• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración Ryzen 2600

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
¿Tienda?
Aussar y/o Amazon

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Ideal serían 500-600 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Programas diseño: (AutoCAD, Autodesk Inventor, Revit, SolidWorks, etc)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
En cuanto a juegos, como mucho clásicos, estilo emuladores de NeoGeo o aventuras gráficas.

¿Vas a realizar Overclock?
No desde un inicio, pero no lo descarto para alargar la vida útil del equipo cuando se vaya quedando obsoleto.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gustaría una torre bonita pero sin ser una discoteca, a ser posible con bahía para DVD.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21,5" pulgadas FullHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC lo voy a emplear principalmente para cálculo y diseño de estructuras (CYPE y varios programas Autodesk), así como para ocio (descargas y ver pelis). Los juegos, en mi caso, quedarían en segundo plano, puesto que los que utilice serán con pocos requerimientos o, en caso de jugar a alguno más moderno, no me importaría sacrificar gráficos aun que vaya mas justito.

Me gusta buscar la calidad-precio y, en la mayoría de los casos, esto se encuentra en la gama media. Por eso pienso que el Ryzen 2600 está a un precio inmejorable ahora mismo y creo que es el procesador que mejor me encaja. Con esta premisa, tengo una idea bastante clara de lo que quiero, pero me gustaría que le echaraís un vistazo y me aconsejarais, a ver si se puede mejorar algo.

Sin enrollarme más, os pongo lo que tengo hasta ahora en mente:


  • Procesador: Ryzen 5 2600 - 128,9 €
  • Placa: Gigabyte B450 Aorus Elite - 95,2 €
  • RAM: Corsair Vengeance LPX - 2x8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16 - 86 €
  • Gráfica: Pretendo reutilizar la que tengo actualmente, una RADEON 7700 HD (Es posible que la actualice más adelante, pero de momento no veo necesidad de cambiarla)
  • Fuente: BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w - 68,2 €
  • Disipador: Cryorig H7 - 37,4 €
  • SSD: Samsung 860 EVO 250GB - 56 €
  • Caja: Nox Hummer ZS Negra (En mi caso necesito bahias frontales, por lo que son las que más me han llamado, pero estoy abierto a sugerencias) - 45 €

En cuanto a la gráfica, creo que puedo usar la RADEON 7700 HD para lo que quiero y cambiarla en el futuro, si veo que da problemas... pero otra opcíon sería comprar el Ryzen 5 2400G y tirar con la gráfica incorporada. La verdad es que no sé que saldría mas a cuenta, dado que el precio de ambos procesadores es similar :confused:

Con la configuración que os he puesto, el precio total está en torno a los 520 €
Agradecería me dierais vuestra opinión sobre el presupuesto y que me pusierais vuestras opciones sobre posibles variaciones en los componentes :alabado:

Muchas gracias de antemano! Un saludo!
 
¿Tienda?
Aussar y/o Amazon

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Ideal serían 500-600 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Programas diseño: (AutoCAD, Autodesk Inventor, Revit, SolidWorks, etc)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
En cuanto a juegos, como mucho clásicos, estilo emuladores de NeoGeo o aventuras gráficas.

¿Vas a realizar Overclock?
No desde un inicio, pero no lo descarto para alargar la vida útil del equipo cuando se vaya quedando obsoleto.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gustaría una torre bonita pero sin ser una discoteca, a ser posible con bahía para DVD.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21,5" pulgadas FullHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC lo voy a emplear principalmente para cálculo y diseño de estructuras (CYPE y varios programas Autodesk), así como para ocio (descargas y ver pelis). Los juegos, en mi caso, quedarían en segundo plano, puesto que los que utilice serán con pocos requerimientos o, en caso de jugar a alguno más moderno, no me importaría sacrificar gráficos aun que vaya mas justito.

Me gusta buscar la calidad-precio y, en la mayoría de los casos, esto se encuentra en la gama media. Por eso pienso que el Ryzen 2600 está a un precio inmejorable ahora mismo y creo que es el procesador que mejor me encaja. Con esta premisa, tengo una idea bastante clara de lo que quiero, pero me gustaría que le echaraís un vistazo y me aconsejarais, a ver si se puede mejorar algo.

Sin enrollarme más, os pongo lo que tengo hasta ahora en mente:


  • Procesador: Ryzen 5 2600 - 128,9 €
  • Placa: Gigabyte B450 Aorus Elite - 95,2 €
  • RAM: Corsair Vengeance LPX - 2x8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16 - 86 €
  • Gráfica: Pretendo reutilizar la que tengo actualmente, una RADEON 7700 HD (Es posible que la actualice más adelante, pero de momento no veo necesidad de cambiarla)
  • Fuente: BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w - 68,2 €
  • Disipador: Cryorig H7 - 37,4 €
  • SSD: Samsung 860 EVO 250GB - 56 €
  • Caja: Nox Hummer ZS Negra (En mi caso necesito bahias frontales, por lo que son las que más me han llamado, pero estoy abierto a sugerencias) - 45 €

En cuanto a la gráfica, creo que puedo usar la RADEON 7700 HD para lo que quiero y cambiarla en el futuro, si veo que da problemas... pero otra opcíon sería comprar el Ryzen 5 2400G y tirar con la gráfica incorporada. La verdad es que no sé que saldría mas a cuenta, dado que el precio de ambos procesadores es similar :confused:

Con la configuración que os he puesto, el precio total está en torno a los 520 €
Agradecería me dierais vuestra opinión sobre el presupuesto y que me pusierais vuestras opciones sobre posibles variaciones en los componentes :alabado:

Muchas gracias de antemano! Un saludo!

Hola Hellish.

En general veo bien la configuración con el Ryzen 2600, aunque haría algunos cambios:

- Como RAM elegiría mejor unas a 3200Mhz que te cuestan casi lo mismo > Amazon CAPTCHA
- El SSD de 250GB de Samsung es de lo mejor que hay, pero yo iría mejor a por uno de 500GB para que a medio plazo no te quedes corto de espacio. El MX500 de Crucial es muy recomendable > Amazon CAPTCHA
- Cambiaría la caja Nox Hummer ZS por la versión ZX, que tiene mejor flujo de aire y también incluye bahías para el DVD o lector de tarjetas > Amazon CAPTCHA

Saludos.
 
¿Tienda?
Aussar y/o Amazon

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Ideal serían 500-600 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Programas diseño: (AutoCAD, Autodesk Inventor, Revit, SolidWorks, etc)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
En cuanto a juegos, como mucho clásicos, estilo emuladores de NeoGeo o aventuras gráficas.

¿Vas a realizar Overclock?
No desde un inicio, pero no lo descarto para alargar la vida útil del equipo cuando se vaya quedando obsoleto.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gustaría una torre bonita pero sin ser una discoteca, a ser posible con bahía para DVD.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21,5" pulgadas FullHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC lo voy a emplear principalmente para cálculo y diseño de estructuras (CYPE y varios programas Autodesk), así como para ocio (descargas y ver pelis). Los juegos, en mi caso, quedarían en segundo plano, puesto que los que utilice serán con pocos requerimientos o, en caso de jugar a alguno más moderno, no me importaría sacrificar gráficos aun que vaya mas justito.

Me gusta buscar la calidad-precio y, en la mayoría de los casos, esto se encuentra en la gama media. Por eso pienso que el Ryzen 2600 está a un precio inmejorable ahora mismo y creo que es el procesador que mejor me encaja. Con esta premisa, tengo una idea bastante clara de lo que quiero, pero me gustaría que le echaraís un vistazo y me aconsejarais, a ver si se puede mejorar algo.

Sin enrollarme más, os pongo lo que tengo hasta ahora en mente:


  • Procesador: Ryzen 5 2600 - 128,9 €
  • Placa: Gigabyte B450 Aorus Elite - 95,2 €
  • RAM: Corsair Vengeance LPX - 2x8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16 - 86 €
  • Gráfica: Pretendo reutilizar la que tengo actualmente, una RADEON 7700 HD (Es posible que la actualice más adelante, pero de momento no veo necesidad de cambiarla)
  • Fuente: BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w - 68,2 €
  • Disipador: Cryorig H7 - 37,4 €
  • SSD: Samsung 860 EVO 250GB - 56 €
  • Caja: Nox Hummer ZS Negra (En mi caso necesito bahias frontales, por lo que son las que más me han llamado, pero estoy abierto a sugerencias) - 45 €

En cuanto a la gráfica, creo que puedo usar la RADEON 7700 HD para lo que quiero y cambiarla en el futuro, si veo que da problemas... pero otra opcíon sería comprar el Ryzen 5 2400G y tirar con la gráfica incorporada. La verdad es que no sé que saldría mas a cuenta, dado que el precio de ambos procesadores es similar :confused:

Con la configuración que os he puesto, el precio total está en torno a los 520 €
Agradecería me dierais vuestra opinión sobre el presupuesto y que me pusierais vuestras opciones sobre posibles variaciones en los componentes :alabado:

Muchas gracias de antemano! Un saludo!

El presupuesto esta muy bien. Pensando en una futura actualizacion del procesador en el futuro escogeria una MSI b450-a pro o MSI b450 Tomahawk que tiene un VRM mas potente. Y las rams tanto si escoges la gigabyte como la MSI cogeria unas memorias que esten en el QVL sean las que sean. En la MSI por ejemplo estan en la lista QVL las g.skill aegis 3000mhz por 70e y las kingston predator 3200mhz por 100e.

Si trabajais con proyectos grandes de diseño suele ser interesante un disco solido nvme se nota bastante al abrir los programas de diseño, abrir proyectos y guardar o cerrar proyectos. Como el samsung 970 evo plus pero sube de precio.

El resto esta muy bien, procesador, disipador y fuente son muy buenas elecciones
 
Buenas noches!

En primer lugar, muchísimas gracias por vuestras rápidas y útiles respuestas.

En cuanto a la RAM, muchas gracias por la recomendación, por esa diferencia de precio, me voy a por las de 3200. Es una pena que sean en rojo (en negro suben una barbaridad de precio), pero en mi caso la estética es algo secundario, así que voy a por ellas :brindar:

En cuanto al SSD, la verdad no sé que hacer... El software que tengo previsto, entra de sobra en 250GB y más ya que para los documentos lo voy a complementar con un HDD de 1TB, pero me da miedo que en un futuro eche de menos mas SSD y con los precios actuales, merece la pena... lo tengo que consultar con la almohada :meparto:

La torre, tenía las dos en mi lista. Como tienen más o menos el mismo precio, si me comentas que es algo mejor, igual me voy a por la ZX, me gustan las dos. Gracias por la recomendación.

Por último en cuanto a la placa, la verdad es que no me importaría estirar ligeramente el presupuesto dado que tengo margen hasta 600€ y mas hablando de AMD que da compatibilidad para futuras generaciones. También le tengo que dar alguna vuelta puede que sí caiga la Tomahawk... ¿Hay alguna otra opción en ese rango, o ligeramente más cara, que realmente merezca la pena de cara al futuro?

Muchas gracias de antemano, un saludo!
 
Buenos días!
Solo por manteneros informados y por si a alguien le puede servir de ayuda, ya he hecho el pedido de los componentes y la configuración quedará así:


  • Procesador: Ryzen 5 2600X - 144,8 €
  • Placa: Gigabyte B450 Aorus Elite - 95,2 €
  • RAM: HyperX Predator - 2x8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16 - 99,5 €
  • Gráfica: Voy a reutilizar una RADEON 7700 HD hasta que aguante
  • Fuente: BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w - 68,2 €
  • Disipador: Cryorig H7 - 37,4 €
  • SSD: Voy a reutilizar un Samsung 850 EVO 250GB de mi PC actual
  • HDD: Seagate Barracuda 1TB - 38,1 €
  • Caja: Nox Hummer ZX Negra - 45,5 €

Precio total, con gastos de envío incluidos: 534,6 €

Lo más complicado, sin duda, ha sido la decisión de la placa. Finalmente he sido consecuente con el uso que le voy a dar al PC y, aunque quiero meter la nariz en el mundillo del OC, dudo que vaya a llevarlo al extremo... por eso he considerado que la Aorus Elite es suficiente y, cualquier inversión adicional en la placa no la voy a aprovechar.
Se que estas palabras se contradicen con el hecho de que he ido a por un 2600X en lugar del 2600, pero la diferencia de precio era tan pequeña, que sencillamente no he podido dejarlo pasar :meparto:

Muchas gracias a todos por los comentarios y las recomendaciones.
Un saludo!!
 
Última edición:
Buenos días!
Solo por manteneros informados y por si a alguien le puede servir de ayuda, ya he hecho el pedido de los componentes y la configuración quedará así:


  • Procesador: Ryzen 5 2600X - 144,8 €
  • Placa: Gigabyte B450 Aorus Elite - 95,2 €
  • RAM: HyperX Predator - 2x8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16 - 99,5 €
  • Gráfica: Voy a reutilizar una RADEON 7700 HD hasta que aguante
  • Fuente: BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w - 68,2 €
  • Disipador: Cryorig H7 - 37,4 €
  • SSD: Voy a reutilizar un Samsung 850 EVO 250GB de mi PC actual
  • HDD: Seagate Barracuda 1TB - 38,1 €
  • Caja: Nox Hummer ZX Negra - 45,5 €

Precio total, con gastos de envío incluidos: 534,6 €

Lo más complicado, sin duda, ha sido la decisión de la placa. Finalmente he sido consecuente con el uso que le voy a dar al PC y, aunque quiero meter la nariz en el mundillo del OC, dudo que vaya a llevarlo al extremo... por eso he considerado que la Aorus Elite es suficiente y, cualquier inversión adicional en la placa no la voy a aprovechar.
Se que estas palabras se contradicen con el hecho de que he ido a por un 2600X en lugar del 2600, pero la diferencia de precio era tan pequeña, que sencillamente no he podido dejarlo pasar :meparto:

Muchas gracias a todos por los comentarios y las recomendaciones.
Un saludo!!
Gracias por mantenernos informados, por curiosidad cual han sido las razones de coger esa placa y no otras de esos precios como la tomahawk o msi b450-a pro.
 
Gracias por mantenernos informados, por curiosidad cual han sido las razones de coger esa placa y no otras de esos precios como la tomahawk o msi b450-a pro.

Buenas tardes.

Pues mi idea principal era ir a por la Tomahawk, pero en la tienda donde he realizado el grueso de la compra (Xtrem), estaba agotada y la Aorus Elite la tenían a precio de derribo.
En cuanto a la B450-A Pro, a igualdad de precio he preferido la Aorus, más que nada porque el año pasado monté dos PC (para unos familiares) y en ambos casos empleamos una placa Gigabyte, que ha dado grandes resultados y ya estoy familiarizado con la BIOS. Aparte y por supuesto ya es algo completamente subjetivo, estéticamente la Aorus me gustaba más.
Sinceramente no se si habré acertado, pero creo que para la utilidad que le voy a dar al equipo, creo que es más que suficiente y un gasto mayor solo habría sido un capricho, no una necesidad real.

De nuevo muchas gracias por la ayuda y los consejos prestados!
 
Arriba