• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda presupuesto PC

Venom7

Nuevo
Registrado
11 Mar 2019
Mensajes
38
Puntos
0
Buenas, quiero adquirir un nuevo pc, y para ello he realizado dos presupuestos, uno de Intel y otro AMD, asi que les pido ayuda sobre cual seria la mejor opcion en base a lo que busco y por supuesto todas las recomendaciones serán bienvenidas.

¿Tienda?
PcComponentes y Amazon.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1600€, si es menos mejor 😜

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 60-70%
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, adecuado a la grafica. He puesto el AOC C24G1 que me lo han recomendado, pero se acepta otras alternativas.
No panel TN.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en ya tengo en casa la p600s

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo.

Busco un pc que al menos me dure unos 5 años donde mantenga un buen rendimiento. En cuanto a la calidad de los gráficos de los juegos me da igual tener que bajarlos en un futuro, no soy exigente en este aspecto. Y por último, aunque es algo subjetivo, si los componentes son silenciosos lo agradecería.

Les adjunto las dos configuraciones:

Intel: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
- El disipador tengo el mugen 5.

AMD:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
- El disipador tengo el mugen 5.
- La placa base sería la MSI B450 Tomahawk Max, pero no me salía en el buscador y puse una por poner algo.

Gracias de antemano.
 
Hola @Venom7

Yo me decantaría por el Ryzen 3600X. Tiene una potencia mayor al 3600 y además hace overclock de manera automática. Las placas MAX no te aparecen porque salen todas sin fecha de entrada (se han quedado sin stock), aunque es de esperar que vuelvan a reponer en los próximos días. No sé si es que te gusta mucho esa RAM de HyperX pero es muy cara para los precios que hay actualmente. Tienes 16GB de Corsair LPX 3200Mhz a 88€ y la G.Skill Trident Z RGB 3200Mhz a 99€ (por si te gustan las luces). Como disco SSD principal me decantaría por el Crucial MX500 o el Samsung Evo 860 y como secuandario pondría un HDD Seagate de 1TB. La caja Phanteks es reacondiconada y no me ha quedado muy claro si ya dispones de una o que tienes una y quieres repetir. Si la quieres nueva y pese a que es una muy buena caja, la veo un poco cara e invertería mejor ese dinero en otros componentes. Tienes buenas cajas de Cooler Master o Corsair por menor coste. Como fuente con menor potencia tienes suficiente y elige mejor una de mayor calidad (Nox no es recomendable en fuentes).

Te paso un presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Saludos.
 
+1 a las recomendaciones del compañero,yo igual me decantaria por ryzen y el mismo ssd.
 
Hola @Venom7

Yo me decantaría por el Ryzen 3600X. Tiene una potencia mayor al 3600 y además hace overclock de manera automática. Las placas MAX no te aparecen porque salen todas sin fecha de entrada (se han quedado sin stock), aunque es de esperar que vuelvan a reponer en los próximos días. No sé si es que te gusta mucho esa RAM de HyperX pero es muy cara para los precios que hay actualmente. Tienes 16GB de Corsair LPX 3200Mhz a 88€ y la G.Skill Trident Z RGB 3200Mhz a 99€ (por si te gustan las luces). Como disco SSD principal me decantaría por el Crucial MX500 o el Samsung Evo 860 y como secuandario pondría un HDD Seagate de 1TB. La caja Phanteks es reacondiconada y no me ha quedado muy claro si ya dispones de una o que tienes una y quieres repetir. Si la quieres nueva y pese a que es una muy buena caja, la veo un poco cara e invertería mejor ese dinero en otros componentes. Tienes buenas cajas de Cooler Master o Corsair por menor coste. Como fuente con menor potencia tienes suficiente y elige mejor una de mayor calidad (Nox no es recomendable en fuentes).

Te paso un presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Saludos.

Gracias, toma nota de todo, me quedo definitivamente con amd.
En cuanto a la RAM la que puse está de oferta y sale sobre 85€, no sé si en calidad es peor o igual.
El SSD principal no sería mejor el que puse al ser m.2?
Al secundario prefiero ssd por tema de ruido, el mx500 lo ves más viable?

Con el tema de la gráfica estoy dudando porque se me pasa un poco de presupuesto y la veo demasiado para el uso que le voy a dar. Hay otra alternativa?
Con la fuente no sería justo los 650w, e ir a por la de 750w de corsair?

Perdonar el intensivo de preguntas jaj.
 
Gracias, toma nota de todo, me quedo definitivamente con amd.
En cuanto a la RAM la que puse está de oferta y sale sobre 85€, no sé si en calidad es peor o igual.
El SSD principal no sería mejor el que puse al ser m.2?
Al secundario prefiero ssd por tema de ruido, el mx500 lo ves más viable?

Con el tema de la gráfica estoy dudando porque se me pasa un poco de presupuesto y la veo demasiado para el uso que le voy a dar. Hay otra alternativa?
Con la fuente no sería justo los 650w, e ir a por la de 750w de corsair?

Perdonar el intensivo de preguntas jaj.

Esas HyperX son de 8GB no de 16GB (pusiste 2 unidades), por tanto te salen los 16GB a 172€ lo que para como está el mercado ahora mismo es muy caro.

Ese disco M.2 es un SATA igual que los SSD "normales" pero en formato M.2. No confundir con los NVMe (que también son en formato M.2) que sí que son más rápidos que los SSD. Como te comentaba, los Crucial MX500 o Samsung EVO 860 son los más recomendables.

Para jugar en 1080p con un RTX 2060 SUPER tendrías suficiente para jugar a muy altos fps. Puedes mirar también como alternativa la AMD RX 5700XT que da un rendimiento similar a la RTX 2070 SUPER por unos 100€ menos. Eso sí, pierdes el ray tracing y DLSS de NVIDIA.

Con 650W tienes de sobra, otra cosa es que por la diferencia de precio quieres ir a por 750W para estar más tranquilo de cara al futuro.

Saludos.
 
Esas HyperX son de 8GB no de 16GB (pusiste 2 unidades), por tanto te salen los 16GB a 172€ lo que para como está el mercado ahora mismo es muy caro.

Ese disco M.2 es un SATA igual que los SSD "normales" pero en formato M.2. No confundir con los NVMe (que también son en formato M.2) que sí que son más rápidos que los SSD. Como te comentaba, los Crucial MX500 o Samsung EVO 860 son los más recomendables.

Para jugar en 1080p con un RTX 2060 SUPER tendrías suficiente para jugar a muy altos fps. Puedes mirar también como alternativa la AMD RX 5700XT que da un rendimiento similar a la RTX 2070 SUPER por unos 100€ menos. Eso sí, pierdes el ray tracing y DLSS de NVIDIA.

Con 650W tienes de sobra, otra cosa es que por la diferencia de precio quieres ir a por 750W para estar más tranquilo de cara al futuro.

Saludos.

Perfecto. 👍

En cuanto a la gráfica, que opinan de estas dos:

Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6

Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Gaming OC 8GB GDDR6

Para ustedes cual sería recomendable adquirir de las 2070 y 2060? La 5700xt no sé si tendrá un buen rendimiento a futuro
 
Buenas, quiero adquirir un nuevo pc, y para ello he realizado dos presupuestos, uno de Intel y otro AMD, asi que les pido ayuda sobre cual seria la mejor opcion en base a lo que busco y por supuesto todas las recomendaciones serán bienvenidas.

.....

Mi consejo es o bien un 3600 o un 3700x. El 3600x no me parece buena opción porque estás pagando 50€ más por los mismos 6 núcleos y 12 hilos, pero un poco más de frecuencia.

Si quieres algo mejor que el 3600, como te digo, lo inteligente me parece estirarse al 3700x que tiene unas frecuencias similares al 3600x pero 2 núcleos más, y eso es algo que agradecerás en x tiempo cuando se aprovechen mejor esos núcleos.

En cuanto a la RAM, pagar 150€ por 16gb es una locura, búscate un buen pack de 16gb por unos 100€, yo no gastaría más. En caso de tener más presupuesto podrías contemplar la compra de este pack de 32GB que lleva Samsung B die y tiene muy buen precio:

Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2C3333C16 modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3333 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica

Yo las tengo a 3600mhz CL16-15-15-15-28 y dan un resultado estupendo

Saludos
 
Arriba