• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Estudio de Ingeniería y Arquitectura

pepe_pepe

Nuevo
Registrado
1 May 2019
Mensajes
19
Puntos
1
Tienda? Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3.000-3.500. Cuánto menos mejor. NO me importa pagar en ciertos componentes un coste mayor si merece la pena. es un PC con vista 5 años y que pueda ser actualizable.

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño. . Sobre todo diseño con paquete autodesk ( civil 3d, autocad, Revit, Naviswork) También carga importante con Photoscan

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si no es necesario, no. Además no sé.


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora externa.
Si me da el presupuesto un NAS. No es prioritario.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Fractal Design s2 Meshify, Lian Li PC 0-11 Negra, Lian Li LanCool one Digital Blanco.


Buenas tardes. Después de haber abierto algunos hilos preguntando ciertos componentes y esperando tras la salida de ryzen 3000, la demora ya no puede esperar más porque ciertos trabajos se están haciendo muy difíciles de ejecutar. Espero hasta la primera/segunda semana de octubre.
He leído y reeleido , pero en ciertos aspectos no consigo llegar a una conclusión, así que me pongo en vuestras manos.
Estéticamente no quiero una feria, pero sí que visualmente no parezca una oficina del INEM, es un estudio arquitectura. Algo "resultón". Iluminación interior blanca.
he hecho varias simulaciones en coolmod, no por nada, sino porque su configurador me parece más intuitivo. Os pongo más o menos los componentes que he ido considerando. Soy un total neofito del hardware, lo poquito que sé ( o creo saber) es de leeros durante este verano. No me crucifiquéis.

Procesador. Ryzen 3900x o 3950x.
Placa Base: x570. ¿Rog strix x570F/E, MSI Pro Carbon, MEG ACE?
Gráfica: Radeon VII, 5700XT, 2080 SUPER? 1080 TI? Merece la pena la 2080 ti? La idea es poner una gráfica de estas y seguramente poner una quadro de segunda mano como gráfica secundaria. Radeon VII he visto en coolmod y PCC no tienen stock (ni se espera), en caso de ser la elegida, la compraría en amazon que sí que tienen stock.
RAM: mïnimo 64 gb - Sniper Urban Camo (2x16 3600 cl 19) / (2x16 3200 cl 16)
SSD Primario: MP600 1TB
SSD Secundario: Crucial MX 500 1TB / 860 EVO 1TB
Fuente: Antec hcg extreme 1000w / Corsair rm850x
Refrigeración: Líquida: Alphacool Eisbaer 360
Aire: CRYORIG R1 Ultimate / universal. No me gusta nada estéticamente el Noctua.
Ventilación adicional: Antec Prizm 120 argb pack 5.
Cableado: ya que va a estar a la vista, me gustaría que quedara curioso. Negro y blanco. En coolmod siempre selecciono Cablemod B SERIES DPP 10/11 Negro/Blanco. No sé si es correcto.
Caja: Fractal Design s2 Meshify, Lian Li PC 0-11 Negra, Lian Li LanCool one Digital Blanco. Me gusta mucho esta última, además de que es la más económica.

Con todo esto, para que os hagáis una idea, me pongo en vuestras manos.
Gracias de antemano.
un saludo.
 
Buena @Ornicle!!
Muchas gracias por el presupuesto!!

Me surgen algunas preguntas.
1) la Asus Prime Prime X570-P es sufuciente para el 3900x o quizas 3950x?
2) la Asus Prime Prime X570-P tiene la posibilidad de instalar 2 gráficas. He visto en algún equipo y me ha gustado, de disponer de dos gráficas, una "profesional" que es más para diseño en tiempo real y otra gaming, más enfocada más al computo por gpu. La idea es instalar la "gaming" más adecuada ahora y en un futuro ( no muy lejano) instalar la profesional.
3) Con el R1 sería suficiente para el CPU?
4) Un KIT de ventiladores para extraer air por la parte superior?

PD: la caja guapisísima

Muchas gracias
 
Buena @Ornicle!!
Muchas gracias por el presupuesto!!

Me surgen algunas preguntas.
1) la Asus Prime Prime X570-P es sufuciente para el 3900x o quizas 3950x?
2) la Asus Prime Prime X570-P tiene la posibilidad de instalar 2 gráficas. He visto en algún equipo y me ha gustado, de disponer de dos gráficas, una "profesional" que es más para diseño en tiempo real y otra gaming, más enfocada más al computo por gpu. La idea es instalar la "gaming" más adecuada ahora y en un futuro ( no muy lejano) instalar la profesional.
3) Con el R1 sería suficiente para el CPU?
4) Un KIT de ventiladores para extraer air por la parte superior?

PD: la caja guapisísima

Muchas gracias

Hola compañero, yo también soy arquitecto y las temporadas que tengo tiempo suelo echar alguna mano por aquí con los presupuestos. Te contesto a algunas de las dudas...

1) La Asus Prime X570-P es suficiente para el 3900X e incluso para un 3950X. Cuenta con 8 fases de para el procesador y 4 para el chipset (todas de 50A), vamos suficiente para manejar esos procesadores incluso hacerles cierto OC aunque vaya a estar funcionando 24/7.

- 1a) Como podrás haber leído, AMD y los fabricantes están sacando nuevas BIOS para las placas cada pocas semanas. Es interesante seguir el tema y estar al día para poder instalar aquellas actualizaciones que presenten mejoras notables (y que no presenten fallos).
- 1b) Hacer OC siempre supondrá cierta mejora de rendimiento en tareas CPU-dependientes. Estos micros cuentan con la opción PBO que va ajustando las frecuencias en función del número de hilos usados, además de XFR2 que sube aún más la frecuencia si la temperatura lo permite. Pero tampoco es muy complicado aplicarles un pequeño OC a todos los núcleos y dejarlo en 4.25-4.3GHz con unas temperaturas buenas y un voltaje controlado.
- 1c) La memoria RAM si conviene afinarla para tener las menores latencias posibles y no superar los 3600-3733MHz (para que el divisor del Infity Fabric se mantenga en 1:1).

2) Es una buena idea lo de poner 2 gráficas (una gaming y una profesional). El renderizado de imágenes por GPU está avanzando bastante y poder hacer renderizados GPU en segundo plano mientras sigues trabajando es una gozada (sin necesidad de tener un equipo secundario). Para trabajo con la suite de Autodesk mejora bastante el rendimiento la GPU profesional, sobretodo en el viewport con modelos 3D complejos.

- 2a) Habría que ver que motores de renderizado sueles usar, si tienes intención de renderizar algo de vídeo, etc... Hay programas que tiran mucho de CPU, otros que van mejor con unas GPU u otras, algunos aprovechan muy bien todos los núcleos/hilos, otros sólo son capaces de aprovechar 1-2 núcleos (como Autocad)... Supongo tienes todo ésto controlado y sino estás a tiempo de informarte.

3) Ese Cryorig R1 es un disipador bastante potente con sus 2 ventiladores de 140mm, además de no ser muy ruidoso en aquellas tareas que no calienten mucho el CPU. En general los Ryzen son bastante frescos y encima encaja con esa estética en blanco y negro que buscabas.

4) La caja viene con 3 ventiladores de 120m en el frontal y uno de 140mm atrás. Lo suyo es meter alguno más sacando arriba... pensaba recomendarte los Corsair ML Pro que venían con LED blanco... pero sólo los tienen en 120mm en Coolmod. En 140mm los tendrías en Amazon... o irte a los modelos AF140 en la propia Coolmod (aunque perdiendo el PWM).

Corsair ML120 PRO Led Blanco - Ventilador 12 cm
Corsair ML140 PRO Ventilador de PC (140 mm, Levitacion Magnetica, iluminacion LED Blanco) Paquete Soltero: Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Buenas American Graffiti!

Muchas gracias por toda la info.

renderizado de videos muy muy poquito, cuatro vídeos muy cortitos para las redes sociales, sí que los grabamos en 2k pero es lo menos... y de render sobre todo V-RAY, y no con mucha complejidad, resultados "resultones" en el que el cliente pueda ver en 3D el resultado final. No buscamos el fotorealismo.

La mayor carga se la lleva el photoscan para las nubes de puntos y la exportación a civil.

Autocad, REVIT y Naviswork son bastante menos exigentes.

Y con los progarmas de cálculo, sobre todo Robot y para pre dimensionamientos paquete Cype, con esta configuración seguro que el pc va al ralentí.
La 2080 ti por menos de 1.000 € muy bien

El tema del OC, pues tendremos que investigar un poquito, porque actualmente para nosotros eso de la BIOS ... es un universo aparte.

La única duda que me queda es si la prime x-570P soporta las dos gráficas, tan sólo le veo un puerto PCIE blindado.

Por el resto me parece una configuración perfecta!!


Gracias
 
La RTX 2080 ti lleva el mismo chip TU102 que la Quadro RTX 6000 (que cuesta más de 6000€), por lo que te puedes hacer una idea de la potencia de cálculo que tiene.

Para Photoscan irá perfecta esa RTX2080ti. En VRay hay un benchmark pero los resultados que da en CPU y GPU se miden en unidades distintas que los hace poco comparables. Lo que yo he podido probar en casa, en VRay un i7 3770K (4 núcleos y 8 hilos) rendía similar a una GTX 1070... Y esta RTX 2080ti es entorno a 2 veces más potente y unas 3 veces más rápida renderizando.

La placa acabo de darme cuenta que es la X570-P (y no la X570-Pro que me pensaba yo) aunque la info que te di era correcta (de la X570-P). Sería cuestión de ver si realmente os interesa una placa más cara: conectividad, PCIE blindados, cantidad de M2 que admite, calidad de los VRM...

Es cuestión de que cojáis las specs de la X570-P y valoréis si es suficiente para vuestras necesidades. Los VRM entiendo son suficientes para un 3900X, pero cuanto mejor es el VRM (mejores fases de alimentación) mejores frecuencias y mayor estabilidad tendrá el procesador... más aún si queréis tener la puerta abierta a montar un procesador de 16 núcleos como el 3950X (o un futuro actualizar a un 4950X).


Personalmente y con el presupuesto que tenéis... Cogería la X570-Pro y añadiría los Corsair ML140 Pro que te comenté. También cogería los cables en blanco y negro (para completar la estética) y buscaría alguien que os prepare algún vinilo con el nombre/logo de la empresa para rematar la estética.

Si la luz de los ventiladores no es suficiente, siempre podéis añadir un par de tiras led, son baratas y fáciles de montar.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Perfecto!!


Muchísimas gracias!!

Un saludo!!
 
Civil 3D no sabe usar la multi-tarea (multi-core) porque no lo han programado con multi-tasking, por lo que es preferible el mejor procesador de velocidad máxima de reloj en mono-core, que normalmente es Intel. Civil 3D tiene su núcleo en AutoCAD y eso lo estanca muchísimo con lo que no notarás excesivas mejoras en rendimiento porque es cosa del software anticuado. Hace 2 años monté el i9 9900k, para intentar tener al menos un core a 5.0 Ghz.

También leí que usar 2 gráficas Nvidia, una gaming y una Quadro, puede dar problemas, no es tan fácil. en mi caso puse directamente una Quadro RTX4000 porque no soy de jugar y no hago renderizado. Para renderizado, lo suyo sería tener otro PC adecuado para eso con una RTX2080 de 11GB o más y con un AMD de 12 o 16 núcleos para softwares que sí sepan aprovechar el multi-core. Bentley e Istram dicen que lo hacen, pero Autodesk está muchos pasos por detrás en este aspecto.

 
Arriba