• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Edición de Vídeo Amateur

pepenono

Nuevo
Registrado
12 Jul 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Edad
52
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes
( LA MAS BARATA :))

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entorno a los 1.000 euros con todo incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
EL PC es fundamentalmente para editar vídeos ( de forma amateur ) 2k ( mi monitor es de 32" con resolución 2560 x 1440 ) pero no descarto dar el salto a uno de 4k ( un poco más adelante) NO JUEGO A NADA ( no tengo tiempo )

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
NO


¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NO

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32" con resolución 2560 x 1440


Había pensado algo así :


Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghzn
Gigabyte B450 AORUS Pro
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
NOX Hummer ZX USB 3.0
Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular
RTX 2060 6GB GDDR6

Aunque con la aparición de los Ryzen 3000, no sé si debería buscar otra placa base que se pueda actualizar fácilmente.... Tengo algún disco SSD y algún que otro mecánico.

Gracias por adelantado
 
Yo lo unico que cambiaria de ese ordenador es la placa por alguna MSI como la b450 tomahawk que tienen un VRM como las de gama alta. El disipador esta muy bien pero hay en tiendas como en coolmod que el scythe mugen 5 rev B que es mejor estaba a muy buen precio. El samsung 970 evo o el 970 evo plus es de las mejores opciones.

Pensando en los ryzen 3000 y 4000 si que iria a por una placa base con mejor VRM por si quieres en un futuro poner 12 o incluso 16 nucleos.
 
Gracias tasadarf, voy a echar un ojo a esas placas...

Y que memorias me recomiendas con esa placa?

El resto lo veis equilibrado?

Yo lo unico que cambiaria de ese ordenador es la placa por alguna MSI como la b450 tomahawk que tienen un VRM como las de gama alta. El disipador esta muy bien pero hay en tiendas como en coolmod que el scythe mugen 5 rev B que es mejor estaba a muy buen precio. El samsung 970 evo o el 970 evo plus es de las mejores opciones.

Pensando en los ryzen 3000 y 4000 si que iria a por una placa base con mejor VRM por si quieres en un futuro poner 12 o incluso 16 nucleos.
 
Gracias tasadarf, voy a echar un ojo a esas placas...

Y que memorias me recomiendas con esa placa?

El resto lo veis equilibrado?

Las placas msi b450-a pro, b450 gaming plus y b450 tomahawk suelen soportar tanto en plan barato la g.skill Aegis 3000mhz por 70e como las predator que has elegido por 100e yo suelo recomendar ambas según el bolsillo de la gente. Pero lo primero es que escojas placa base y luego ya mirar si ese modelo exacto está en la lista qvl de la placa para asegurarnos al 100% la compatibilidad que en ryzen es lo mas importante.

El resto está todo muy bien, lo único asegúrate que los programas de edición de vídeos que vas a usar usan cuda xq si no lo usan lo harías por CPU y tendrías la gráfica de adorno.
 
hola @pepenono pues la verdad es que no entiendo ponerle esa grafica si no juegas si el software usa cuda pues si tira un poco pero si no echale la pasta al micro que va a ir siempre este o no el software usando cuda o no.
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/configurador/035927432
te mando una config con micro muy potente para editar video.
[/FONT]
 
Gracias chicos, uso fundentalmente Adobe Premiere, After Effects y Photoshop... Y según tengo entendido si tiran de Cudas.

Os he puesto una configuración de partida sujeta a cualquier modificación que creáis oportuna para hacer un PC equilibrado cuya misión fundamental (pero no en exclusiva) será la edición de video amateur.
Quizás un procesador intermedio, una placa mejor (que sea fácilmente actualizable a los 3000,... En cuanto salga del curro miro las conexiones y demás que necesito) y una gráfica decente...

Me han aconsejado una x470pro en vez de las b450, pero ya no se que hacer...
 
Gracias chicos, uso fundentalmente Adobe Premiere, After Effects y Photoshop... Y según tengo entendido si tiran de Cudas.

Os he puesto una configuración de partida sujeta a cualquier modificación que creáis oportuna para hacer un PC equilibrado cuya misión fundamental (pero no en exclusiva) será la edición de video amateur.
Quizás un procesador intermedio, una placa mejor (que sea fácilmente actualizable a los 3000,... En cuanto salga del curro miro las conexiones y demás que necesito) y una gráfica decente...

Me han aconsejado una x470pro en vez de las b450, pero ya no se que hacer...
pues la verdad es que el micro mas cabroncete en consumos el 3900x pierde un 5% solo usando una b450 el truco esta en usar refrigeracion por aire para que los vrm esten mas fresquitos.
AMD Ryzen 9 3900X Tested on Cheap B350 Motherboard | TechPowerUp
pero una 470X si no vas a hacer overclock no tiene mucho sentido a menos que quieras sli o crossfire.
 
Gracias chicos, uso fundentalmente Adobe Premiere, After Effects y Photoshop... Y según tengo entendido si tiran de Cudas.

Os he puesto una configuración de partida sujeta a cualquier modificación que creáis oportuna para hacer un PC equilibrado cuya misión fundamental (pero no en exclusiva) será la edición de video amateur.
Quizás un procesador intermedio, una placa mejor (que sea fácilmente actualizable a los 3000,... En cuanto salga del curro miro las conexiones y demás que necesito) y una gráfica decente...

Me han aconsejado una x470pro en vez de las b450, pero ya no se que hacer...

Te paso un ranking de andar por casa para que veas la calidad de los VRMs en funcion de la placa base, yo las tengo muy miradas y es que las b450 que te recomende son mejor que la mayoria de las x470 ya el siguiente salto seria ir a por una nueva X570 que empiezan desde 160e.
AM4 B450/X470 Motherboard Vcore VRM Tier List v1.3 - Hojas de calculo de Google

Lo que comenta el compañero te lo iba a comentar un poco pero no queria liar el asunto mejor paso a paso, resumiendolo mucho yo lo que te queria decir es que los CUDA ayudan mucho en ciertos renderizados y a veces a "previsualizar video" pero si cuando lo dejas renderizando como tarda a veces horas tanto con cuda como sin cuda y vas a dejar el ordenador solo haciendolo sin importar que tarde algo mas o menos pues igual puedes ahorrarte la grafica. Lo ideal seria que te lo comentase algun experto o alguien que use ese programa y que tenga un ordenador parecido las diferencias de tiempo y fluidez de tener una grafica con CUDA apoyando un ryzen 2700x. Danyelcm que se le suele dar bien todo me suena que editaba audio no se si ha editado video para comentarnos las ventajas
 
Te paso un ranking de andar por casa para que veas la calidad de los VRMs en funcion de la placa base, yo las tengo muy miradas y es que las b450 que te recomende son mejor que la mayoria de las x470 ya el siguiente salto seria ir a por una nueva X570 que empiezan desde 160e.
AM4 B450/X470 Motherboard Vcore VRM Tier List v1.3 - Hojas de calculo de Google

Lo que comenta el compañero te lo iba a comentar un poco pero no queria liar el asunto mejor paso a paso, resumiendolo mucho yo lo que te queria decir es que los CUDA ayudan mucho en ciertos renderizados y a veces a "previsualizar video" pero si cuando lo dejas renderizando como tarda a veces horas tanto con cuda como sin cuda y vas a dejar el ordenador solo haciendolo sin importar que tarde algo mas o menos pues igual puedes ahorrarte la grafica. Lo ideal seria que te lo comentase algun experto o alguien que use ese programa y que tenga un ordenador parecido las diferencias de tiempo y fluidez de tener una grafica con CUDA apoyando un ryzen 2700x. Danyelcm que se le suele dar bien todo me suena que editaba audio no se si ha editado video para comentarnos las ventajas
Efectivamente, tanto en AMD como en Ryzen, si se trata de algún proyecto grande, yo descartaría estas plataformas, en cambio si es algo "Amateur" ya cambiaría.

Muy a tener en cuenta es módulos de sonido por midi o Plugings, necesitamos más datos.

Un saludo.
 
Efectivamente, tanto en AMD como en Ryzen, si se trata de algún proyecto grande, yo descartaría estas plataformas, en cambio si es algo "Amateur" ya cambiaría.

Muy a tener en cuenta es módulos de sonido por midi o Plugings, necesitamos más datos.

Un saludo.

El compañero por lo que ha comentado solo se va a centrar en la edicion de video asi que le iria muy bien el ryzen 2700 nada de creacion de sonido y esas cosas (lo del sonido te lo comentaba xq igual tu has trabajado ademas de creacion de sonido con video que esto ultimo es lo que nos importa). La duda que tenemos es si merece la pena una rtx2060 por los CUDA para la edicion de video o puede tirar bien solo con el procesador ryzen 2700
 
Gracias por las respuestas Danyelcm tasadarf y meninas92

Vídeos con sonido pero amateur 100%, será su utilidad más exigente (no juego nunca, no tengo tiempo)

La idea es hacerlo lo mas equilibrado posible ( entono a los 1.000€ ) para que me valga para todo ó por si un día mi hijo de 7 años quiere jugar a algo, o yo que sé.

He estado mirando lo de las placas base y creo que la MSI B450 Gaming Pro Carbon AC AM4 ATX es la que eligiría ( además las hay en stock, no como la Tomahawk), pero con la coletilla "MAX" que mejoran la compatibilidad con los Ryzen 3000, no? Que memoria le pondríais?

La verdad, no sé si es mejor un Ryzen 2700 y una RTX2060 , o un Ryzen 9 sin gráfica ó quizás un procesador intermedio con una gráfica menor....
 
Gracias por las respuestas @Danyelcm @tasadarf y @meninas92

Vídeos con sonido pero amateur 100%, será su utilidad más exigente (no juego nunca, no tengo tiempo)

La idea es hacerlo lo mas equilibrado posible ( entono a los 1.000€ ) para que me valga para todo ó por si un día mi hijo de 7 años quiere jugar a algo, o yo que sé.

He estado mirando lo de las placas base y creo que la MSI B450 Gaming Pro Carbon AC AM4 ATX es la que eligiría ( además las hay en stock, no como la Tomahawk), pero con la coletilla "MAX" que mejoran la compatibilidad con los Ryzen 3000, no? Que memoria le pondríais?

La verdad, no sé si es mejor un Ryzen 2700 y una RTX2060 , o un Ryzen 9 sin gráfica ó quizás un procesador intermedio con una gráfica menor....

fuf pregunta difícil no hay benchmarks o por lo menos yo no los encuentro de el códec de video que usa nvidia nvec creo que se llama hay comparativas de calidad en streaming. Se objetivamente que en una tarea de compresión de video paralelizable ella la gpu va a rendir mas, pero el software tiene que aprovecharla nvidia es famosa por descontinuar familias de gpu y dejar de actualizar drivers. si el pc planeas que dure mas de 4 años comprimiendo/editando video, yo tiraría por el camino de la cpu que si sale un códec nuevo y nvidia descontinua el soporte de la grafica seguirá mejorando. en compresión de video por cpu el 3900x es imbatible. lo segundo mas rápido seria la gpu pero si te la dejan de soportar pues te jodieron.
las max no es que tengan mas compatibilidad es que tienen una bios mas grande y ya les caben las actualizaciones de agesa (una cagada de previsión al poner la memoria de la bios justita).
y los ryzen 9 necesitan grafica a menos que la placa la lleve integrada cosa que no creo.

te actualizo la config que te puse con otra opción gaming baratita.
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.pccomponentes.com/configurador/06D7B8A04
llevarías una 580 de 8 gb que para su rango de precios y calidad precio esta muy bien si quieres apretar aun mas la calidad precio tendrías que buscar una 470 o 570
el micro te bajo a un 3700x que rendiría mas o menos igual que el 3800x en codificación. la nvidia para codificar video no termino de verlo las he visto para reproducirlo en espectáculos muy demandantes con trasparencias y varios videos superpuestos y ahí si que no hay otra pero para codificarte un video casero en casa creo que va a ser mejor cpu.[/FONT]
 
Gracias por las respuestas @Danyelcm @tasadarf y @meninas92

Vídeos con sonido pero amateur 100%, será su utilidad más exigente (no juego nunca, no tengo tiempo)

La idea es hacerlo lo mas equilibrado posible ( entono a los 1.000€ ) para que me valga para todo ó por si un día mi hijo de 7 años quiere jugar a algo, o yo que sé.

He estado mirando lo de las placas base y creo que la MSI B450 Gaming Pro Carbon AC AM4 ATX es la que eligiría ( además las hay en stock, no como la Tomahawk), pero con la coletilla "MAX" que mejoran la compatibilidad con los Ryzen 3000, no? Que memoria le pondríais?

La verdad, no sé si es mejor un Ryzen 2700 y una RTX2060 , o un Ryzen 9 sin gráfica ó quizás un procesador intermedio con una gráfica menor....

Yo me quedaria con el ryzen 2700 y la rtx2060, el ryzen esta a un precio fantastico y la rtx2060 si ves que hay poca diferencia de usar CUDA a no usarlo que podras activarlo y desactivarlo a placer las puedes vender en cualquier momento que se venden muy bien de segunda mano perdiendo poco dinero.

La placa base b450 gaming pro carbon es muy buena placa, donde has visto las max en stock xq suelen existir a cuenta gotas???, las MAX ademas de venir actualizadas para ryzen vienen con una BIOS con mas capacidad en los modelos "no max" han tenido que recortar funciones de las BIOS y que deje de soportan generaciones antiguas como los "ryzen 1000" o los "AMD A"

En cuanto a memorias ram son 100% compatibles las kingston predator de 100e por ejemplo estas:
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Yo no me iria a mayor procesador, xq en un futuro te vas a poder comprar un ryzen 4900 de 12 nucleos o de 16 nucleos a precios ganga cuando veas que se te queda anticuado o necesites mas.

Tal como lo tienes es un equipo muy equilibrado
 
La verdad es que me no me he expresado bien, quería decir que como no encuentro la Tomahawk MAX por ningún lado ( busco un sitio donde me lo monten), la otra opción sería la MSI B450 Gaming Pro Carbon AC AM4 ATX ( la MAX simplemente ni la he visto )

Tampoco me importaría gastarme un poco mas en la placa ( dada las dificultades antes mencionadas, por que ademas no tiene pinta de que la cosa cambie pronto ) para asegurarme algo mas de conectividad (wifi, por ejemplo) y compatibilidad con los 3000. Alguna sugerencia o me quedo con las Carbon (SIN MAX)?


Y tengo una duda los M.2 más rápidos son los que se conectan por PCIe, no?




Yo me quedaria con el ryzen 2700 y la rtx2060, el ryzen esta a un precio fantastico y la rtx2060 si ves que hay poca diferencia de usar CUDA a no usarlo que podras activarlo y desactivarlo a placer las puedes vender en cualquier momento que se venden muy bien de segunda mano perdiendo poco dinero.

La placa base b450 gaming pro carbon es muy buena placa, donde has visto las max en stock xq suelen existir a cuenta gotas???, las MAX ademas de venir actualizadas para ryzen vienen con una BIOS con mas capacidad en los modelos "no max" han tenido que recortar funciones de las BIOS y que deje de soportan generaciones antiguas como los "ryzen 1000" o los "AMD A"

En cuanto a memorias ram son 100% compatibles las kingston predator de 100e por ejemplo estas:
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Yo no me iria a mayor procesador, xq en un futuro te vas a poder comprar un ryzen 4900 de 12 nucleos o de 16 nucleos a precios ganga cuando veas que se te queda anticuado o necesites mas.

Tal como lo tienes es un equipo muy equilibrado
 
Última edición:
Es que las max estan llegando con cuenta gotas y son muy golosas se acaban el mismo dia xq soportan 3000 de serie y tienen la BIOS mas grande, al soportarlo de serie pueden montar directamente un ryzen 3000, mientras que en las "no max" primero hay que poner un ryzen 2000 actualizar bios y luego un ryzen 3000 (como norma general, ya que hay placas que tienen un boton para actualizar la BIOS sin procesador)
La b450 gaming pro carbon es de lo mejorcito que hay de todas las placas b450 y x470 cuando quieras instalar ryzen 3000 solo tendras que actualizar la BIOS que tardas 5 minutos.

En la ranura M.2 que es en la que se ponen discos solidos en forma alargada de tarjeta hay 3 tipos aunque por fuera son iguales.

1- Disco solido m.2 NVME PCIe 4.0 (Los mas rapidos, Aunque funciona en todas las placas las unicas que aprovechan PCIe 4.0 son las AMD x570+ryzen 3000)
2- Disco solido m.2 NVME PCIe 3.0 (Casi tan rapidos como los primeros y funcionanen practicamente todas las placas)
3- Disco solido m.2 Sata 3.0 (Son los mas lentos, tienen la misma velocidad que los que tienen forma rectangular y van conectados por cable)
 
Tengo un 2700X en una Asus Prime X370 Pro y no echo de menos nada, el equipo funciona perfectamente.

Personalmente si comprara un Ryzen terminado en X compraría una placa con Chipset X.

Con respecto a las MSI Max, ya vienen para Ryzen 3XXX sin tener que actualizar y con Bios de 32Mb.

Un saludo.


PD: Disculpas por no haber podido responder antes pepenono tasadarf
 
Última edición:
Arriba