• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consulta actualizar ordenador a Ryzen 3600

xabizaba13

Nuevo
Registrado
22 Feb 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
34
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes
Cualquiera, preferible PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio (Cubase)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, si alguien me lo recomienda, un ligero undervolt.


¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.
No quiero ninguna caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.
Tengo un Samsung 1080p 24' curvo VA

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Buenos días,

estoy a punto de renovar mi equipo pero antes de nada me gustaría consultarlo por aquí para tener diferentes opiniones o puntos de vista, ya que renovar un PC no es barato y lo hago cada muchos años.
Comencemos:
actualmente tengo 2 ordenadores:
1- I5-3330 / 2x8GB@1600HZ DDR3 / Gigabyte 970 G1 / Nfortec Scutum PSU 650W Modular / Creative Sound Blaster Z (tarjeta sonido)
2- I5-7600 / 2x8GB@2400HZ DDR4 / Zotac 1060@6GB / Seasonic S12II 80 Plus Bronze 430W

Mi intención es comprar procesador+placa base+RAM, desmontar ambos PCs y montarme 1 PC potente y uno mas para uso muy ocasional.

El PC que utilizo todos los días para juegos + cubase es el i5-3330.
Tengo decidido que el procesador que quiero es el Ryzen 5 3600 pero tengo dudas de que placa base y RAM comprarme. He estado leyendo temas en este foro y mas o menos he pensado comprar como placa base o el
Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming (105€ en pccom si lo pillo reacondicionado) o el MSI B450 Gaming Plus (100€ en pccom). Como memoria RAM HX432C16PB3K2/16.

Entonces mi intención es que los equipos queden así:

1- Ryzen 3600 / 2x8GB@3200HZ DDR4 / Zotac 1060@6GB / Seasonic S12II 80 Plus Bronze 430W / Creative Sound Blaster Z (no se si sera necesario, tal vez la placa ya traiga buen sonido).
2- I5-7600 / 2x8GB@2400HZ DDR4 / Gigabyte 970 G1 / Nfortec Scutum PSU 650W Modular

Pongo la Seasonic en el equipo "nuevo" porque al ser el Ryzen mas nuevo y a 7nm y la 1060 de una arquitectura mas nueva que la 970 supongo que consumirán menos que una 970 G1 y un i5-7600.

Simplemente quiero saber que opináis, quiero recibir recomendaciones, tal vez alguien me diga que los Ryzen 3000 van mal para edición de audio por movidas de latencia o tal vez me comentáis que tire por otro tipo de placa base (si me podéis recomendar una especifica lo agradecería), o que la fuente Seasonic no sirve para un Ryzen 3600+ 1060 o yo que se!

El uso es para Gaming ocasional a 1080p@60fps (todo tipo de juegos, tanto viejos como modernos) y sobre todo edición de audio (con unas 20 pistas por proyecto y efectos en cada pista).
Muchas gracias!

Leer mas: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes
 
Última edición:
Plantilla rellena arriba.
 
Hola @xabizaba13

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b74c

Yo me iría mejor a por Ryzen 3600X en vez del 3600, ya que tiene frecuencias más altas y hace overclock de manera automática. Como placa me decantaría por una X570 para evitar el tema de actualizaciones de BIOS (en algunos casos están dando problemas) y además ganas el PCI-e 4.0

Saludos.
 
Buenos días,

gracias por el esfuerzo por responder pero podemos cerrar el tema. Esta claro que me he equivocado en que tema postear porque no me ha servido de nada.
No he recibido respuesta a mis dudas y ademas de las 2 cosas que me habéis recomendado, uno es el procesador que ya he dicho que tengo decidido comprar el 3600, no me recomendéis otro y la otra es la placa base que tenia duda si pillar el Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming o el MSI B450 Gaming Plus y me recomendáis otra placa base que no me interesa (porque es x570).
De verdad que perdonen las molestias porque es culpa mía por publicar donde no debería.
 
Buenos días,

gracias por el esfuerzo por responder pero podemos cerrar el tema. Esta claro que me he equivocado en que tema postear porque no me ha servido de nada.
No he recibido respuesta a mis dudas y ademas de las 2 cosas que me habéis recomendado, uno es el procesador que ya he dicho que tengo decidido comprar el 3600, no me recomendéis otro y la otra es la placa base que tenia duda si pillar el Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming o el MSI B450 Gaming Plus y me recomendáis otra placa base que no me interesa (porque es x570).
De verdad que perdonen las molestias porque es culpa mía por publicar donde no debería.

Creo que cuando se pide ayuda hay que ir con la mente más abierta, pero bueno...

Respondiendo a tus dudas:

Si tienes decidido comprar el Ryzen 3600 cualquiera de las dos placas te sirve pero ten en cuenta que tendrás que actualizar la BIOS antes. Si no vas hacer overclock, con la B450 tienes suficiente.

Como memorias RAM puedes poner la Corsair LPX que son compatibles con esas dos placas > Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16

Saludos.
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes
Cualquiera, preferible PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio (Cubase)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, si alguien me lo recomienda, un ligero undervolt.


¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.
No quiero ninguna caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.
Tengo un Samsung 1080p 24' curvo VA

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Buenos días,

estoy a punto de renovar mi equipo pero antes de nada me gustaría consultarlo por aquí para tener diferentes opiniones o puntos de vista, ya que renovar un PC no es barato y lo hago cada muchos años.
Comencemos:
actualmente tengo 2 ordenadores:
1- I5-3330 / 2x8GB@1600HZ DDR3 / Gigabyte 970 G1 / Nfortec Scutum PSU 650W Modular / Creative Sound Blaster Z (tarjeta sonido)
2- I5-7600 / 2x8GB@2400HZ DDR4 / Zotac 1060@6GB / Seasonic S12II 80 Plus Bronze 430W

Mi intención es comprar procesador+placa base+RAM, desmontar ambos PCs y montarme 1 PC potente y uno mas para uso muy ocasional.

El PC que utilizo todos los días para juegos + cubase es el i5-3330.
Tengo decidido que el procesador que quiero es el Ryzen 5 3600 pero tengo dudas de que placa base y RAM comprarme. He estado leyendo temas en este foro y mas o menos he pensado comprar como placa base o el
Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming (105€ en pccom si lo pillo reacondicionado) o el MSI B450 Gaming Plus (100€ en pccom). Como memoria RAM HX432C16PB3K2/16.

Entonces mi intención es que los equipos queden así:

1- Ryzen 3600 / 2x8GB@3200HZ DDR4 / Zotac 1060@6GB / Seasonic S12II 80 Plus Bronze 430W / Creative Sound Blaster Z (no se si sera necesario, tal vez la placa ya traiga buen sonido).
2- I5-7600 / 2x8GB@2400HZ DDR4 / Gigabyte 970 G1 / Nfortec Scutum PSU 650W Modular

Pongo la Seasonic en el equipo "nuevo" porque al ser el Ryzen mas nuevo y a 7nm y la 1060 de una arquitectura mas nueva que la 970 supongo que consumirán menos que una 970 G1 y un i5-7600.

Simplemente quiero saber que opináis, quiero recibir recomendaciones, tal vez alguien me diga que los Ryzen 3000 van mal para edición de audio por movidas de latencia o tal vez me comentáis que tire por otro tipo de placa base (si me podéis recomendar una especifica lo agradecería), o que la fuente Seasonic no sirve para un Ryzen 3600+ 1060 o yo que se!

El uso es para Gaming ocasional a 1080p@60fps (todo tipo de juegos, tanto viejos como modernos) y sobre todo edición de audio (con unas 20 pistas por proyecto y efectos en cada pista).
Muchas gracias!

Leer mas: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Muy buenas xabizaba13
Pues si ahora mismo el ryzen 3600 hasta que aparezca su rumoreado hermano 3500 es el mejor procesador precio rendimiento.
sobre las placas base si no vas a hacer overclock ni vas a usar sli. yo buscaria una placa mas barata microatx con chipset 450. como bien te dice el compañero tboanibal la bios habra que actualizarla. y para que la placa sea actualizable sin micro en las gigabyte tienes la tecnologia qflash plus en msi no se como se llama si optas por una placa barata sin esta feature siempre puedes mandarla por rma y que te actualicen ellos la bios o te den una con bios para ryzen 3600 los ryzen mejoran con la memoria pq atan su bus interno a la velocidad de la memoria pero las diferencias de unas memos 2400 a unas 3600 son de un 20% poniendo unas memoria de 3200 cl18-cl16 estarias en la zona optima precio rendimiento
aqui tienes algun benchmark de edicion de audio (creo) 9700k queda a la par que el micro que has elegido.
AMD Ryzen 3600, 3700X & 3900X DaWBench tested – 3 is it the magic number? | Scan Pro Audio
 
Creo que cuando se pide ayuda hay que ir con la mente más abierta, pero bueno...

Respondiendo a tus dudas:

Si tienes decidido comprar el Ryzen 3600 cualquiera de las dos placas te sirve pero ten en cuenta que tendrás que actualizar la BIOS antes. Si no vas hacer overclock, con la B450 tienes suficiente.

Como memorias RAM puedes poner la Corsair LPX que son compatibles con esas dos placas > Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16

Saludos.

Tienes razón.
Pero eso, que el error es mio porque al final lo que tenia era dudas y lo he posteado en un tema que es para solicitar presupuestos, creo que no he posteado donde debería.
Gracias por el esfuerzo anterior y gracias por la respuesta de ahora.
La cosa es que llevo tiempo leyendo del tema y los componentes los tengo casi decididos, quería saber alguna opinión externa sobre la idea del montaje que tengo para ver si me daban alguna información que no me haya dado cuenta, como por ejemplo podría ser el caso de tener que actualizar la BIOS con las B450.
La respuesta que te di el otro día, no es a malas, simplemente quería justificar el porque pienso que me he equivocado de tema, lo digo por si ha sonado brusco.

Muy buenas @xabizaba13
Pues si ahora mismo el ryzen 3600 hasta que aparezca su rumoreado hermano 3500 es el mejor procesador precio rendimiento.
sobre las placas base si no vas a hacer overclock ni vas a usar sli. yo buscaria una placa mas barata microatx con chipset 450. como bien te dice el compañero @tboanibal la bios habra que actualizarla. y para que la placa sea actualizable sin micro en las gigabyte tienes la tecnologia qflash plus en msi no se como se llama si optas por una placa barata sin esta feature siempre puedes mandarla por rma y que te actualicen ellos la bios o te den una con bios para ryzen 3600 los ryzen mejoran con la memoria pq atan su bus interno a la velocidad de la memoria pero las diferencias de unas memos 2400 a unas 3600 son de un 20% poniendo unas memoria de 3200 cl18-cl16 estarias en la zona optima precio rendimiento
aqui tienes algun benchmark de edicion de audio (creo) 9700k queda a la par que el micro que has elegido.
AMD Ryzen 3600, 3700X & 3900X DaWBench tested – 3 is it the magic number? | Scan Pro Audio

Gracias por toda la información, al final me decanto por MSI B450 Gaming Plus como placa.
La única duda que me queda es si tendré suficiente con una fuente de 430W como es la Seasonic S12II 80 Plus Bronze 430W para un equipo formado por:
Ryzen 3600 / 2x8GB@3200HZ DDR4 / Zotac 1060@6GB / Seasonic S12II 80 Plus Bronze 430W / Creative Sound Blaster Z

Muchas gracias.
 
Tienes razón.
Pero eso, que el error es mio porque al final lo que tenia era dudas y lo he posteado en un tema que es para solicitar presupuestos, creo que no he posteado donde debería.
Gracias por el esfuerzo anterior y gracias por la respuesta de ahora.
La cosa es que llevo tiempo leyendo del tema y los componentes los tengo casi decididos, quería saber alguna opinión externa sobre la idea del montaje que tengo para ver si me daban alguna información que no me haya dado cuenta, como por ejemplo podría ser el caso de tener que actualizar la BIOS con las B450.
La respuesta que te di el otro día, no es a malas, simplemente quería justificar el porque pienso que me he equivocado de tema, lo digo por si ha sonado brusco.



Gracias por toda la información, al final me decanto por MSI B450 Gaming Plus como placa.
La única duda que me queda es si tendré suficiente con una fuente de 430W como es la Seasonic S12II 80 Plus Bronze 430W para un equipo formado por:
Ryzen 3600 / 2x8GB@3200HZ DDR4 / Zotac 1060@6GB / Seasonic S12II 80 Plus Bronze 430W / Creative Sound Blaster Z

Muchas gracias.
buenas sobre la fuente zotac recomienda una fuente de 400w.
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.zotac.com/us/product/graphics_card/zotac-geforce-gtx-1060-amp-edition#spec
el consumo de esa grafica es de 120w asi que no creo que superes la fuente.
[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.hardwaresecrets.com/seasonic-s12ii-bronze-430-w-power-supply-review/9/
y según reviews tira hasta 440w sin problema, pero no creo que el equipo te llegue a pasar de 300w ni siquiera jugando.[/FONT]
 
buenas sobre la fuente zotac recomienda una fuente de 400w.
https://www.zotac.com/us/product/graphics_card/zotac-geforce-gtx-1060-amp-edition#spec
el consumo de esa grafica es de 120w asi que no creo que superes la fuente.
https://www.hardwaresecrets.com/seasonic-s12ii-bronze-430-w-power-supply-review/9/
y según reviews tira hasta 440w sin problema, pero no creo que el equipo te llegue a pasar de 300w ni siquiera jugando.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Ya tengo decidido que lo haré como lo tenia pensado.
 
Arriba