock

Gráfica: 1660 Ti . Veo que hay un montón de opciones... investigaré qué marca es la mejor.

]1[/h]Caja Fractal Design Focus G USB 3.0


¿Tienda?
Aussar o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Ya no.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 800-900€ con portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)

¿Vas a realizar Overclock? No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
18,5" pulgadas (
1366 x 768
)

Cualquier dud
a, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Que me dure todo lo posible.
Dudas:
- Añado algún ventilador a la caja?
- He leído que es recomendable cambiar el disipador del Ryzen, pero si le dejo el que trae sería muy malo?

 
Última edición:
Editado*
Muchas gracias y disculpa.
 
Hola desastreanim.

Veo bien en general la configuración que has elegido. Cambiaría el SSD y pondría uno de 500GB para que no te quedes corto a medio plazo. El MX500 de Crucial es muy recomendable. Puedes aprovechar perfectamente el HHD que tienes, por lo que yo me ahorraría el comprar uno nuevo y así puedes invertir más en el SSD.

Imagino que ya lo tienes en mente, pero en un futuro tendrías que ir planteándote en cambiar ese monitor para aprovechar el nuevo equipo ;) Uno de 24" IPS 1080p 60Hz-75Hz sería lo aconsejable, algo así > LG 24MP59G-P 24" LED Full HD IPS

Saludos.
 
Hola @desastreanim.

Veo bien en general la configuración que has elegido. Cambiaría el SSD y pondría uno de 500GB para que no te quedes corto a medio plazo. El MX500 de Crucial es muy recomendable. Puedes aprovechar perfectamente el HHD que tienes, por lo que yo me ahorraría el comprar uno nuevo y así puedes invertir más en el SSD.

Imagino que ya lo tienes en mente, pero en un futuro tendrías que ir planteándote en cambiar ese monitor para aprovechar el nuevo equipo ;) Uno de 24" IPS 1080p 60Hz-75Hz sería lo aconsejable, algo así > LG 24MP59G-P 24" LED Full HD IPS

Saludos.

Perfecto, muchas gracias!!! Lo del monitor si, en cuanto pueda! ;);)
Sobre el cambio a un Ryzen 5 3600, o 3600X o incluso subir a un Ryzen 7 2700, ¿qué te parece? Podría subir un poco el presupuesto si me va a rentar mas tiempo...
 
Perfecto, muchas gracias!!! Lo del monitor si, en cuanto pueda! ;);)
Sobre el cambio a un Ryzen 5 3600, o 3600X o incluso subir a un Ryzen 7 2700, ¿qué te parece? Podría subir un poco el presupuesto si me va a rentar mas tiempo...

Para el uso que le vas a dar, yo me quedaría con el 2600X. Si quieres invertir más dinero en algo, compra un mejor disipador al que viene de stock. No sé que caja tienes pensada elegir, pero como disipador de perfil bajo puedes poner este > Cooler Master Hyper 212 Black Edition o si ya tienes altura para uno más grande este > Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition

Y si te queda algo más de presupuesto, invierte en una GPU superior (1660Ti o RTX2060).

Saludos.
 
Me quedaria el barracuda y como te indican subiria el SSD a 512Gb, 256GB al final se queda corto, el resto lo puedes dejar tal cual.
 
Para el uso que le vas a dar, yo me quedaría con el 2600X. Si quieres invertir más dinero en algo, compra un mejor disipador al que viene de stock. No sé que caja tienes pensada elegir, pero como disipador de perfil bajo puedes poner este > Cooler Master Hyper 212 Black Edition o si ya tienes altura para uno más grande este > Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition

Y si te queda algo más de presupuesto, invierte en una GPU superior (1660Ti o RTX2060).

Saludos.

Me quedaria el barracuda y como te indican subiria el SSD a 512Gb, 256GB al final se queda corto, el resto lo puedes dejar tal cual.

Muchas gracias! Cambio SSD y sobre la caja, he visto que recomiendan una NOX Hummer ZX, pero aún no me he puesto a mirar más y tampoco sabría cuál más elegir.
 
Acabo de ver, por curiosidad, las dimensiones de la torre y me parece un poco grande... que bueno, tampoco sería gran problema, pero si fuera algo más pequeña tampoco me importaría. Veo que algunas llevan ventilador (estoy mirando otras NOX), entiendo que es mejor que lleve varios, no?
 
Muchas gracias! Cambio SSD y sobre la caja, he visto que recomiendan una NOX Hummer ZX, pero aún no me he puesto a mirar más y tampoco sabría cuál más elegir.

La Nox Hummer ZX está bien en su rango de precios. No admite disipadores mayores de 160mm, por lo que tendrías que poner el disipador de Cooler Master que te había indicado, el de Enermax es demasiado grande.

La caja ya incluye 3 ventiladores (2 frontales y 1 trasero), pero puedes poner 2 más de 120mm en la parte superior para un mejor flujo de aire.

La Fractal Design Focus G Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Negra también está muy bien y es más silenciosa. Además aquí si que podrías ponerle el disipador de Enermax que es muy silencioso también. Incluye 2 ventiladores frontales. Habría que poner por lo menos 1 más en la parte trasera (no lo incluye) y si quieres 2 más en la superior. Por ejemplo > Fractal Dynamic GP-12 120mm Negro

Saludos.
 
Genial, es un poquito menos alta y con que cumpla su función, me da igual cómo sea estéticamente. Muchas gracias.
 
Hola, tengo una pregunta. Me parece que es un poco absurda, pero quiero asegurarme. Mi idea es pedir el PC en pccomponentes o Aussar con el montaje, pero claro, si quiero que me lo monten entiendo que hay determinadas piezas que no podría comprar yo por mi cuenta e instalar, ¿verdad? Obviamente placa, pero entiendo que a excepción del HDD que añadiré en mi casa, el resto lo tendría que comprar en la página que sea, ¿no? Es que he visto alguna oferta de ram a buen precio, y acabo de pensar en esto... Gracias.
 
Hola, tengo una pregunta. Me parece que es un poco absurda, pero quiero asegurarme. Mi idea es pedir el PC en pccomponentes o Aussar con el montaje, pero claro, si quiero que me lo monten entiendo que hay determinadas piezas que no podría comprar yo por mi cuenta e instalar, ¿verdad? Obviamente placa, pero entiendo que a excepción del HDD que añadiré en mi casa, el resto lo tendría que comprar en la página que sea, ¿no? Es que he visto alguna oferta de ram a buen precio, y acabo de pensar en esto... Gracias.

En algunas tiendas puedes ponerte en contacto con ellos y si les envías las piezas te lo montan, pero claro si sumas los gastos de envío igual ya no te sale a cuenta lo que te ahorras en la oferta.
 
Hola @desastreanim

Te paso opción con Coolmod que han puesto el Ryzen 2700X a 199€ y merece la pena aprovechar la oferta > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5l6c

En este caso dejo el disipador que viene de serie, porque es bastante eficiente y además bastante bonito.

He puesto una 1660 Ti, pero puedes rebajar algo el presupuesto poniendo una 1660.

Saludos.
 
Hola @desastreanim

Te paso opción con Coolmod que han puesto el Ryzen 2700X a 199€ y merece la pena aprovechar la oferta > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5l6c

En este caso dejo el disipador que viene de serie, porque es bastante eficiente y además bastante bonito.

He puesto una 1660 Ti, pero puedes rebajar algo el presupuesto poniendo una 1660.

Saludos.

Mil gracias! Ahora le echo un ojo.
Estoy pensando en montarlo yo misma. En realidad me encantaría, pero no sé si es recomendable sin haberlo hecho nunca (ya he visto que hay mil tutoriales) y si en relación a la garantía del pc compensa que te lo montes tú o al final te evitas de problemas si pillas montaje + testeo + garantía...
 
Mil gracias! Ahora le echo un ojo.
Estoy pensando en montarlo yo misma. En realidad me encantaría, pero no sé si es recomendable sin haberlo hecho nunca (ya he visto que hay mil tutoriales) y si en relación a la garantía del pc compensa que te lo montes tú o al final te evitas de problemas si pillas montaje + testeo + garantía...

Es como todo, si no lo has hecho nunca te costará la primera vez, pero es satisfactorio el poder montar tu propio PC. Además te ahorras 47€ del montaje.

Como contras, que en Coolmod te testean que todo funciona bien y te instalan un Windows de prueba, que simplemente con comprar una key ya lo tienes listo. Además si se lo pides, te hacen ellos mismo el overclock a la memoria RAM, que en Ryzen es muy necesario para un mejor rendimiento del equipo. Y el tema de la garantía, que si lo hacen y te falla al tiempo, no tienes porque preocuparte de averiguar que pieza a fallado, ellos se encargan.

Valora todo, pero no te lo pienses mucho que la oferta del 2700X no creo que dure mucho ;)
 
En PCcomponentes no te meten Windows de prueba?
Lo del OC en Coolmod no lo sabía y es un pro, que esas cosas ya sí que se me escapan.
 
En PCcomponentes no te meten Windows de prueba?
Lo del OC en Coolmod no lo sabía y es un pro, que esas cosas ya sí que se me escapan.

No, en PCC no te ponen el Windows de prueba, ni te hacen OC a la RAM. Lo testean para ver que funciona correctamente y ya está.

En Coolmod y Aussar sí que te instalan el Windows de prueba.

El tema del overclock a la RAM no es que lo hagan por defecto (por lo que tengo entendido), pero si se lo pides te lo harán. Este agosto ayudé a un amigo con la configuración de su equipo y se lo pidió y no le pusieron ninguna pega (por eso lo sé de primera mano).
 
Con respecto a BarraCuda HDD, el estándar no ha cambiado y todavía estamos en SATA 3, por lo que literalmente cualquier máquina lo reconoce, solo podría haber actualizaciones disponibles para él, verifique el siguiente enlace con el número de serie del HDD y ejecute estas actualizaciones:
Seagate Technology - Download Finder
 
- Mis disculpas que he publicado dos veces erróneamente -
 
Última edición:
Arriba