• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Valoración Presupuesto 1500 euros Pc Gaming

Lilja

Nuevo
Registrado
11 May 2019
Mensajes
23
Puntos
1
Hola!
Voy a renovar mi PC actual al completo y he confeccionado un presupuesto del que me gustaría que dierais vuestra opinión. Si os parece un Pc equilibrado y aprovechado al máximo por el precio que tiene.

Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1580 EUROS Portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos

Ofimática/Descargas 24/7

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

MONITOR 144hz

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobria pero elegante.

Discreta.

Sencilla.

Silenciosa.

Potente refrigeración

Había pensado en algo del estilo de la Hummer zx. Busco una caja con buena calidad de refrigeración y espaciosa.


monitor:

24 p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO

Busco un ordenador de calidad, sin florituras.Un ordenador que pueda llegar a tener una larga vida en cuanto a durabilidad de componentes. Que sea un ordenador potente. Será un pc enfocado al gaming.

He creado un presupuesto por 1500ypico euros y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Si pensáis que es un pc equilibrado y se le saca el mayor partido por ese precio. Si realizariais algún cambio, etc.

Para el SSD que aparece en el presupuesto había pensado como alternativa en un Western Digital WDS500G2B0B WD Blue 500GB 3D NAND Internal SSD M.2 SATA

En cuanto a la fuente y la caja tambíen ando algo dudoso.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Muchas gracias!
U. Saludo
 
Última edición:
Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1580 EUROS Portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos

Ofimática/Descargas 24/7

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

MONITOR 144hz

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobria pero elegante.

Discreta.

Sencilla.

Silenciosa.

Potente refrigeración

Había pensado en algo del estilo de la Hummer zx. Busco una caja con buena calidad de refrigeración y espaciosa.


monitor:

24 p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO

Busco un ordenador de calidad, sin florituras.Un ordenador que pueda llegar a tener una larga vida en cuanto a durabilidad de componentes. Que sea un ordenador potente. Será un pc enfocado al gaming.

He creado un presupuesto por 1500ypico euros y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Si pensáis que es un pc equilibrado y se le saca el mayor partido por ese precio. Si realizariais algún cambio, etc.

Para el SSD que aparece en el presupuesto había pensado como alternativa en un Western Digital WDS500G2B0B WD Blue 500GB 3D NAND Internal SSD M.2 SATA

En cuanto a la fuente y la caja tambíen ando algo dudoso.


Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Espero vuestras respuestas,
Muchas gracias!

Un saludo!
 
Última edición:
Hola Lilja.

Tu presupuesto lo veo bastante equilibrado. A tener en cuenta que esa fuente de Seasonic no la tienen disponible ahora mismo. Respecto al SSD mejor el de Samsung o los MX500 de Crucial.
En cuanto al monitor, es perfecto para jugar juegos competitivos tipos shooters, pero al ser un panel TN no es muy aconsejable para ver series o películas.

De todas formas, creo que con esos 1500€ puedes conseguir más rendimiento si tirás para AMD Ryzen. Te paso un presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El procesador ya hace overclock de manera automática. Tendrás que hacer overclock a la memoria RAM desde la BIOS. Como has pedido el equipo con montaje, en PCC ya se encargarán de actualizarte la BIOS para que sea compatible con los Ryzen 3000.
El monitor que he seleccionado tiene un panel VA que te dará unos mejores colores y mayor contraste, además tiene FreeSync compatible con GSync, lo que es ideal para jugar.

Saludos.
 
Hola @Lilja.

Tu presupuesto lo veo bastante equilibrado. A tener en cuenta que esa fuente de Seasonic no la tienen disponible ahora mismo. Respecto al SSD mejor el de Samsung o los MX500 de Crucial.
En cuanto al monitor, es perfecto para jugar juegos competitivos tipos shooters, pero al ser un panel TN no es muy aconsejable para ver series o películas.

De todas formas, creo que con esos 1500€ puedes conseguir más rendimiento si tirás para AMD Ryzen. Te paso un presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El procesador ya hace overclock de manera automática. Tendrás que hacer overclock a la memoria RAM desde la BIOS. Como has pedido el equipo con montaje, en PCC ya se encargarán de actualizarte la BIOS para que sea compatible con los Ryzen 3000.
El monitor que he seleccionado tiene un panel VA que te dará unos mejores colores y mayor contraste, además tiene FreeSync compatible con GSync, lo que es ideal para jugar.

Saludos.

Muchas gracias por tus consejos.
No soy un gran entendido del tema. Siempre he usado Intel y estoy satisfecho. Por qué prefieres AMD? Si tuvieras que confeccionar un presupuesto Con Intel del estilo del que te he mostrado cual seria? Podrias confeccionarme uno? Para mi lo mas importante es la calidad de componentes y no tanto el tema estético. Un pc potente, resistente y de larga vida obviando la obsolescencia.

Los principales juegos a los que jugaria serian FPS, SI. Pero también tengo mi vena cinefila y le daria mucho uso para pelis. No es adecuado el Zowie para este fin? El monitor que me has mostrado tiene conexion Displayport?


Muchas gracias de nuevo.
 
En cuanto a la caja me gustaría una con dimensiones parecidas a la que tengo ahora una cooler Master cuyas medidas son :

214.5 x 511.8 x 528.8 mm [TABLE="width: 85%"]
[TR]
[/TR]
[TR]

[/TR]
[/TABLE]
He visto en PC componentes esta :Cooler Master CM Storm Trooper |PcComponentes pero está agotada o descatalogada. Podriais recomendarme una caja de dimensiones similares?

Muchas gracias
 
Muchas gracias por tus consejos.
No soy un gran entendido del tema. Siempre he usado Intel y estoy satisfecho. Por qué prefieres AMD? Si tuvieras que confeccionar un presupuesto Con Intel del estilo del que te he mostrado cual seria? Podrias confeccionarme uno? Para mi lo mas importante es la calidad de componentes y no tanto el tema estético. Un pc potente, resistente y de larga vida obviando la obsolescencia.

Los principales juegos a los que jugaria serian FPS, SI. Pero también tengo mi vena cinefila y le daria mucho uso para pelis. No es adecuado el Zowie para este fin? El monitor que me has mostrado tiene conexion Displayport?


Muchas gracias de nuevo.

Si quieres algo en Intel y además no vas hacer overclock, la mejor opción es un i7 8700. Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Respecto al monitor, como ya te comentaba al ser panel TN los colores son un poco apagados y por tanto no son los mejores para ver películas. Lo ideal sería un IPS (los colores son mucho mejores), pero que sea de 24" y a 144Hz que yo sepa no hay, ya que pasamos a 27", por tanto pienso que la opción de ir a uno con panel VA (algo intermedio entre IPS y TN) es lo mejor. De todas formas, puedes abrir un hilo en el foro de monitores y preguntar si prefieres tener más opiniones.

El monitor de AOC trae HDMI y DisplayPort.

Saludos.
 
En cuanto a la caja me gustaría una con dimensiones parecidas a la que tengo ahora una cooler Master cuyas medidas son :

214.5 x 511.8 x 528.8 mm [TABLE="width: 85%"]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
He visto en PC componentes esta :Cooler Master CM Storm Trooper |PcComponentes pero está agotada o descatalogada. Podriais recomendarme una caja de dimensiones similares?

Muchas gracias

Esa caja es bastante grande, te tendrías que ir a una con formato E-ATX pero son más caras > Be Quiet! Silent Base 801 Cristal Templado USB 3.0 Naranja

Saludos.
 
Si, se que es una caja grande pero es lo que busco. Una caja grande para que quepan todos los componentes holgadamente y que exista una gran capacidad de ventilación y refrigeración. Con los disipadores que tengo en mente pienso que una caja mas pequeña me daria problemas de espacio. No se si es obsesión mia pero mi PC actual tiene 9 años en una caja de dimensiones similares pero que por un problemilla la tengo que jubilar y todos los componentes siguen en perfecto estado y yo pienso que es por esa capacidad de espacio y buena refrigeración.

He creado un nuevo presupuesto cambiando algunas cosas, a ver que os parece.
Y por favor si considerais que me estoy obsesionando con el tema ventilación decidmelo! XD

Para el disipador he elegido el Noctua NH D15 porque elCryorig R1 no está en stock

La torre que he puesto en el presupuesto tampoco está en stock. Esa be quiet que me habeis recomendado tiene buena ventilación?

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Muchas graciass!
 
Última edición:
Hola @Lilja.

Cogería la Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Windforce OC 8GB GDDR6 o la MSI GeForce RTX 2060 Super Armor OC 8GB GDDR6 .

El cooler Noctua NH-D15 lo veo excesivo tanto por precio como por tamaño y peso, más si no tienes intención de hacer overclock. Con un Noctua NH-U14S o incluso con un Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo o un Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro irías sobrado.
Hola!

Finalmente he aumentado un poco el presupuestro y esto es lo que finalmente adquiriré. Que os parece?

https://www.pccomponentes.com/configurador/68D48c1bE

Un saludin
 
Arriba