• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC Gaming / Deep Learning - 600€

EsE_ArCoS

Nuevo
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos
1
Buenas tardes chapuceros. Pongo a continuación la plantilla:

¿Tienda?

Indiferente


¿Necesitas montaje?
No


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€, portes excluidos


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Deep Learning
Virtualización
Programación


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
No


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo caja


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quisiera actualizar placa base, CPU y RAM (32 GB) de un ordenador que compré hace ya más de 5 años (PC Gaming por 1100€), aunque con los años he ido actualizando algunos componentes.

Los componentes actuales que me gustaría mantener son los siguientes:

  • GPUs: 2 x Nvidia GTX 1070
  • PSU: Corsair CS650M
  • Discos: 1 x SSD 128 GB, 1 x SSD 500 GB, 1 x HDD 1 TB, 1 x HDD 500 GB
  • Caja: Corsair Graphite Series 780T
  • Disipador: Thermalright HR-02 Macho Rev. A

Respecto a los nuevos componentes, había pensado en un Ryzen 5 3600/3600X con una placa B450 Tomahawk Max aunque no se si están disponibles ya en el mercado. Acepto también configuración con Intel (vengo de un i7 - 4770). El disipador se puede cambiar también ya que no sé si será compatible con los procesadores nuevos. Sobre la RAM, me gustaría usar dos módulos de 16 GB.

Muchas gracias por vuestra ayuda :aleluya:.
 
Última edición:
Buenos días,

¿Alguien me puede echar una mano por favor? La placa base antigua ha muerto y me gustaría comprar los nuevos componentes cuanto antes para poder seguir usando el ordenador.

Mil gracias de antemano.
 
Gracias compañero. ¿Podría montar el Ryzen 3600X en una placa B450 Tomahawk Max también, no? Supongo que podré ahorrar un poco si me decanto por esa opción y el 3600.

Edit: Por lo que veo, la MSI X570-A Pro no soporta Nvidia SLI. Las dos gráficas que tengo actualmente son de Nvidia por lo que me gustaría que la placa tuviese esa funcionalidad.

Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Gracias compañero. ¿Podría montar el Ryzen 3600X en una placa B450 Tomahawk Max también, no? Supongo que podré ahorrar un poco si me decanto por esa opción y el 3600.

Edit: Por lo que veo, la MSI X570-A Pro no soporta Nvidia SLI. Las dos gráficas que tengo actualmente son de Nvidia por lo que me gustaría que la placa tuviese esa funcionalidad.

Gracias de nuevo.

Perdona pero no había visto que necesitabas soporte para SLI. Por lo que he estado mirando, la B450 Tomahawk (normal y versión MAX) no soporta SLI (solo Crossfire de AMD). Lo mismo pasa con las placas X570 más "económicas", por lo que igual te interesaría más ir a pon una opción en Intel. Por ejemplo:

i7 8700 > Intel Core i7-8700 Smart Cache - Procesador hasta 4.60 GHz, 8a generacion de procesadores Intel Core i7, 3.2 GHz, 12 MB, LGA 1151 (Socket H4), PC, 14 nm, i7-8700: Intel: Amazon.es: Amazon.es

Placa base Z390 > Gigabyte Z390 Gaming SLI - Placa Base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2666 MHz, Dual, 64 GB, Intel): Gigabyte: Amazon.es: Amazon.es

RAM 32GB > G.Skill Ripjaws V 32GB DDR4-2666Mhz modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 2666 MHz, 288-pin DIMM, Rojo): Amazon.es: Amazon.es

Está placa soporta también procesadores de 9ª generación de Intel, por lo que en un futuro podrías cambiar el micro sin tener que cambiar la placa y RAM.

Lo que sí que tendrás que hacer es cambiar el disipador.

Saludos.
 
Perdona pero no había visto que necesitabas soporte para SLI. Por lo que he estado mirando, la B450 Tomahawk (normal y versión MAX) no soporta SLI (solo Crossfire de AMD). Lo mismo pasa con las placas X570 más "económicas", por lo que igual te interesaría más ir a pon una opción en Intel. Por ejemplo:

i7 8700 > Intel Core i7-8700 Smart Cache - Procesador hasta 4.60 GHz, 8a generacion de procesadores Intel Core i7, 3.2 GHz, 12 MB, LGA 1151 (Socket H4), PC, 14 nm, i7-8700: Intel: Amazon.es: Amazon.es

Placa base Z390 > Gigabyte Z390 Gaming SLI - Placa Base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2666 MHz, Dual, 64 GB, Intel): Gigabyte: Amazon.es: Amazon.es

RAM 32GB > G.Skill Ripjaws V 32GB DDR4-2666Mhz modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 2666 MHz, 288-pin DIMM, Rojo): Amazon.es: Amazon.es

Está placa soporta también procesadores de 9ª generación de Intel, por lo que en un futuro podrías cambiar el micro sin tener que cambiar la placa y RAM.

Lo que sí que tendrás que hacer es cambiar el disipador.

Saludos.

Estupendo, muchísimas gracias, le echaré un vistazo a todo y me pensaré bien qué hacer.
 
Arriba