• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto máximo 700 euros

charlie663

Nuevo
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
54
Buenas chicos,

Necesito actualizar mi PC y necesito comprar placa + micro + memorias + torre + refrigeración liquida con radiador de dos ventiladores (tipo h110i)


- Había pensado (por precio) en la siguiente configuración:

- Ryzen 5 3600
- Asus prime X370 PRO
- Kingstom X Fury Black DDR4 - 3200 MHZ (2 x 16GB)
- Caja Nox Hummer Fusion Cristal (creo que cabe la refrigeracion liquida con el radiador)
- Corsair Hydro Series H100i PRO


Relleno la plantilla modelo:


¿Tienda?
PcComponentes/Amazon.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700 euros incluyendo portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Programación
Ocasionalmente Photoshop.
Ocasionalmente edición de video.
(Como veis, es un PC para todo...)

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro, quizás (CPU)

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y que quepa una refrigeración líquida de dos ventiladores.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Uso 3 monitores a 1980 x 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Reutilizaré componentes:
Nvidia GTX 1080
Disco duro SSD
Disco duro de 1 TB
Fuente de alimentación de 750W (no recuerdo el modelo)
 
Última edición:
Hola @charlie663.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si vas a ir a por Ryzen 3000 yo pasaría de coger una placa X370 y tener que liarte con actualizaciones de BIOS (otra cosa es que ya la tuvieras). Veo mejor opción comprar una X570, te evitas posibles problemas y ganas el PCIe 4.0

El tema de la líquida por lo que especificas, me da la sensación que no es tanto por un tema de hacer overclock al micro, si no por estética. Yo no soy partidario de las líquidas y más si no le vas a sacar un rendimiento real haciendo overclock. Requieren de más mantenimiento que un disipador de aire al que simplemente de vez en cuando le tienes que quitar el polvo.

Además el Ryzen 3600X ya hace overclock de manera automática, por lo que no es necesario que toques nada. El disipador que he seleccionado tiene un buen rendimiento y además es muy silencioso.

La caja ya incluye 4 ventiladores que también son bastante silenciosos y tiene un buen flujo de aire. De todas formas si aún así, quieres incluir una líquida, tiene espacio en la parte superior para ello. Eso sí, tendrías que gastarte más por la diferencia de precio con el disipador de aire o cambiar el Ryzen 3600X por el 3600 que habías pensado tú en un principio.

Saludos.
 
Hola tboanibal,

Ante todo agradecerte la respuesta, pero te comento:

- La idea de meter los 32 GB es impepinable. Date cuenta que ahora mismo tengo un 3770k y desde que lo compré ya iba con los 16GB. Siempre me gusta meter la RAM con la que lo voy a aguantar. Luego ampliar la RAM es complicado y no encuentras los mismos modelos, incompatibilidades, etc.

- El tema de meter la RL es porque actualmente la tengo y lo que más me ha gustado es su sonoridad: cero. Si quito la RL, entonces no me hace falta caja y me quedo con la que tengo. La caja no es por gusto, es simplemente porque físicamente no tengo espacio para meter una de doble ventilación.

Teniendo esto que te comento en cuenta...¿qué harías o des-harías en la configuración que me propones?
 
Hola @tboanibal,

Ante todo agradecerte la respuesta, pero te comento:

- La idea de meter los 32 GB es impepinable. Date cuenta que ahora mismo tengo un 3770k y desde que lo compré ya iba con los 16GB. Siempre me gusta meter la RAM con la que lo voy a aguantar. Luego ampliar la RAM es complicado y no encuentras los mismos modelos, incompatibilidades, etc.

- El tema de meter la RL es porque actualmente la tengo y lo que más me ha gustado es su sonoridad: cero. Si quito la RL, entonces no me hace falta caja y me quedo con la que tengo. La caja no es por gusto, es simplemente porque físicamente no tengo espacio para meter una de doble ventilación.

Teniendo esto que te comento en cuenta...¿qué harías o des-harías en la configuración que me propones?

Tienes una líquida pero de un solo ventilador, no? Coméntame que líquida tienes y modelo de caja para poder valorar mejor las opciones.

Si no es por temas de edición, los 16GB te van a sobrar durante bastante tiempo para jugar, pero bueno, si aún así los quieres cuando me des esos datos lo miramos.
 
Hola @tboanibal

Estos son los datos que me pides:

- Caja:
[TABLE="width: 587"]
[TR]
[TD="class: label, bgcolor: #F5F5F5"]Marca[/TD]
[TD="class: value"]Antec[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: label, bgcolor: #F5F5F5"]Series[/TD]
[TD="class: value"]Three Hundred Two Full-Tower[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

RL:
Corsair H80
 
Última edición:
Hola @tboanibal

Estos son los datos que me pides:

- Caja:
[TABLE="width: 587"]
[TR]
[TD="class: label, bgcolor: #F5F5F5"]Marca[/TD]
[TD="class: value"]Antec[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: label, bgcolor: #F5F5F5"]Series[/TD]
[TD="class: value"]Three Hundred Two Full-Tower[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

RL:
Corsair H80

La líquida H80 no te vale para AM4 por lo que queda descartada, así que yo veo mejor opción que te quedes con la caja Antec y montes un Ryzen 3600X con el disipador Enermax que es muy silencioso. Todo esto teniendo en cuenta que quieres priorizar el poner 32GB de RAM.

Otra opción es poner un Ryzen 3600 con el disipador Enermax y cambiar también la caja a la Cooler Master, con opción en un futuro si quieres de poner una líquida > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Saludos.
 
Arriba