• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 2500 € aprox

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
¿Tienda?
NO SE QUE TIENDA EN MEJOR A DÍA DE HOY
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500,00€ Aprox. Se puede sobrepasar un poco

¿Que uso le darías al ordenador?
Juegos 98% De todo tipo, Ovewatch, CS GO, R6 Siege, Battlefiend V, Total War: Warhammer 2, Guild Wars 2, Black Dessert, Assansins Creed... Como veis mi uso principal sería este, tanto FPS a nivel competitivo de usuario standar (nada de torneos oficiales, esport de momento), MMOs y juegos que vayan saliendo (como siempre mal optimizados) tipo Assasins Creed, Tomb Raider, etc.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) // Stremear Twitch

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)

En un futuro me lo plantearía, aunque es probable que no haga o sea algo leve.

¿Necesitas algún periférico?
SI y NO. Ver detalle abajo (Monitor)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Phanteks P600S. Me hubiera gustado una con led, pero viendo que le puedo meter cuando quiera los leds o ventiladores RGB prefiero premiar la buena ventilación y esta caja es de lo mejor según dice la gente.

Duda: mejor negra, gris o blanca? Se pone muy feo el blanco en una torre que estaría en el suelo?

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente: Benq Zowie xl2411p 24' 1920x1080 144hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Actualmente tengo el PC que veis en la firma que compré en Aussar hará ya 5 o 6 años (a través vuestra). A día de hoy veo muchos presupuestos con PcComponentes y algunos con Coolmod, y ya me asalta la duda de cual de las 3 tiendas está dando mejor resultado.

En referencia al presupuesto; llevo dándole vueltas un tiempo a los componentes para elegir la configuración más equilibrada posible y que tenga buen desempeño para el uso que le daré y eso me ha llevado a plantearme 2 presupuestos (he usado el configurador de PcComponentes por comodidad):



ACLARACIONES Y DUDAS:


  • LA IDEA PRINCIPAL DEL PRESUPUESTO ES QUE EL ORDENADOR ME AGUANTE DURANTE MUUUUCHOOOS AÑOS. Quiero algo de calidad, que me asegure que como mucho cambiando la ram o la gráfica pueda seguir otros tantos años sin tener que modificar nada.
  • He puesto un SSD de 500gb porque ya dispongo de 1 de 750gb y un HDD de 2TB que reutilizaré. Así que por el precio y para el uso del SSD (solo SO) no creo que me haga falta otro modelo (se aceptan sugerencias).
  • ¿Que tal la fuente de alimentación, mejor otra de menos potencia o mejor calidad?
  • Puse la 2080ti trio porque he visto que de las que se recomienda (dentro de esa gama) es de las mejores, si hay otra mejor o más recomendable se aceptan sugerencias.
  • En el 2º presupuesto, he puesto esa MSI porque es la marca que uso actualmente, pero ni idea del rendimiento en comparación contras GPU de la misma gama (2080 super).
  • Lo del monitor es lo que me tiene más en duda, porque no se si la diferencia entre la 2080 super y 2080ti es tan mínima que me compense más el cambio de un monitor de 1080p 144hz TN a uno 1440p 144hz IPS, ¿se nota mucho en juegos competitivos esa latencia de 4ms de los IPS? La idea es jugar de forma estable a 144 fps para aprovechar al máximo los hz del monitor.
  • El disipador en PcComponentes me sale sin fecha estimada,¿algún otro que pueda darme la misma calidad que sea por aire? en aussar por ejemplo me iría al R1 Ultimate.
  • RAM ¿es la mejor relación calidad/precio? ¿16gb se me quedarían cortos?
  • En Coolmod no tienen la caja P600S, alguna similar con buena ventilación, que sea grande y espaciosa?
  • En el futuro, la idea es meter al menos 3 ventiladores en el frontal, 1 trasero y 1 arriba (dudo de si este último es recomendable) de corsair los LL con lucecitas XDDD

Y creo que no me dejo nada más. Espero poder comprar el Pc en este mes de Octubre, que es mi auto regalo de cumpleaños. Quería esperar para ver si baja de precio los procesadores o las Gpu, pero como no se cuando podría llegar ese día... quiero resolver las dudas antes y así ir a lo seguro en caso de que decida retrasarlo un par de semanas!
 
Última edición:
Hola @dj_gnomo

Te paso opción en AMD por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bl7c

El Ryzen 3800X tiene un rendimiento similar en juegos al 9900K a un menor coste. Además ya hace overclock de manera automática.

A tener en cuenta que al comprar un procesador Ryzen te regalan 3 meses de Microsfoft Game Pass y por la compra de una placa base Asus X570 te devuelven dinero con la promoción Asus Cashback (ASUS Promotion).

Yo personalmente prefiría jugar a 1440p aunque en algún juego baje de los 144Hz en ultra. Si optas por esta opción, algo que esté bien y se te vaya mucho de precio tienes este monitor de Acer > Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz

Saludos.
 
Gracias por la pronta respuesta tboanibal

En principio Ryzen no me atrae sinceramente, la diferencia en esta escala de precio de un presupuesto a otro es de 200€ asumibles en este caso. Placas bases Asus no me llaman mucho porque he visto por ahí que hacen chanchullos con las fases de alimentación y ya estoy un poco sugestionado.

En cuanto al monitor, revisaré bien ese que me comentas para ver si merece más la pena comparado con el que he indicado yo.
 
que buen pc te va a salir compañero. la calidad del mismo es muy buena.
 
Gracias por la pronta respuesta @tboanibal

En principio Ryzen no me atrae sinceramente, la diferencia en esta escala de precio de un presupuesto a otro es de 200€ asumibles en este caso. Placas bases Asus no me llaman mucho porque he visto por ahí que hacen chanchullos con las fases de alimentación y ya estoy un poco sugestionado.

En cuanto al monitor, revisaré bien ese que me comentas para ver si merece más la pena comparado con el que he indicado yo.

Los dos enlaces de presupuestos que has puesto son iguales, así que no te puedo decir nada al respecto del monitor que comentas. La configuración es correcta y los componentes son de calidad con respecto al equipo. En cuanto al color de la caja, elige el que más te guste, aunque en el suelo es donde cojen más polvo (estaría bien ponerlo por lo menos en alguna plataforma algo elevada del suelo). Con 16GB tienes de sobra para juegos, aunque ten en cuenta el disipador que vayas a poner porque algunos ocupan un slot de la RAM y si en el futuro quieres ampliar tendrás que cambiar el disipador.
 
Los dos enlaces de presupuestos que has puesto son iguales, así que no te puedo decir nada al respecto del monitor que comentas. La configuración es correcta y los componentes son de calidad con respecto al equipo. En cuanto al color de la caja, elige el que más te guste, aunque en el suelo es donde cojen más polvo (estaría bien ponerlo por lo menos en alguna plataforma algo elevada del suelo). Con 16GB tienes de sobra para juegos, aunque ten en cuenta el disipador que vayas a poner porque algunos ocupan un slot de la RAM y si en el futuro quieres ampliar tendrás que cambiar el disipador.

Para el tema del disipador, tiene que ver sobre todo la placa base no? creo que me he estado confundiendo y le he dado mayor importancia a la caja (en este aspecto) para que quepa el disipador que los slots de memoria RAM. ¿Crees que tendría problema con el Noctua o el R1 Ultimate?

Sobre el presupuesto en general, te agradezco que me confirmes que los componentes como tal están bien elegidos solo que me quedan algunas dudas. ¿Qué tienda crees que es mejor a día de hoy para pedir el equipo montado con ellos? estoy entre PcComponentes y Aussar, porque Coolmod no tiene esa caja y paso de estar comprándola yo a parte.

¿Cual sería la combi de ventilación óptima? La caja trae 2 delanteros y 1 trasero de 140, pensaba en cambiar los delanteros por 3 de 120 metiendo aire y poner uno superior en la parte trasera de 120/140 sacando aire, pero no se si es algo tan necesario o teniendo la ventilación de stock iria bien ya.

Gracias por tu ayuda!!!
 
Para el tema del disipador, tiene que ver sobre todo la placa base no? creo que me he estado confundiendo y le he dado mayor importancia a la caja (en este aspecto) para que quepa el disipador que los slots de memoria RAM. ¿Crees que tendría problema con el Noctua o el R1 Ultimate?

Sobre el presupuesto en general, te agradezco que me confirmes que los componentes como tal están bien elegidos solo que me quedan algunas dudas. ¿Qué tienda crees que es mejor a día de hoy para pedir el equipo montado con ellos? estoy entre PcComponentes y Aussar, porque Coolmod no tiene esa caja y paso de estar comprándola yo a parte.

¿Cual sería la combi de ventilación óptima? La caja trae 2 delanteros y 1 trasero de 140, pensaba en cambiar los delanteros por 3 de 120 metiendo aire y poner uno superior en la parte trasera de 120/140 sacando aire, pero no se si es algo tan necesario o teniendo la ventilación de stock iria bien ya.

Gracias por tu ayuda!!!

Si no me equivoco, tanto el Noctua NH-D15 como el Cryorig R1 ocupan uno de los slots de la memoria RAM. Podrías preguntar recomendaciones alternativas en la sección de refrigeración por aire (https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum14/), ya que el 9900K es bastante "calentorro" y es necesario poner un buen disipador.

Respecto a la tienda para el montaje, cualquiera de las 3 son recomendables, pero la ventaja que tienes en Aussar o Coolmod (en PCC no lo hacen), es que te dejan el Windows versión de prueba instalado. Solo tendrías que comprar una licencia OEM y ya lo tendrías operativo.

Yo pondría 3 ventiladores frontales (uno más de lo que lleva) metiendo aire y el trasero más 2 más en la parte superior sacando aire.
 
Si no me equivoco, tanto el Noctua NH-D15 como el Cryorig R1 ocupan uno de los slots de la memoria RAM. Podrías preguntar recomendaciones alternativas en la sección de refrigeración por aire (https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum14/), ya que el 9900K es bastante "calentorro" y es necesario poner un buen disipador.

Respecto a la tienda para el montaje, cualquiera de las 3 son recomendables, pero la ventaja que tienes en Aussar o Coolmod (en PCC no lo hacen), es que te dejan el Windows versión de prueba instalado. Solo tendrías que comprar una licencia OEM y ya lo tendrías operativo.

Yo pondría 3 ventiladores frontales (uno más de lo que lleva) metiendo aire y el trasero más 2 más en la parte superior sacando aire.

Por lo que estuve leyendo en su día, de disipadores top son esos 2 (principalmente el Noctua aunque es más feo que el querer) y por ese motivo quería uno de esos 2, lo único que me genera duda es el espacio disponible entre disipa y los slots de la ram, o si se come alguno, así que puse un post para ver si me asesoran con la placa que quiero Gigabyte Z390 AORUS Pro porque he intentado buscar en la web del fabricante y no encontré nada.

Sobre el SO, no tengo mucho problema la verdad, puedo enganchar un pendrive y hacer yo la instalación de 0. Yo era más que nada por calidad de montaje, servicio post venta, etc.

Tengo que estudiar lo de la ventilación, porque solo coolmod ofrece los ventiladores que busco, pero no tienen y por lo que me dijeron no tendran la caja que quiero. Es por ahorrarme sustos, ya que nunca monte ventis en el pc, aunque por lo poco que lei paree relativamente sencillo.

Gracias de nuevo por estar atento
 
Por lo que estuve leyendo en su día, de disipadores top son esos 2 (principalmente el Noctua aunque es más feo que el querer) y por ese motivo quería uno de esos 2, lo único que me genera duda es el espacio disponible entre disipa y los slots de la ram, o si se come alguno, así que puse un post para ver si me asesoran con la placa que quiero Gigabyte Z390 AORUS Pro porque he intentado buscar en la web del fabricante y no encontré nada.

Sobre el SO, no tengo mucho problema la verdad, puedo enganchar un pendrive y hacer yo la instalación de 0. Yo era más que nada por calidad de montaje, servicio post venta, etc.

Tengo que estudiar lo de la ventilación, porque solo coolmod ofrece los ventiladores que busco, pero no tienen y por lo que me dijeron no tendran la caja que quiero. Es por ahorrarme sustos, ya que nunca monte ventis en el pc, aunque por lo poco que lei paree relativamente sencillo.

Gracias de nuevo por estar atento

Montar ventiladores no tienen ningún misterio. Que no te condicione elegir los ventiladores que quieres montar.
 
@dj_gnomo Mencioname cuando entres al foro de nuevo, para que no se me olvide tu post, a la noche lo miro con calma y te digo algo

PD: Te dejo una propuesta a ver que te parece, tampoco hace tanto equipo para lo que vas a destinar, como tienda Aussar realizan buenos montajes además de su servicio post venta es muy bueno.

keQsk44.jpg


Enlaces productos

Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Negro

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX - Intel socket 1151 GEN 8 Coffee Lake

GIGABYTE H370 HD3

Corsair CMK16GX4M2A2666C16, Vengeance LPX

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-860-evo-basic-500gb-sata3.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-geforce-rtx-2070-super-twin-fan.html

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

Estos productos gratis (1 a escoger):


 
Última edición:
Gracias a todos por la respuesta!

Finalmente me compre este: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes aprovechando las pequeñas rebajas tanto en RAM y GPU. He probado con PcComponentes, de momento lo compre ayer 02/10/19 y ya he recibido mensaje del SAT de preventa indicando que han revisado la compatibilidad de componentes y es correcto, así que solo quedará esperar.

Os iré informando según vaya el pedido!!

PD: tb le meti ventiladores corsair LL RGB que tenía ganas de tenerlos. En el futuro comprare una pantalla 27'' 144hz 1440p
 
@tboanibal siento molestarte, he comprado esta key Buy Windows 10 Pro Professional CD-KEY (2 PC) | Goodoffer24.com a través del post de la página Vuelven las licencias de Windows 10 Pro desde 8,24 euros y me ha llegado 1 sola key que me dicen que es para 2 PCs.. Según tengo entendido al ser claves OEM no se puede utilizar una key para más de 1 pc porque queda grabada en la placa base no? La historia es que quiero instalar windows 10 pro a mi pc cuando llegue y actualizar el de mi madre ya de paso, y no se si hice la compra correcta o no... al anunciar borja que sale la key a X pues pense que me enviaban 2.
 
@tboanibal siento molestarte, he comprado esta key Buy Windows 10 Pro Professional CD-KEY (2 PC) | Goodoffer24.com a través del post de la página Vuelven las licencias de Windows 10 Pro desde 8,24 euros y me ha llegado 1 sola key que me dicen que es para 2 PCs.. Según tengo entendido al ser claves OEM no se puede utilizar una key para más de 1 pc porque queda grabada en la placa base no? La historia es que quiero instalar windows 10 pro a mi pc cuando llegue y actualizar el de mi madre ya de paso, y no se si hice la compra correcta o no... al anunciar borja que sale la key a X pues pense que me enviaban 2.

Nunca he comprado una clave para dos PC's por lo que no estoy seguro de como funciona, pero entiendo que te servirá para registrar en dos pc's distintos. Pregunta en sotfware a ver si alguién tiene más idea sobre el tema > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum24/
 
Nunca he comprado una clave para dos PC's por lo que no estoy seguro de como funciona, pero entiendo que te servirá para registrar en dos pc's distintos. Pregunta en sotfware a ver si alguién tiene más idea sobre el tema > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum24/


Gracias!! lo acabo de postear, a ver si alguien me ilumina. Te pregunté a tí porque he visto alguna respuesta que has dado por software. Gracias!!!
 
Actualizo: el envío ha llegado esta mañana (yo contaba con que se retrasaría) y de momento solo he podido desembalar el paquete porque no tuve tiempo a enchufarlo ni nada. Se ve un ordenador potente e imponente se me cae la baba nada más que de pensarlo. Os paso fotos en cuanto lo tenga todo montado y testeado!

Gracias por la ayuda!! y PcComponentes super puntuales, contestando a los mensajes, la verdad es que de 10 el servicio que me han ofrecido.
 
je je.... pos nada a disfrutarlo, dale caña.
 
Arriba