• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc . presupuesto 1000 €

Rivendell

Chapuzas Junior
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
502
Puntos
43
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
pues depende, si por 30-40 euros pillo algún componente mejor o todo se ajusta al precio pues prefiero el montaje.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
no más de 1000€ con todo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU


¿Necesitas algún periférico?
Necesitaría
Cpu quizás un ryzen 5 3600
Motherboard
16 gb mínimo de ram y que se pueda hacer oc
Tarjeta de video.
Una fuente de unos 700 w. soportará unos 4 discos duros. Tengo una de 800 w pero no es gold . no se si servirá. Ahora mismo da servicio a 5 discos (1 ide , 3 sata y un ssd) y una lectora.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas aunque podría pasar sin ella. Para un futuro.


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):


Silenciosa y con buena refrigeraicón

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1440 x 900 es lo que tengo ahora. Aparte me gustaría un buen monitor de unas 27 “ para arriba.
 
Última edición:
Y cambiar la tarjeta por una rx 580?.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Es una opción, aunque el rendimiento es inferior a la GTX 1660. Entrándote dentro de tu presupuesto, yo personalmente me decantaría por la de Nvidia.
 
Creo que lo montaré.
Lo que me queda por ver es la caja, ver cuantos discos admite y tipo.
Por lo demás creo que es la ostia

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Una. Recomendáis comprar ahora o esperar un mes más o menos. Por ejemplo el Black Friday?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Una. Recomendáis comprar ahora o esperar un mes más o menos. Por ejemplo el Black Friday?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Es difícil aventurar que rebajas habrá para el Black Friday. Es de suponer que el Ryzen 3600 pueda bajar algo de precio, pero no tanto por el Black Friday si no porque ya llevará más tiempo en el mercado, pero por ejemplo las memorias RAM y los SSD están a buen precio en estos momentos.
 
Hola @Rivendell

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/446c

Saludos.
En el presupuesto me habías puesto la
G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4
Está agotada.
Alguna similar y que se pueda oc?. O me espero que la vuelvan a tener?.
Vaya jodiura. Iba a pillarlo.
Otra cosa, la placa ya viene actualizada, no?.
Es que ssd ya tengo.
Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
En el presupuesto me habías puesto la
G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4
Está agotada.
Alguna similar y que se pueda oc?. O me espero que la vuelvan a tener?.
Vaya jodiura. Iba a pillarlo.
Otra cosa, la placa ya viene actualizada, no?.
Es que ssd ya tengo.
Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Es que de tanto recomendarlas se han agotado ;)

Puedes poner estas > Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Respecto a la placa base, sí ya viene actualizada la BIOS para Ryzen 3000 (todas las MAX son así).
 
Entiendo que son iguales. Esperar puedo esperar. Ya puestos [emoji16]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Ahora la caja no está disponible . [emoji20]. A este paso no me lo compro.
Alguna sugerencia?
Tb el disipador está a punto de acabarse

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Gracias por la ayuda.
Me quedo con la configuración original. En coldmod faltan dos pero como mi idea es montarlo yo de esos dos pillaré uno de ellos fuera.
He pensado en la fractal Design s2 dado que tengo tres discos de 3,5 y por lo que veo la c solo lleva dos.

Dado que la s2 lleva conexión tipo c, ¿que placa puedo adquirír que sea similar / mejor que la msi b450 gaming plus y lleve conexión tipo c?.

En la conf inicial se metió un ssd, pero ese ya lo tengo.

Algunas ideas?.
Es absurdo tanta caja? Hombre, en un futuro me admite ampliación.

Por otra parte la fuente sería suficiente?.

Tb digo que si en coldmod llega el disipador, pues elegiría montaje, sobre todo por el tiempo que conlleva y no tengo.

Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Gracias por la ayuda.
Me quedo con la configuración original. En coldmod faltan dos pero como mi idea es montarlo yo de esos dos pillaré uno de ellos fuera.
He pensado en la fractal Design s2 dado que tengo tres discos de 3,5 y por lo que veo la c solo lleva dos.

Dado que la s2 lleva conexión tipo c, ¿que placa puedo adquirír que sea similar / mejor que la msi b450 gaming plus y lleve conexión tipo c?.

En la conf inicial se metió un ssd, pero ese ya lo tengo.

Algunas ideas?.
Es absurdo tanta caja? Hombre, en un futuro me admite ampliación.

Por otra parte la fuente sería suficiente?.

Tb digo que si en coldmod llega el disipador, pues elegiría montaje, sobre todo por el tiempo que conlleva y no tengo.

Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Si quieres más espacios para discos duros y no te importa que la caja sea en formato EATX (más grande), pues es una elección muy buena. Además ganas en ventilación al tener espacio más ventiladores y de mayor tamaño (140mm).

Como alternativa al disipador de Enermax, puedes poner alguno de estos:
Cryorig H5 Universal - Disipador CPU
Cooler Master Hyper 212 Black Edition - Disipador CPU

Respecto a la placa, la otra alternativa sería la B450 A-PRO pero veo que tampoco tiene USBC MSI B450-A PRO MAX Socket AM4 - Placa Base

Con 650W tienes más que suficiente, no tendrás problemas.

Si al final decides que te lo monte Coolmod, aprovecha y diles que te hagan el OC de la memoria RAM.

Saludos.
 
Pues miraré una placa a ver si la encuentro. Lo de hacer overclock pues a ver si me lo pueden hacer, porque vendría sin so.
Miraré esos disipadores

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pues miraré una placa a ver si la encuentro. Lo de hacer overclock pues a ver si me lo pueden hacer, porque vendría sin so.
Miraré esos disipadores

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

En Coolmod si te hacen el montaje te instalan el Windows 10 versión de prueba, solo tendrías que comprar una licencia OEM de 10€ y registrarla.
 
En Coolmod si te hacen el montaje te instalan el Windows 10 versión de prueba, solo tendrías que comprar una licencia OEM de 10€ y registrarla.
Es que lo quiero sin disco, a no ser que se lo mande para que lo monten

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Perdonar que sea pesado.
Ya puestos a colocar la fractal Design s2 y como lleva conector tipo c, una que tiene conector es la MSI X570 A PRO Socket AM4 -

Recomendáis esta placa con la configuración realizada por el compañero?.
Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Perdonar que sea pesado.
Ya puestos a colocar la fractal Design s2 y como lleva conector tipo c, una que tiene conector es la MSI X570 A PRO Socket AM4 -

Recomendáis esta placa con la configuración realizada por el compañero?.
Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Aparte del conector USB-C, ganas posibilidad de hacer un mayor overclock al micro y el PCIe 4.0, por tanto estás invirtiendo en una mejor placa base. Valora si te compensa el gasto extra.
 
Aparte del conector USB-C, ganas posibilidad de hacer un mayor overclock al micro y el PCIe 4.0, por tanto estás invirtiendo en una mejor placa base. Valora si te compensa el gasto extra.
Es un gasto. Veo que tb con misma placa puedo aumentar de micro.
No sé, le veo mayor recorrido.
Si te digo que ahora tengo un athlon a 2,4 ya me dirás. 10 años [emoji23][emoji23][emoji23].
El i5 de un portátil me ha salvado.
Creo que al final haré esa inversión.
Las memorias siguen siendo validas por lo que veo.
Gracias por la respuesta

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba