• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para multimedia y juegos indie, mini itx

jonhConnor

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
65
Puntos
8
Hola estoy buscando en montar un pc muy básico, mini itx, para poner en el salón para neflitx y ver películas y que además sirva para poder jugar con mis amigos cosas muy básicas. Normalmente jugábamos en una tablet con un atom pero se quemó. Es decir jugar juegos indies , nada de juegos aaa. Recuerdo que con el atom llegaba a poder jugar a skyrim, counter strike... cosas así.
 
hola jonhConnor tienes que rellenar la plantilla para que los expertos te hagan un presupuesto a tu medida con tus necesidades.

Un saludo.
 
Tienes que rellenar la plantilla aqui te dejo el hilo para que la puedas copiar:
[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Lo ideal y lo mejor para lo que buscas es un ryzen 2200g o 2400g que es una grafica integrada pero de lo mejorcito en su genero y podras jugar a todo lo que comentas y mucho mas con lo que aseguras que te dure años. Asi que vete echandoles un ojo
 
¿Tienda?

Me da igual, donde más compro es amazon

¿Necesitas montaje?

No, monté mi primer pc hace poco, y costó...

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200 - 250 euros dado que ya tengo placa base

¿Que uso le darás al ordenador?
Multimedia , es decir kodi,neflitx

Juegos sobretodo multijugador local ya que juego con otras personas, tipo counter emuladores, indies, nada de AAA. Con mi anterior tablet jugaba mucho a skyrim y con un atom me iba bien

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Que sea pequeña

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Mi tv es full hd pero tampoco busco jugar a tope en este pc

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Básicamente tiene que ser un pc para mover indies y cosas multimedia, que sea mini itx . La placa base ya la tengo y es esta:

Z170I PRO GAMING | Placas base | ASUS Espana

Un saludo y gracias de antemano a todos
 
Nadie me puede ayudar?
 
Pues creo que no, por?

EL resumen que te haria es que es un verdadero dolor de cabeza esa placa base para diseñar un ordenador nuevo yo personalmente la venderia. Ahora te voy explicando un poco todo y tu decides lo que quieres hacer, lee todo atentamente xq son muchas cosas.

Esa placa base es bastante buena pero esta completamente obsoleta acepta procesadores intel 6000 (que son de Enero de 2016) y si se actualiza la BIOS intel 7000 (Enero 2017), que son gamas que debido a la guerra entre Intel y AMD se han quedado completamente obsoletas.

Como no tienes la BIOS actualizada solo puedes comprar la gama 6000. EL problema que esa gama se ha dejado de fabricar hace años al igual que la gama 7000 asi que nuevos cuestan incluso mas caros que un procesador de ultima generacion muchisimo mas potente. Por ejemplo el i3 6100 que era un procesador de 2 nucleos y 4 hilos de gama baja hace casi 4 años con lo que esta bastante anticuado vale nuevo 160e (cuando actualmente tenemos procesadores de 6 nucleos y 12 hilos es decir el triple de potentes y de ultima generacion mas baratos), asi que tendias que ir a por un i3 6100 de segundo mano que rondan los 72e. EL problema de la gama 6000 es que la grafica no soporta aceleracion 4K asi que aunque la mayoria de las peliculas 4K te funcionaran xq el procesador poniendose cerca del maximo puede reproducirlas, ciertas pelis 4k o videos youtube 4k podras tener algun corte y el 4k@60fps que esta ultimamente de moda que son por ejemplo los videos de la gopro no te funcionara ninguno. Ademas hollywood ha empezado a lanzar pelis 4k@60fps y esto ira mas y no te funcionara ninguna de ellas. Asi que para intentar solventar este problema de no tener grafica con aceleracion 4K tendrias que ir a un Intel i5 6500 que vale 100e seguiria sin tener aceleracion 4k pero al ser el procesador mas potente muy probablemente funcionaria.

A la pregunta mas importante para ti funcionaria para lo que quieres un i3 6100 o i5 6500, la respuesta es si pero como has visto son caros y con bastantes problemas, ademas habria que añadie que aunque esa grafica integrada es suficiente para los juegos indies es muy justita asi que es probable que en alguno de los juegos indies modernos no te funcionen correctamente o tengas que bajar la calidad lo que es una pena despues de haber comprado un ordenador nuevo.

Actualmente tenemos procesadores por 89e de ultima generacion mejores a ese i3 6100 e i5 6500 que tienen una grafica integrada extremadamente superior que no solo soporta 4k en todos los ultimos formatos si no que se pueden jugar juegos triple AAA a calidades bajas por lo que tendras ordenador para mucho tiempo. La placa ITX vale 130e que con suerte podrias sacar unos 80e vendiendo la que tienes. Y lo bueno de las placas base de ultima generacion es que son compatibles con procesadores que saldran el proximo año y se seguiran fabricando durante años es decir que si tu dentro de 4 años se te ha quedado anticuado ese ordenador a precio de ganga solo tienes que cambiarle el procesador.
 
EL resumen que te haria es que es un verdadero dolor de cabeza esa placa base para diseñar un ordenador nuevo yo personalmente la venderia. Ahora te voy explicando un poco todo y tu decides lo que quieres hacer, lee todo atentamente xq son muchas cosas.

Esa placa base es bastante buena pero esta completamente obsoleta acepta procesadores intel 6000 (que son de Enero de 2016) y si se actualiza la BIOS intel 7000 (Enero 2017), que son gamas que debido a la guerra entre Intel y AMD se han quedado completamente obsoletas.

Como no tienes la BIOS actualizada solo puedes comprar la gama 6000. EL problema que esa gama se ha dejado de fabricar hace años al igual que la gama 7000 asi que nuevos cuestan incluso mas caros que un procesador de ultima generacion muchisimo mas potente. Por ejemplo el i3 6100 que era un procesador de 2 nucleos y 4 hilos de gama baja hace casi 4 años con lo que esta bastante anticuado vale nuevo 160e (cuando actualmente tenemos procesadores de 6 nucleos y 12 hilos es decir el triple de potentes y de ultima generacion mas baratos), asi que tendias que ir a por un i3 6100 de segundo mano que rondan los 72e. EL problema de la gama 6000 es que la grafica no soporta aceleracion 4K asi que aunque la mayoria de las peliculas 4K te funcionaran xq el procesador poniendose cerca del maximo puede reproducirlas, ciertas pelis 4k o videos youtube 4k podras tener algun corte y el 4k@60fps que esta ultimamente de moda que son por ejemplo los videos de la gopro no te funcionara ninguno. Ademas hollywood ha empezado a lanzar pelis 4k@60fps y esto ira mas y no te funcionara ninguna de ellas. Asi que para intentar solventar este problema de no tener grafica con aceleracion 4K tendrias que ir a un Intel i5 6500 que vale 100e seguiria sin tener aceleracion 4k pero al ser el procesador mas potente muy probablemente funcionaria.

A la pregunta mas importante para ti funcionaria para lo que quieres un i3 6100 o i5 6500, la respuesta es si pero como has visto son caros y con bastantes problemas, ademas habria que añadie que aunque esa grafica integrada es suficiente para los juegos indies es muy justita asi que es probable que en alguno de los juegos indies modernos no te funcionen correctamente o tengas que bajar la calidad lo que es una pena despues de haber comprado un ordenador nuevo.

Actualmente tenemos procesadores por 89e de ultima generacion mejores a ese i3 6100 e i5 6500 que tienen una grafica integrada extremadamente superior que no solo soporta 4k en todos los ultimos formatos si no que se pueden jugar juegos triple AAA a calidades bajas por lo que tendras ordenador para mucho tiempo. La placa ITX vale 130e que con suerte podrias sacar unos 80e vendiendo la que tienes. Y lo bueno de las placas base de ultima generacion es que son compatibles con procesadores que saldran el proximo año y se seguiran fabricando durante años es decir que si tu dentro de 4 años se te ha quedado anticuado ese ordenador a precio de ganga solo tienes que cambiarle el procesador.

oks venderé la placa
 
yo tengo un procesador con grafiaca integrada y he jugado a juegos como wolfwstein new order, Alien Isolation,tomb raider,far cry 3 y 4, si ningún problema.es un procesador perfecto para montar un pc secundario en la tele para jugar con colegas.el mio tiene ya 5 años y sigue funcionando bien.los procesadores de ahora tiene 11 núcleos gpu radeon vega. el ryzen 2400G esta bien y cuesta sobre 140€, el 2200G cuesta unos 90€.
 
Última edición:
yo tengo un
 
Última edición:

Mal xq tiene una fuente de alimentacion mala incluso peligrosa y solo 4GB de ram, Pero por ahí van los tiros en cuanto a procesador . Esa placa que viene en ese equipo es microATX y no ITX que yo creo que deberias ir a microatx con tan bajo presupuesto xq valen la mitad que una placa base ITX.

Mira un presupuesto de un ordenador similar a lo que andas buscando es este por 272e igual hay que ajustar algunos componentes pero todos los que he puesto tienen unos minimos de calidad, como por 30e mas tienes un procesador muy superior y grafica mucho mas petente pagaria esos 30e extras por el AMD 2200g que se parece bastante al que te ha comentado el compañero de arriba, le faltaria el montaje y caja he puesto una compacta por rellenar:

Carrito 736c del 22-09-2019
 
el presupuesto de tasadarf esta mucho mejor en todo,mejor proce, mas ram,fuente de alimentación decente.mejor ssd y sobre todo la placa del otro presupuesto esta obsoleta, la b450 soporta procesadores Ryzen de segunda generación si algún día quisieras cambiarlo tendrias la posibilidad de ponerle uno muy superior.

pienso que con ese pc disfrutaras de buenos ratos jugando con los colegas a skyrim sin problemas.

P.d. La fuente de alimentación silent esa da bastante yuyu. Yo no la acercaría a 20 metros de mi casa.
 
Mal xq tiene una fuente de alimentacion mala incluso peligrosa y solo 4GB de ram, Pero por ahí van los tiros en cuanto a procesador . Esa placa que viene en ese equipo es microATX y no ITX que yo creo que deberias ir a microatx con tan bajo presupuesto xq valen la mitad que una placa base ITX.

Mira un presupuesto de un ordenador similar a lo que andas buscando es este por 272e igual hay que ajustar algunos componentes pero todos los que he puesto tienen unos minimos de calidad, como por 30e mas tienes un procesador muy superior y grafica mucho mas petente pagaria esos 30e extras por el AMD 2200g que se parece bastante al que te ha comentado el compañero de arriba, le faltaria el montaje y caja he puesto una compacta por rellenar:

Carrito 736c del 22-09-2019

Gracias¡¡¡
 
EL resumen que te haria es que es un verdadero dolor de cabeza esa placa base para diseñar un ordenador nuevo yo personalmente la venderia. Ahora te voy explicando un poco todo y tu decides lo que quieres hacer, lee todo atentamente xq son muchas cosas.

Esa placa base es bastante buena pero esta completamente obsoleta acepta procesadores intel 6000 (que son de Enero de 2016) y si se actualiza la BIOS intel 7000 (Enero 2017), que son gamas que debido a la guerra entre Intel y AMD se han quedado completamente obsoletas.

Como no tienes la BIOS actualizada solo puedes comprar la gama 6000. EL problema que esa gama se ha dejado de fabricar hace años al igual que la gama 7000 asi que nuevos cuestan incluso mas caros que un procesador de ultima generacion muchisimo mas potente. Por ejemplo el i3 6100 que era un procesador de 2 nucleos y 4 hilos de gama baja hace casi 4 años con lo que esta bastante anticuado vale nuevo 160e (cuando actualmente tenemos procesadores de 6 nucleos y 12 hilos es decir el triple de potentes y de ultima generacion mas baratos), asi que tendias que ir a por un i3 6100 de segundo mano que rondan los 72e. EL problema de la gama 6000 es que la grafica no soporta aceleracion 4K asi que aunque la mayoria de las peliculas 4K te funcionaran xq el procesador poniendose cerca del maximo puede reproducirlas, ciertas pelis 4k o videos youtube 4k podras tener algun corte y el 4k@60fps que esta ultimamente de moda que son por ejemplo los videos de la gopro no te funcionara ninguno. Ademas hollywood ha empezado a lanzar pelis 4k@60fps y esto ira mas y no te funcionara ninguna de ellas. Asi que para intentar solventar este problema de no tener grafica con aceleracion 4K tendrias que ir a un Intel i5 6500 que vale 100e seguiria sin tener aceleracion 4k pero al ser el procesador mas potente muy probablemente funcionaria.

A la pregunta mas importante para ti funcionaria para lo que quieres un i3 6100 o i5 6500, la respuesta es si pero como has visto son caros y con bastantes problemas, ademas habria que añadie que aunque esa grafica integrada es suficiente para los juegos indies es muy justita asi que es probable que en alguno de los juegos indies modernos no te funcionen correctamente o tengas que bajar la calidad lo que es una pena despues de haber comprado un ordenador nuevo.

Actualmente tenemos procesadores por 89e de ultima generacion mejores a ese i3 6100 e i5 6500 que tienen una grafica integrada extremadamente superior que no solo soporta 4k en todos los ultimos formatos si no que se pueden jugar juegos triple AAA a calidades bajas por lo que tendras ordenador para mucho tiempo. La placa ITX vale 130e que con suerte podrias sacar unos 80e vendiendo la que tienes. Y lo bueno de las placas base de ultima generacion es que son compatibles con procesadores que saldran el proximo año y se seguiran fabricando durante años es decir que si tu dentro de 4 años se te ha quedado anticuado ese ordenador a precio de ganga solo tienes que cambiarle el procesador.

Gracias por este resumen por que estaba en un caso parecido y la verdad que tienes razon
 
Arriba