• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC por 1000-1200 euros — Gaming y oficina

Mendel9331

Nuevo
Registrado
16 Sep 2019
Mensajes
4
Puntos
3
¡Hola!

Estaba interesado en hacerme un ordenador, pero no manejo de temas de informática. Leyendo guías por internet, y con un presupuesto de 1000-1200 euros en mente, he llegado a hacerme esta configuración, ¿qué opináis? ¿Me recomendais otras? ¿He cometido alguna metedura de pata?

Mis intereses para usar este PC son fundamentalmente gaming, pero soy freelancer y necesito manejar excels inmensos, tener varios programas en segundo plano etc.

Os dejo con la plantilla y lista :)

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!


¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.000-1.200 máx, porte incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y Ofimática principalmente
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) de vez en cuando.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No tengo muy claro cómo va lo del Overclock, así que no.

¿Necesitas algún periférico?
Tengo teclado, ratón y un monitor, pero me gustaría ampliar a un segundo monitor. Si tenéis recomendaciones dentro o fuera del presupuesto os lo agradecería.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Un lector DVD y Wifi. No tengo acceso al cable ethernet donde estará el ordenador.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla, no demasiado cara y silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me remito a lo que dije al principio del post.


¡Por aquí lo que tenía pensado! Espero que no sea un desastre y gracias de nuevo.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
yo le metia un ssd crucial de 500 gb por el m2 que son mas caros y una caja de mas calidad, esa es bastante mala para un equipo de 1200€.
 
Hola @Mendel9331

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Hay algo que no me cuadra, dices que no controlas de temas de informática pero no necesitas montaje? Te ayudará alguien con ello?

En cuanto al equipo, he elegido un Ryzen 3600X que en juegos da un rendimiento similar al 9600K, pero trabaja mejor en multitarea. Además hace overclock de manera automática (el mismo micro se gestiona solo y da más potencia cuando lo necesitas). Eso sí, en los procesadores Ryzen es muy importante hacer overclock a la memoria RAM desde la BIOS para un mejor rendimiento del equipo. No es complicado y puedes preguntar en el foro.

Aunque los discos NVMe son más rápidos que los SSD, creo que te compensa más tener una mayor capacidad o te quedarás corto de espacio enseguida.

Como segundo monitor, uno que tiene una buen relación calidad precio es este de LG > LG 24MP59G-P 24" LED Full HD IPS

Saludos.
 
tboanibal
su presupuesto es mejor calidad precio, esta mas equilibrado, la torre es mejor, y el ssd coincido con el los 250 gb de mas te permite tener los juegos que mas uses,solo con 250 gb vas mas justo.la fuente es de mejor calidad y semi modular y el proce los ryzen 3 gen están bien.

tu presupuesto no esta mal del todo excepto la torre que hace daño a la vista ya ni me acordaba que hay con la fuente arriba.yo me pillaba el del compañero.
 
¡Muchas gracias por todo! Un compañero me echará una mano para montarlo todo :) Tomaré la propuesta de tboanibal
 
Vas a tener un buen pc,con la satisfacción de montarlo tu mismo. echale un vistazo a algún tutorial y si tienes dudas pregunta en el foro.

Saludos.Y ya nos contaras como a ido.
 
Arriba