• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Adquirir nuevo PC

IgnatBr

Nuevo
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola buenas !

Estoy pensando cambiar mi pc , tengo un fx 8320 , asus m5a97 evo, vega 56 y fuente corsair rm1000i ( oferton en amazon).


Estoy pensando en pillar un ryzen 7 3700x , asus x570 rog strix gaming e( la otra opción es la aourus ultra ... la master se me va de presupuesto), gskill 3200MHz 2x8 Gb, Saphire Nitro + Rx 5700 XT ( vendería a un colega mi actual vega 56 por unos 250€) y todo montado en una Cooler Master Mastercase h500m .

Me dedico a jugar principalmente.

Que opinan ? Muchísimas gracias

CPU = Ryzen 7 3700x

Placa base= asus x570 rog strix gaming e

GPU= aphire Nitro + Rx 5700 XT

RAM= Gskill 26 gb 2x8 3200MHz

Caja= Cooler Master Mastercase h500m


¿Tienda?
Amazon y PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 € - 1300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No. quizá en algún momento el OC auto del ryzen
Undervolt a la gpu

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Cooler master mastercase h500m o h500p (con rejilla)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas , 1920x1080 72Hz

Duda importante:
También en un futuro, pillar un noctua nh d15 negro ( los nuevos que saldrán) y dudo de si hay riesgo de que la placa se dañe o algo por el peso .
 
Última edición:
Es obligatorio poner la plantilla en este subforo que encontraras en los hilos con chincheta.

El equipo que has diseñado está muy bien. La strix-e es una placa increíble. Importante que las memorias RAM estén en la lista QVL. Las más recomendables suelen ser las 3600cl16 como las trident neo pero con unas 3200cl16 también va bien y son bastante más baratas.
 
Porque como ven el comprar una placa x470 ? y lo que me ahorro lo invierto en ram o ssd ?...

Por cierto hay riesgo de que se dañe la placa que puse o la 470 gaming f de asus por un Noctua nh d15? gracias!
 
Porque como ven el comprar una placa x470 ? y lo que me ahorro lo invierto en ram o ssd ?...

Por cierto hay riesgo de que se dañe la placa que puse o la 470 gaming f de asus por un Noctua nh d15? gracias!

Bien pero tienes placas mejores y mas baratas sobretodo desde el punto de vista del VRM, ademas que en esa placa tendras que pagar 15e para que te actualicen la BIOS

Asi que tienes de opciones la strix X470-f por 230+15=245e
Asus prime x570-p 165e (con la promocion de asus casback)
Asus x570 tuf plus 195e (com promocion asus)
Asus prime x570 pro 235e (promocion asus)
Asus strix x570-e 280e

Si quieres ahorrar yo le metia la tuf plus de 195e que tiene un VRM para soportar 16 nucleos sobradamente cosa que la x470-f va muy justita.

No hay ningun riesgo por el disipador ya que esta especialmente diseñado para ello, todas las placas de AMD vienen con un backplate detras de la placa base que distribuye la presion por muchos puntos haciendo que no tenga efecto.

Por cierto no se si lo sabias pero ademas de la promocion de Asus, Amd tiene en promocion casi todos los procesadores.

Con el 3700x te dan un Xbox pass valorado en 30e y un juego valorado en 30 o 35e que podras vender para rebajar el coste del ordenador
Con la amd 5700xt te dan otro juego valorado en 30 o 35e.
 
Gracias!!!!!
 
Arriba