• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configurando PC 3000€, ¿placa, disipador, ram, SSD y fuente?

Migue

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
319
Puntos
43
Muy buenas!

Hace unos días os preguntaba por la CPU en este hilo del foro (Vuestras temperaturas 9900K, 9900KF y 3900x), pero he estado de mudanza este tiempo y para no reflotar el hilo, os doy las gracias por aquí a los participantes.

El caso es que me he decantado por un 3900x y tengo una configuración provisional hecha, a ver qué os parece: https://www.pccomponentes.com/configurador/B59d3385B

Como comento, en lo que más dudo es en la placa base, que no me gustaría que superase los 300€. De placas es de lo que menos puesto estoy, y comparando un poco la MSI x570 Gaming Pro Carbon, la Aorus x570 Pro y la Asus x570 Prime Pro, me ha parecido que la que más fases de alimentación tiene es la Asus, pero en realidad no sé por cuál decantarme, con todo el tema este de las Bios, que si unas rinden más o menos que otras, las frecuencias, etc. O si las hay igual de buenas pero más baratas.

Sobre el disipador de la CPU también tengo alguna duda. Me gusta el Cryorig R1 Ultimate pero no lo tienen en muchos sitios... El Noctua DH15 está agotado en algunas partes y el DH15-S parece algo "peor", ¿no? Quiero que la disipación sea por aire.

En cuanto a la Ram, siempre he escuchado que los Ryzen dependen mucho del rendimiento de la ram y tal, pero ¿en qué me tengo que fijar? De momento pensaba en una "sencilla" de 32gb a 3200mhz y CL16 (no quisiera superar los 200€)

En cuanto al SSD... de momento he elegido uno de 1TB, para que le quepa algo al menos, pero con el tema del PCIe 4.0 y tal, no sé si me compensa ir a por algo más rápido o qué, aunque tenga que conformarme con menos capacidad. (Irá acompañado de dos HDD de 4TB cada uno).

Y por último la fuente, que he elegido una casi al azar simplemente viendo que sea marca de mi agrado y certificada Gold.


En cualquier caso estoy abierto a todo tipo de recomendaciones que os apetezca hacer. Sería para comprarlo en el Black Friday, a ver si así me ahorro algo de dinero.


(Ah, el PC será sobre todo para renderizar, compilar, desarrollar videojuegos y VR, utilizar el RayTracing..., de ahí el 3900x y la 2080 Ti, que he escogido la que tiene más oceadas las frecuencias de fábrica en relación a su precio).


¿Tienda?
Estoy entre cualquiera de las tres, dependiendo de si alguna no tiene stock de algo (coolmod creo que no tiene la gráfica que he mencionado.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 3000€, 200 arriba o abajo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Render, desarrollo videjuegos VR y RayTracing, compilación vídeo... (y jugar puntualmente, como finalidad secundaria)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Quizás. Pero me gusta tener abierta esa posibilidad.



¿Necesitas algún periférico?
No


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector dvd


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante y fresca.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2x 24 pulgadas 1080p.




Muchas gracias y un saludo!!
 
Última edición:
Rellena la plantilla que es obligatoria. Aunque veo que mas o menos has contestado casi todo en tu resumen
[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

En placas base la MSI es la peor de todas, el VRM tienen las mismas fases tanto la Asus como gigabyte, pero las de Asus son 4 fases reales tripleadas con 12 mosfets para hacer 12 fases virtuales y la Gigabyte son 6 fases reales dobladas con 12 mosfets para hacer 12 fases virtuales con la diferencia que estas llevan un chip adicional para mejorar el doblaje. La calidad de los mosfets yo diria que son similares, asi que probablemente sea ligeramente mejor la gigabyte, aunque hay que tener en cuenta mas cosas por ejemplo la Asus suelen estar mejor refrigeradas y con mejor BIOS. Recuerda que las Asus estan en promocion cashback y te devuelven dinero cuanto mejor sea mas dinero te devuelven.

Los disipadores es como lo has puesto tu el mejor es el Noctua D15 y despues Cryorig H1 ultimate, el Noctua D15s es algo peor pero lo bueno es que no interfiere con la ram.

Si lo ideal para los ryzen es una 3600CL16 si esta muy enfocado a jugar pero una 3200CL16 esta muy bien. IMPORTANTISIMO elige una ram que este en la lista QVL de la placa que vayas a comprar.

EN cuanto al SSD sobretodo se nota la diferencia con un M.2 pcie 3.0 o 4.0 si vas a abrir proyectos grandes que puede ser lo que comentas del desarrollo de videojuegos. Como tienes 2 discos duros grandes yo personalmente escogeria algo mas pequeño y mas rapido como un Samsung evo 970 plus de 500GB que sale por 109e multiplicar por muchas veces la velocidad al abrir archivos grandes como puede ser cualquier tipo de proyecto.

La habras elegido al azar pero es una fuente excelente, tienes una comparativa en el foro para que veas mas fuentes pero esa es ideal con 10 años de garantia y mucha calidad, la unica pega que en raras ocasiones tiene coilwhine
 
Muchas gracias por tan detallada respuesta tasadarf ! La verdad es que me has aclarado bastantes cosas. Lo del cahsback de Asus y su mejor refrigeración me llama más, creo.

En cuanto al DH15, es que el segundo ventilador se monta hacia el lado de los slots de ram, ¿verdad? en lugar de hacia la parte trasera de la caja. Eso no me gusta demasiado. Supongo que me daría problemas con casi cualquier módulo de ram, ¿o no? Actualmente tengo un 212 EVO y el ventilador toca el primer módulo.

Gracias por lo del QVL. De hecho la Asus no incluye en su lista la ram que había mirado, pero la gigabyte sí.

Tengo estas Rams en mente, por si también a alguien le sirve:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra
Kingston HyperX Fury Black 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16
Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

O ésta de 3600 (¿me merecería la pena estirarme un poco más para llegar a esta, o en qué se puede notar esa diferencia de mhz?): https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

Creo que haré lo que comentas con el SSD :D

Sobre la fuente, viendo que controlas mucho más que yo, ¿conocerías alguna similar que no tenga coilwhine casi con seguridad?


Grracias de nuevo!
 
Arriba