• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC trabajo y gaming 1800-2400 euros

Slipkorn84

Nuevo
Registrado
10 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Hola, ando mirando presupuestos e información para el pc, llevo como 3 meses leyendo en el foro todo lo que puedo aunque aún hay muchas cosas que se me escapan.

El uso será 80% trabajo (por parte de mi mujer) 20% juegos/multimedia (por parte mía y de mis hijos)

El ordenador que quiero comprar es principalmente para trabajo con imagen. Necesito dos monitores con snap view, uno principal de unas 32 pulgadas 4k y uno secundario donde escribir los informes de las imágenes full hd de unas 21 pulgadas. Mi mujer va a pasar muchas horas forzando la vista en imágenes fijas y es necesario que la calidad del monitor grande sea buena y lo menos dañina posible para la vista.

La idea es coger una buena placa y caja para dentro de 5 o 6 años poder actualizar. A ryzen 4000 o 5000? Los dos discos duros los he puesto SSD de un tera, pero porque tendrán un uso muy diferente:
Uno sera exclusivo para mi mujer y su trabajo, con un sistema operativo aparte. Y un segundo con windows para la familia en el que el uso sera principalmente juegos y algo de multimedia ofimática.

Tengo un qnap 253a que podría usar de respaldo.

Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1800 y 2400 más o menos con montaje y portes, para windows pillaría licencia por el ECI.

¿Que uso le darías al ordenador?
Principalmente trabajo, diagnostico por imagen(rama medica)80%
Juegos, 19%
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) 1%



Si Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No creo, no tengo conocimientos ni tiempo.



¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado, monitor principal de 32" 4k y secundario full hd de unos 21".

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi y bluetooth. No se si merece la pena tarjeta de sonido? Tengo un altavoz klipsch (the three) que funciona por bluetooth, no se si con el es necesario tarjeta de sonido.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Phantek P600 o P400. Las lucecitas me dan igual, lo busco es buena refrigeración y que no sea muy ruidosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué © resolución maneja tu monitor?
Tengo una oled 4k de 55" pero salvo en ocasiones puntuales no creo que la conecte mucho.

Los monitores deben tener snap view. En juegos principalmente voy jugar a juegos de estrategia, warhammer total war 2 es al único que juego actualmente. En el portatil ya me va regular. Os dejo el enlace con el que he configurado yo.

También podría esperar al black friday que anda cerca. El monitor 4k lo he visto mas barato por amazon.

Tambien me queda la duda si añadir mas refrigeración a la caja.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Detalle de mi carrito | PcComponentes | Pccomponentes
 
Última edición:
Hola, has puesto exactamente la misma configuración que me quiero comprar yo. No lo he comprado todavía porque estoy a la espera que salga el i9 9900ks.

Aunque no soy ningún experto, lo que sí te diría es que dado que lo vas a usar principalmente para trabajo, yo me pensaría en poner mejor un ryzen. En mi caso sólo lo quiero para juegos de ahí que opte por intel.

Un saludo.
 
Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado Negra

Gigabyte X570 Aorus Elite

AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

Corsair VS650 650W 80 Plus White

G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18

Sapphire Pulse Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6

Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3

Samsung 860 Evo SSD Series 1TB mSATA

Monitor BenQ EW3270U 31.5" LED UltraHD 4K FreeSync

HP 22w 21.5" LED IPS FullHD

Montaje y testeo de componentes internos del PC

Comprando el monitor gordo en Amazon y el resto en pccomponentes se me queda en 2015 euros.

¿Cómo lo veis?

Tengo dudas si meter una tarjeta para wifi y bluetooth o un pincho usb, tambien no se si meter tarjeta de sonido? O con el altavoz externo no haría falta?

Tampoco se si haria falta un disipador mas, o si upgradear la caja a la phantek p600s? La placa dejaríais esa? O bajariais a una 470 mas barata? En fin tengo bastante dudas. A ver si alguien puede echarme una mano, gracias.
 
Hola @Slipkorn84.

Te retoco tu configuración quedándose en 1.552,74 €

En el tema de monitores recabaremos la docta opinión del compañero @chetodann
 
Pues yo compraría la Aorus Elite, de hecho es la que tengo. Por 40/50 euritos mas consigues una mejora enorme: el pcb es el mas grueso que he visto en una placa base, y he tenido Rogs. El sonido es excelente, yo uso una Creative Z y me he planteado des-instalarla. Y lo de meter memoria en ella es una maravilla, compre unas Viper IV 3733 cl17 de 120 euros y funcionan sin problemas activando el perfil, cosa que con una Asrock no podía hacer ni manualmente. Asi que con la chulada con RGB que te recomiendan, no tendrás problemas.
Con la fuente concuerdo completamente con el señor Oncircle, es la que tengo y te diré que entre todas las razones que te pueden dar, calidad/precio, garantías, etc, yo te añadiré otra mas: Puedes conseguir cableado personalizado para esa fuente en Aliexpres por 4 duros, y es de buena calidad.
Disco duro yo le pondría este: Sabrent 500gb Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 2280 SSD a 130 perras gordas en Amazon, es algo mas caro pero para currar tiene que ser la ostia, ademas tiene un disipador de verdad, con sus headpipes. (Te lo he buscado a ti e igual me lo compro para mi XD)
Hablando de disipadores, yo a diferencia del señor Oncircle, te pondría un Noctua, que es 10 euros mas caro. Mas caro si, pero mas fresco, silencioso y cuando cambien de socket puedes pedir el adaptador completamente gratis.
Para la tarjeta de bluetooth/ Wifi yo compraría la Gigabyte GC-WB1733D-I , XD de hecho es la que tengo, otra vez XD. Cuesta lo mismo que la que te recomiendan, pero es mas rápida y moderna. Wifi 6/Bluetooth 5.
 
Muchas gracias, me lo apunto todo, estoy dandoles vueltas a la caja, si subir a la p600 o quedarme en la p400. Por lo demas creo que te haré caso con la placa y el disipador.

El disco duro sabrent es lo que no termino de ver. No conozco la marca y realmente tampoco necesito mucho más que un evo 860. Pero lo estudiaré a ver. Muchas gracias a los dos.

Que noctua me recomiendas?
 
Última edición:
Arriba