• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Edición de video 4K

Besaygf

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
266
Puntos
18
Hola a todos, quiero comprar un Pc para edicion de videos en 4K y algún juego de vez en cuando, he pedido presupuesto en el apartado adecuado para ello, y me gustaría obtener más opiniones, si modificarían algún componente, si añadirían algo. No sé si este es el lugar adecuado para hacerlo, si no pido disculpas y que algún moderador lo ponga donde corresponda. Lo he puesto aquí también para que me aconsejen sobre que refrigeración líquida podría ponerle a la gráfica. Este es el presupuesto que me han dado con alguna pequeña modificación que he añadido yo Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Esta bastante bien todo. Pensando en el futuro es una placa base flojo donde no vas a poder poner un 16 nucleos y el 12 nucleos necesitas una torre muy bien ventilada y forzar la placa base. Yo pondria una Asus como la prime x570 pro que es muy robusta y si el presupuesto no llega alguna como la Asus TUF o incluso la mas baja de asus que es la prime x570-p todas te soportaran los 16 nucleos y 12 nucleos sin problemas por si dentro de unos años quieres cambiar de procesador que estaran a precio de ganga que no te cierres puertas.

Una de las cosas mas importantes es que las memorias ram que compren este exactamente el mismo modelo en la lista QVL del modelo de placa base que comprar

Si quieres añadir regrigeracion liquida a la grafica para ello lo ideal es coger una refrigeracion Custom para todo CPU y grafica (incluso se puede ampliar a otras cosas) pero salvo en tiendas muy especializadas tendras que montartela tu mismo.

En cuanto disco duro yo compraria WD en vez de seagate ya que tienen menor tasa de fallos.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Besaygf. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Siguiendo las normas el foro y como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
Gracias de nuevo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La susodicha plantilla:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Besaygf. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Siguiendo las normas el foro y como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
.
Gracias de nuevo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La susodicha plantilla:
Hola gracias por tu respuesta, eso ya lo hice y me han dado presupuesto desde PcComponentes, lo que quería antes de comprar ver que opinan el resto de compañeros, como por ejemplo tasadarf, que me ha dicho que igual mejor poner una Placa Base un poco mejor, era por ver diferentes opiniones y finalmente decidirme. Gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Esta bastante bien todo. Pensando en el futuro es una placa base flojo donde no vas a poder poner un 16 nucleos y el 12 nucleos necesitas una torre muy bien ventilada y forzar la placa base. Yo pondria una Asus como la prime x570 pro que es muy robusta y si el presupuesto no llega alguna como la Asus TUF o incluso la mas baja de asus que es la prime x570-p todas te soportaran los 16 nucleos y 12 nucleos sin problemas por si dentro de unos años quieres cambiar de procesador que estaran a precio de ganga que no te cierres puertas.

Una de las cosas mas importantes es que las memorias ram que compren este exactamente el mismo modelo en la lista QVL del modelo de placa base que comprar

Si quieres añadir regrigeracion liquida a la grafica para ello lo ideal es coger una refrigeracion Custom para todo CPU y grafica (incluso se puede ampliar a otras cosas) pero salvo en tiendas muy especializadas tendras que montartela tu mismo.

En cuanto disco duro yo compraria WD en vez de seagate ya que tienen menor tasa de fallos.
Ok muchas gracias, por tu respuesta lo tendré muy en cuenta, referente a la refrigeración custom que me comentas, supongo que tendré que buscar un adaptador para refrigeración líquida que venga preparado para la gráfica ¿no? perdón pero es que en esto, estoy un poco verde.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Si es como dices. Por eso es muy importante antes de comprar la gráfica buscar si existe bloque de agua para ese modelo exacto.

La refrigeración líquida no es mi punto fuerte tampoco pero compañeros como XxGhostX te podrán orientar mejor
 
Si es como dices. Por eso es muy importante antes de comprar la gráfica buscar si existe bloque de agua para ese modelo exacto.

La refrigeración líquida no es mi punto fuerte tampoco pero compañeros como XxGhostX te podrán orientar mejor
Ok supongo que tendré que ser algo como esto ¿no? Alphacool NexXxoS GPX - Nvidia Geforce RTX 2060/2070 (Super) M01 - mit Backplate | NexXxos GPX Fullsize | GPU - Cubierta Completa | GPU - Bloques Liquida | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Que modelo de gráfica tienes? Lo mejor es que cojas uno de bloque completo, ya que si lo coges solo GPU tendrás que buscar la forma de enfriar las memorias y vrm.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Que modelo de gráfica tienes? Lo mejor es que cojas uno de bloque completo, ya que si lo coges solo GPU tendrás que buscar la forma de enfriar las memorias y vrm.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Hola de momento no tengo nada, quiero hacer un ordenador para edicion de video, la gráfica que tengo en mente es esta Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Windforce OC 8GB GDDR6 en este hilo más arriba está la configuración que más o menos tengo pensado hacer, en cuanto a refrigeración líquida no tengo ni idea el compañero me recomendó que contactara contigo, gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola de momento no tengo nada, quiero hacer un ordenador para edicion de video, la gráfica que tengo en mente es esta Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Windforce OC 8GB GDDR6 en este hilo más arriba está la configuración que más o menos tengo pensado hacer, en cuanto a refrigeración líquida no tengo ni idea el compañero me recomendó que contactara contigo, gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
He mirado en el y no tienen bloque para esa gráfica. De todos modos yo te recomendaría coger de la marca evga que permiten cambiar el disipador sin perder la garantía. El tema al resto del equipo según la caja te entra dos radiadores de 240. Y el bloque te puedes coger un velocity de ekwb. Y como bomba compraría una D5.

Yo te recomiendo poner tubo flexible ya que es más fácil de montar y más seguro que el rígido. El rígido es más estética, pero si eres manitas con el flexible te puede quedar chulo.

También te recomiendo que pienses bien como lo vas a organizar, a la hora de instalar las cosas y tengas todo claro para no tener queuego desarmar todo para instalar algo.

Donde comprar ya depende de ti, yo confío en ekwb, ahí gente que le gusta otras marcas o AliExpress de esta última yo no soy muy amigo, no quiero decir que sean peores o mejores, solo que no me gusta y prefiero pagar más y tener soporte y accesorios para los bloques y demás. Si necesitas más ayuda dímelo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
He mirado en el y no tienen bloque para esa gráfica. De todos modos yo te recomendaría coger de la marca evga que permiten cambiar el disipador sin perder la garantía. El tema al resto del equipo según la caja te entra dos radiadores de 240. Y el bloque te puedes coger un velocity de ekwb. Y como bomba compraría una D5.

Yo te recomiendo poner tubo flexible ya que es más fácil de montar y más seguro que el rígido. El rígido es más estética, pero si eres manitas con el flexible te puede quedar chulo.

También te recomiendo que pienses bien como lo vas a organizar, a la hora de instalar las cosas y tengas todo claro para no tener queuego desarmar todo para instalar algo.

Donde comprar ya depende de ti, yo confío en ekwb, ahí gente que le gusta otras marcas o AliExpress de esta última yo no soy muy amigo, no quiero decir que sean peores o mejores, solo que no me gusta y prefiero pagar más y tener soporte y accesorios para los bloques y demás. Si necesitas más ayuda dímelo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
En evga similar que me recomiendas esta?? EVGA GeForce RTX 2060 Super SC Ultra Gaming 8GB GDDR6 como podría saber todo lo que necesito, Radiadores, disipadores, tubos, racores, es que nunca lo he hecho, gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
En evga similar que me recomiendas esta?? EVGA GeForce RTX 2060 Super SC Ultra Gaming 8GB GDDR6 como podría saber todo lo que necesito, Radiadores, disipadores, tubos, racores, es que nunca lo he hecho, gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Racores depende lo que tengas, dos por cada accesorios, bloque y radiadores. Si solo vas a poner dos radiadores, bloque de CPU y GPU y combo Depósito y bomba pues necesitarás 10 racores. Luego tendrás que cogerlos del diámetro del tubo que escojas. Sobre el bloque de GPU tampoco me sale nada, no sé si es que para la 2060 no hacen bloques o algo. Para la 2070 si encuentro.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Hola gracias por tu respuesta, eso ya lo hice y me han dado presupuesto desde PcComponentes, lo que quería antes de comprar ver que opinan el resto de compañeros, como por ejemplo @tasadarf, que me ha dicho que igual mejor poner una Placa Base un poco mejor, era por ver diferentes opiniones y finalmente decidirme. Gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

No me entero. Has abierto hace unos días este otro hilo similar: PC Edición de Vídeos 4K
 
No me entero. Has abierto hace unos días este otro hilo similar: PC Edición de Vídeos 4K
No, uno fue para que me dieran presupuesto, y el otro quería ver con el resto de compañeros que les parecía esa configuración, si añadirían o modificarian algo, lo que no sabía es donde ponerlo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Si va a trabajar en esta máquina todos los días, es mejor que también se asegure de comprar un HDD hecho para eso, la versión más simple de Seagate BarraCuda está hecha para jornadas de 8 horas por día, 5 días a la semana (Lunes a viernes), esas unidades son para consumo y no tienen un enfoque profesional (aunque son las más baratas del mercado). Pero otras unidades, como la versión Pro del misma BarraCuda o IronWolf, pueden ser castigadas con jornadas de 24/7 y aun asi seguir funcionando.
 
Si va a trabajar en esta máquina todos los días, es mejor que también se asegure de comprar un HDD hecho para eso, la versión más simple de Seagate BarraCuda está hecha para jornadas de 8 horas por día, 5 días a la semana (Lunes a viernes), esas unidades son para consumo y no tienen un enfoque profesional (aunque son las más baratas del mercado). Pero otras unidades, como la versión Pro del misma BarraCuda o IronWolf, pueden ser castigadas con jornadas de 24/7 y aun asi seguir funcionando.
Ok gracias lo tengo en cuenta, que me recomiendas ponerle algo así? Seagate BarraCuda 3.5" 3 TB SATA 3

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Ok gracias lo tengo en cuenta, que me recomiendas ponerle algo así? Seagate BarraCuda 3.5" 3 TB SATA 3

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Los Seagate barracuda son los discos que más se estropean de todo el mercado. Lo que pasa que ese usuario no sé si está pagado por la propia Seagate solo recomienda Seagate. Seagate tiene buenos pero no los barracuda pero los buenos son caros.
 
Los Seagate barracuda son los discos que más se estropean de todo el mercado. Lo que pasa que ese usuario no sé si está pagado por la propia Seagate solo recomienda Seagate. Seagate tiene buenos pero no los barracuda pero los buenos son caros.
Ok acabo de ver si number de usuario, como dices probablemente tenga algo que ver con Seagate, gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba