• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC gaming para 1080p 60fps Ultra

RaulArsenal

Nuevo
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
7
Puntos
3
Buenas! :)

Tengo un PC dedicado exclusivamente para jugar, pero se ha quedado algo desfasado y me gustaría renovarlo para poder volver a mover los 1080p y 60fps en cualquier juego actual en ultra con soltura. Lo que me gustaría saber es si puedo aprovechar algún componente de mi PC actual o necesito renovarlo por completo. Dejo a continuación las especificaciones de mi PC actual:


  • Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
  • Gigabyte Z97X-Gaming 3
  • Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
  • G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
  • Cooler Master Hyper 212 EVO
  • Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular
  • Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
  • WD Blue 1TB 3,5" SATA3


¿Tienda?
Donde me digáis, no tengo preferencia.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo justo y necesario para que me aguante al menos 1 año jugando a todo en ultra 1080p 60fps.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No me hace falta caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Juego en la TV (50" Full HD 1080p) bastante normalita, sin HDR ni nada parecido.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No me gustaría gastarme mucho de momento, pues tengo la intención de pillarme una TV 4K dentro de un año más o menos y volveré por aquí pidiendo consejo para jugar en esta resolución. Entre tanto me gustaría poder jugar con soltura a 1080p. y 60fps en ultra a títulos actuales como Gears 5, Borderlands 3 o DOOM Eternal y de 2020 como pueda ser Cyberpunk 2077 por ejemplo.


Muchas gracias de antemano. :alabado:
 
Última edición:
Hola @RaulArsenal

Yo aumentaría la RAM hasta los 16GB (recomendable encontrar exactamente el mismo modelo que tienes) y para aseguararte jugar en ULTRA una GPU RTX 2060. El micro puedes aguantarlo un tiempo más.

Saludos.
 
Última edición:
Hola @RaulArsenal

Yo aumentaría la RAM hasta los 16GB (recomendable encontrar exactamente el mismo modelo que tienes) y para aseguararte jugar en ULTRA una GPU RTX 2060. El micro puedes aguantarlo un tiempo más.

Saludos.


Gracias por la respuesta tboanibal, voy a esperar a que más foreros contrasten esto y me pongo a mirar la RAM.

Aunque echando un vistazo parece que me sale mejor renovar la RAM que tengo, porque pillarme otras 2x4GB me sale más caro que pillarme 2x8GB.

Dicho esto, tampoco tengo muy claro que RAM es compatible con mi placa para aprovechar al máximo la memoria. A ver si me podéis echar una mano también con esto.

Muchas gracias!!
 
Última edición:
coincido pillaría mas ram y aguantaría un tiempo, llenando la hucha para el siguiente pc.

He puesto un tiempo pero ese pc te durara un par de años fácil. Tienes un buen pc con buenos componentes.
 
Gracias por la respuesta @tboanibal, voy a esperar a que más foreros contrasten esto y me pongo a mirar la RAM.

Aunque echando un vistazo parece que me sale mejor renovar la RAM que tengo, porque pillarme otras 2x4GB me sale más caro que pillarme 2x8GB.

Dicho esto, tampoco tengo muy claro que RAM es compatible con mi placa para aprovechar al máximo la memoria. A ver si me podéis echar una mano también con esto.

Muchas gracias!!

Si no encuentras el mismo modelo o ves que sale muy caro, puedes excoger esta que está muy bien de precio (comprando 2 módulos) > HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (1866 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM), Color Negro: Kingston: Amazon.es: Amazon.es

Como opción de RTX 2060 > Zotac ZT-T20600H-10M - Tarjeta grafica (GeForce RTX 2060, 6 GB, GDDR6, 192 bit, 4096 x 2160 Pixeles, PCI Express x16 3.0): Zotac: Amazon.es: Amazon.es

Te saldría todo por unos 418€

Saludos.
 
Si no encuentras el mismo modelo o ves que sale muy caro, puedes excoger esta que está muy bien de precio (comprando 2 módulos) > HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (1866 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM), Color Negro: Kingston: Amazon.es: Amazon.es

Como opción de RTX 2060 > Zotac ZT-T20600H-10M - Tarjeta grafica (GeForce RTX 2060, 6 GB, GDDR6, 192 bit, 4096 x 2160 Pixeles, PCI Express x16 3.0): Zotac: Amazon.es: Amazon.es

Te saldría todo por unos 418€

Saludos.

Gracias por la ayuda! La verdad es que tanto la GPU como la RAM tienen unos precios fantásticos. Nunca había oído hablar de la marca Zotac, pero he leído por ahí y parece que no tiene nada que envidiar a los principales ensambladores. Creo que si nadie tiene nada que objetar voy a optar por esta sugerencia, aumentar la RAM a 16GB y renovar la GPU por esta Zotac RTX 2060.

Un saludo y de nuevo, GRACIAS! :amor:
 
Gracias por la ayuda! La verdad es que tanto la GPU como la RAM tienen unos precios fantásticos. Nunca había oído hablar de la marca Zotac, pero he leído por ahí y parece que no tiene nada que envidiar a los principales ensambladores. Creo que si nadie tiene nada que objetar voy a optar por esta sugerencia, aumentar la RAM a 16GB y renovar la GPU por esta Zotac RTX 2060.

Un saludo y de nuevo, GRACIAS! :amor:

Hola compañero,

Por si te puede interesar un pack de 2 modulos de 8gb 2400 mhz

4790k, RAM 2400mhz, disipadores, etc

Saludos
 
Arriba