• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para elegir chasis y fuente.

Echo

Nuevo
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas chapuzas, he conseguido un i5-6600k, con 16gb de ram a 3000ghz, asus z170p y disipador enermax ets-t40fit 14cm twister bearing (¿161cm o 165cm de cooler?) a buen precio para montar un pc gamer modesto para mi pareja. Para la gpu habia pensado en una 2060 super como maximo cuando encuentre algo a buen precio.

El problema viene con las midtowers no encuentro ninguna "buena bonita y barata" que me convenza. Mi parienta prefiere que sea de color blanco y tenia pensado no gastarme mas de 60€ +o-...alguna idea? se agradece la ayuda porque no tengo muy claro por donde tirar. He visto estos dos modelos:

Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca

Nfortec Artemis Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco

La primera no tengo claro si cerrara con el disipador, la segunda no tendria ese problema...pero no he escuchado muy buenos comentarios de ambas en el tema de la ventilacion. Me asusta un poco crear un minihorno.

Y por ultimo alguna recomendacion de psu plus bronce para este equipo que tampoco se vaya de precio. El equipo estara enfocado a jugar a 1080p con la mayor calidad y fps que deje sacar los componentes. Muchas gracias de antemano sabios del pc!! :tititi:







 
Última edición:
Hola!!!
Yo quise pillarme tmbien una torre baratilla y la lie bastante! Ahora ando mirando torres porque esta me da problemas de temp con la gpu, y queda peqña. Te recomiendo tirar a mas de 60€ ya que voy viendo q las que realmente son buenas espacio/ventilacion se nos va a 106€ pa arriba.
me recomendaron las Fractal r5 y si te las miras veras que pica bastante, yo estoy aguantando aver si hay alguna ofertillapronto o black friday lo q sea y lo rebajan. Sobretodo muy importante ese espacio del cooler dela cpu ya te condiciona bastante, yo tengo un noctua 160cm aprox.
 
buenas!! Gracias por comentar, estaba mirando la que me has recomendado y hablamos de una gama (superior) totalmente distinta a lo que estaba buscando, seguro que habra gente con cajas algo mas economicas con unas temperaturas aceptables por ahi. No me queda del todo claro que tal es la ventilacion de las cajas que son cerradas en el frontal, esa que me recomiendas es de ese tipo por ejemplo.
 
Tenias que haber puesto tus preguntas una en el subforo fuentes y otra en el subforo torres. En este hilo tienes que rellenar la plantilla que es obligatoria edita el primer mensaje y ponla aqui te la dejo para que la tengas a mano.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Leer mas: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes
 
Buenas chicos!
Siento haber colocado aqui el post, no posteo mucho. Gracias por la plantilla tasadarf la he visto tarde. Al final me he decidido por la siguiente torre...

Nox Infinity SIGMA RGB Cristal Templado USB 3.0

por el rango de precios que andaba buscando espero que me de un resultado decente en la ventilacion de la torre con un par de ventiladores y no tenga que estar trasteando con ella.
 
Buenas chicos!
Siento haber colocado aqui el post, no posteo mucho. Gracias por la plantilla tasadarf la he visto tarde. Al final me he decidido por la siguiente torre...

Nox Infinity SIGMA RGB Cristal Templado USB 3.0

por el rango de precios que andaba buscando espero que me de un resultado decente en la ventilacion de la torre con un par de ventiladores y no tenga que estar trasteando con ella.
Hola sobre la fuente te recomendaría una corsair no modular las hay por muy buen precio rendimiento.
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/corsair-vs650-650w-80-plus-white
[/FONT]
 
buenas!! Gracias por comentar, estaba mirando la que me has recomendado y hablamos de una gama (superior) totalmente distinta a lo que estaba buscando, seguro que habra gente con cajas algo mas economicas con unas temperaturas aceptables por ahi. No me queda del todo claro que tal es la ventilacion de las cajas que son cerradas en el frontal, esa que me recomiendas es de ese tipo por ejemplo.

Cogen el aire por las entradas laterales del frontal. La R5 que te comentan, además permite abrir la tapa frontal en caso de querer más caudal de aire. Es la que tiene mi novia y es muy silenciosa y espaciosa.

Como fuente la Bitfenix Formula 550W
 
Última edición:
Arriba