• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consulta presupuesto 1000€

Ampluger

Nuevo
Registrado
7 Sep 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas tardes:

Quisiera preguntaros a ver que os parece este presupuesto para un PC.

El uso sería para gaming, ocio, multimedia, programación.

CPU: Ryzen 5 2600X
COOLER: Cooler Master 212X
PLACA: Gigabyte B450 Aorus Elite
RAM: Kingston HyperX Predator 2x8GB 3200MHZ CL16
FUENTE: Corsair TX550M
SSD: Crucial MX500
HDD: WD Blue 2TB Sata
GPU: Gigabyte GTX 1660 ti Windforce OC 6GB DDR6:TORRE: Cooler Master CoolerBox MB511

Tengo una pantalla de 24 pulgadas 1080p 60mhz, y en navidad tenia pensado comprar una de 27 pulgadas, pero como mucho para 1440p 60mhz.

Ya me decís que opinais.

Gracias y un saludo.
 
Buenas tardes:

Quisiera preguntaros a ver que os parece este presupuesto para un PC.

El uso sería para gaming, ocio, multimedia, programación.

CPU: Ryzen 5 2600X
COOLER: Cooler Master 212X
PLACA: Gigabyte B450 Aorus Elite
RAM: Kingston HyperX Predator 2x8GB 3200MHZ CL16
FUENTE: Corsair TX550M
SSD: Crucial MX500
HDD: WD Blue 2TB Sata
GPU: Gigabyte GTX 1660 ti Windforce OC 6GB DDR6:TORRE: Cooler Master CoolerBox MB511

Tengo una pantalla de 24 pulgadas 1080p 60mhz, y en navidad tenia pensado comprar una de 27 pulgadas, pero como mucho para 1440p 60mhz.

Ya me decís que opinais.

Gracias y un saludo.

Me completo, para la caja tengo un pack arctic f12 pwm x5, para poner tres delante metiendo aire y dos detras sacando, junto al que viene trasero con la caja,

Gracias.
 
Hola, me parece muy buen presupuesto, aunque casi por el mismo precio te montas el nuevo 3600 que rinde mas con una placa x370, b450, x470 actualizando la Bios, en determinados modelos de MSI se pueden actualizar con un USB sin procesador, si no sabes o no quieres, en Pccomponentes te la mandan actualizada por 14 E mas (no conozco otra tienda que lo haga). O con una placa x570 que ahora mismo son mas caras. Las b550 aún no están a la venta.
En cuanto a la ram ¿has mirado el QVL de la placa base?, lo puedes mirar en la página de la marca de la placa, es una lista con los modelos en los que está probado el funcionamiento de las distintas memorias ram, si el modelo aparece ahí, debería de funcionar a la velocidad marcada. En donde has mirado la RAM, hay un número con el modelo, ese es el número que tienes que comprobar que está en el QVL.

Aquí estan las listas de memorias RAM soportadas según el procesador que le vayas a poner a esa placa Gigabyte B450 Aorus Elite
Si le vas a poner el 2600x te tienes que descargar la lista de Pinnacle Ridge


  • 1ª generación Ryzen (serie 1000): Zen, 14 nm: familia Summit Ridge
  • 2ª generación Ryzen (serie 2000): Zen+, 12 nm: familia Pinnacle Ridge
  • 3ª generación Ryzen (serie 3000): Zen 2, 7 nm: familia Matisse

B450 AORUS ELITE (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global
 
Última edición:
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Ampluger. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Siguiendo las normas el foro y como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
Gracias de nuevo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La susodicha plantilla:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Lo siento, he estado unos días sin poder contestar.

¿Tienda?
Voy a comprarlo por Amazon, como referencia me sirve cualquier presupuesto de cualquier tienda

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 euros (gastos de envío no incluidos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Diario (Juegos, ofimática, multimedia, descargas)

¿Vas a realizar Overclock?No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Frontal mallado, me gustaría ponerle 3 ventiladores delanteros y que tenga buen flujo de aire

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920x1080 60mhz) y 19 pulgadas (1280x1024 60 mhz) Tengo en mente comprar más adelante uno de 27 (1440p 60mgz) para ponerlo de principal y sustituir al de 19"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo este presupuesto mirado, a ver que os parece y como podríais mejorarlo sin saliros del presupuesto
CPU: Ryzen 5 2600X
COOLER: Cooler Master 212X
PLACA: Gigabyte B450 Aorus Elite
RAM: Kingston HyperX Predator 2x8GB 3200MHZ CL16
FUENTE: Corsair TX550M
SSD: Crucial MX500 1TB
HDD: WD Blue 2TB Sata
GPU: Gigabyte GTX 1660 ti Windforce OC 6GB DDR6
TORRE: Cooler Master MasterBox MB511
VENTILACIÓN TORRE: Arctic F12 PWM PST x 6

Gracias y un saludo
 
Muchas gracias.

Las memorias son esas mismas, comprobado de la lista QVL de la placa.

El HDD se que es a 5400rpm, pero realmente sólo lo voy a utilizar para almacenamiento, programas y juegos van a ir todos al SSD.

Un saludo y a empezar a comprar piezas (los pobres es lo que tenemos, que vamos poquito a poquito xD)
 
Yo compraría el 3600 que es más potente que el 2600x en todo, se calienta menos y consume menos.

Cambiaría la placa base que has puesto sí o sí. Los fabricantes para ahorrar dinero pusieron BUS de 16 mb para guardar las actualizaciones de BIOS y resulta que las nuevas BIOS AGESA que lanza AMD, no el fabricante de la placa, ya ocupan más de 16 MB. MSI explicó este tema y les llovieron las críticas como si hubiesen sido los únicos en meter la pata, pero por ejemplo Gigabyte tiene todas sus placas incluso las de gama más alta x570 con 16 MB. MSI lo ha corregido sacando placas bases con el nombre de MAX.
Yo compraría la MSI Tomahawk b450 MAX, que viene con la BIOS actualizada para pinchar directamente el 3600, es barata y ya trae el BUS de 32 mb.

Cambiando esas dos cosas tendrás más rendimiento por el mismo precio.
 
Muchas gracias.

He estado consultando, y la diferencia de precio es de 100€ más caro el 3600 con la placa MSI. Eso ya se me sale de presupuesto.

Además, tampoco tengo planeado ponerle un 3000 o 4000 en el futuro, lo unico que le voy a pedir es montarlo, enchufarlo, activar XMP para la RAM, y a tirar.

Un saludo.
 
Muchas gracias.

He estado consultando, y la diferencia de precio es de 100€ más caro el 3600 con la placa MSI. Eso ya se me sale de presupuesto.

Además, tampoco tengo planeado ponerle un 3000 o 4000 en el futuro, lo unico que le voy a pedir es montarlo, enchufarlo, activar XMP para la RAM, y a tirar.

Un saludo.




Tienes razón, entre las dos cosas hoy tienen 70 € de diferencia en Amazon, la semana pasada estaba la Tomahawk MAX a 102 €. El procesador estaba igual que hoy y la diferencia hubiesen sido 50 €.
De todas formas el 2600 x está muy bien de precio y no hay tanta diferencia con el 3600, que lo disfrutes. Y ya que vas a comprar poco a poco a ver si llegas al Black Friday que quedan 2 meses y pillas mas ofertas. Si te gustan los led por unos 9€ más compras el 2600x MAX con mejor disipador y lucecitas.





En cuanto a la placa imagino que Gigabyte recortará opciones y y hará más sencillas las BIOS para que quepan...
 
Última edición:
Muchas gracias.

He estado consultando, y la diferencia de precio es de 100€ más caro el 3600 con la placa MSI. Eso ya se me sale de presupuesto.

Además, tampoco tengo planeado ponerle un 3000 o 4000 en el futuro, lo unico que le voy a pedir es montarlo, enchufarlo, activar XMP para la RAM, y a tirar.

Un saludo.




Te puedes ahorrar el disipador y comprar el 2600x max que viene con mejor disipador por unos 9 € más, los disipadores de stock de los Ryzen son Cooler Master, el del MAX es el de las lucecitas.

 
Última edición:
Arriba