• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Completar PC presupuesto 400€

nanduchi

Nuevo
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
41
Buenas, quería saber si me pueden aconsejar para terminar de montar un PC con componentes que ya tengo nuevos

¿Tienda
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 400 euros, me faltaría la caja, fuente de alimentación, placa, disco y memorias

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/descargas 24/7
Ocio, multimedia, películas, navegar todo el tiempo
Algo de edición por photoshop

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

MicroATX

¿Qué resolución maneja tu monitor?
21 Pulgadas 1920x1080p FullHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo componentes nuevos en su caja sin usar, un procesador AMD Ryzen 5 3600 y una tarjeta grafica MSI GTX 1050 TI Gaming X 4G, y quería aprovecharlos, quizás la tarjeta queda un poco corta para ese procesador, pero como no juego, podría usarla. Que opináis?

El uso que le daré al PC es descargas 24/7 de todo tipo, películas 1080p mkv, navegar, música, office, y una que otra edición por photoshop.

Me faltaría la caja, fuente de alimentación, placa, disco y memorias.

De antemano muchas gracias. Un saludo.
 
Algo asi estaria muy bien.

Placa: MSI b450 tomahawk max 115e
RAM: kingston predator 2x8GB=16GB 3200CL16 92e
Fuente: Bitfenix formula gold 550w por 70e (echa un vistazo a nuestra guia de fuentes en el subforo correspondiente tu ordenador consume menos de 300w asi que cualquiera de 400w o superior te ira bien)
Disco: SSD Samsung 960 evo 77e (so vas a trabajar con archivos grandes te puede interesar un disco M.2 nvme como el crucial P1) (Si quieres guardar bastantes peliculas o series a mayores deberias invertir cuando se te llene el solido en un disco duro 2TB que ronda 60e
Torre: Cualquiera que ronde los 50e (puedes abrir un hilo en el subforo correspondiente si en este nadie te recomienda algo que te guste)

La 1050ti puede parecer que se queda corta debido a que en el mercado hay autenticas bestias y a precios desorbitados, pero con la 1050ti podras jugar a todos los juegos que existen a 1080p en calidades medias sin problemas. Si encima dices que juegas poco o no juegas vas sobradisimo de grafica.
 
tasadarf Muchas gracias por responder, unos componentes de primera no cabe duda, la placa que comentas es ATX y tengo pensado una caja MicroATX y no me valdría, luego el disco M.2 Crucial P1 justo lo que buscaba, un disco mas rápido que los SSD sata3.
Entonces la combinación del Ryzen 5 3600 y la GTX 1050 Ti va perfecto para lo que necesito?. Muchas gracias.
 
Última edición:
@tasadarf Muchas gracias por responder, unos componentes de primera no cabe duda, la placa que comentas es ATX y tengo pensado una caja MicroATX y no me valdría, luego el disco M.2 Crucial P1 justo lo que buscaba, un disco mas rápido que los SSD sata3.
Entonces la combinación del Ryzen 5 3600 y la GTX 1050 Ti va perfecto para lo que necesito?. Muchas gracias.

Es verdad no me habia fijado en que era microATX. Entonces la MSI b450m mortar MAX. Con el disco M.2 Crucial P1 como las placas base microATX no suelen llevar incorporado disipador para el M.2 seria recomendable coger uno que rondan los 12e. Si la combinacion de procesador y grafica esta muy bien incluso como te comente si quieres jugar a algun juego.
 
crematory Gracias por responder, justo había visto review de la Cooler Master N200 y esta estupenda.

Estoy entre la Cooler Master N200 y la Thermaltake versa H18, que opináis? hay una diferencia de 10€ entre ellas, mas cara la Thermaltake.
Muchas gracias, un saludo.
 
yo la verdad que de la Thermaltake no te puedo decir nada,NO has visto alguna review?.

El problema es que en minitorre a precio contenido hay mu poco onde moverse,mucha tacens, talius, aerocool y morralla por el estilo.

Cuando me pille mi torre mire la n200 pero me decidí por la mía estoy muy contento con ella ya tiene 5 años y esta muy bien, no te la he puesto por que se pasa de presupuesto.
 
Última edición:
Buenas, exacto hay muy pocas cajas buenas a precio contenido, veré algunos review para ver que tal la Thermaltake. Saludos.
 
bueno si te gusta la calidad de la thermmaltake tienes dos opciones donde elegir.solo te falta la torre ya que los componentes que te ha puesto tasadarf son de muy buena calidad,en mi opinión.
 
Buenas, pues algo así quería, mas los componentes que tengo:

Placa: MSI B450m Mortar MAX
Procesador: AMD Ryzen 5 3600
RAM: kingston Predator 16 GB 2x8GB 3200 CL16
Fuente: Bitfenix Formula 550W 80+ Gold
Tarjeta Gráfica: MSI Geforce GTX 1050 TI Gaming X 4GB
Disco: Crucial P1 SSD M.2 500GB
Disco 2: Seagate Barracuda 1TB
Torre: Thermaltake Versa H18

Que opináis? Algún cambio? o así quedaría bien?

Muchas gracias por su tiempo y vuestros consejos.
 
Buenas, pues algo así quería, mas los componentes que tengo:

Placa: MSI B450m Mortar MAX
Procesador: AMD Ryzen 5 3600
RAM: kingston Predator 16 GB 2x8GB 3200 CL16
Fuente: Bitfenix Formula 550W 80+ Gold
Tarjeta Gráfica: MSI Geforce GTX 1050 TI Gaming X 4GB
Disco: Crucial P1 SSD M.2 500GB
Disco 2: Seagate Barracuda 1TB
Torre: Thermaltake Versa H18

Que opináis? Algún cambio? o así quedaría bien?

Muchas gracias por su tiempo y vuestros consejos.

Piensas dejar el disipador de stock? Yo pondría uno mejor para mejorar temperaturas y sonoridad. Por ejemplo > Amazon CAPTCHA
 
tboanibal Buenas gracias por tu consejo, pero el disipador que me comentas no me entraría, pensé que con el disipador de Stock era suficiente, sabiendo el uso que le daré al PC, pero vosotros sabéis. Un saludo.
 
@tboanibal Buenas gracias por tu consejo, pero el disipador que me comentas no me entraría, pensé que con el disipador de Stock era suficiente, sabiendo el uso que le daré al PC, pero vosotros sabéis. Un saludo.

Tienes razón, no te entraría por poco. El disipador que viene de stock es suficiente, pero ya depende de donde vivas y las temperaturas que alcances en verano y de si el ruido que produce el disipador te resulta más o menos molesto.

Puedes buscar también uno de perfil bajo con muy buen rendimiento, por ejemplo este de Noctua > Noctua NH-L9x65, disipador de CPU de bajo perfil y maxima calidad (marron): Amazon.es: Informatica
 
tboanibal Si el disipador de stock es ruidoso, tendré que buscar uno MUY silencioso y que entre en mi presupuesto, el Noctua se me va de presupuesto, al menos que cambie algunos componentes del PC.
 
tboanibal Ok, ese esta bien de precio y si es silencioso mucho mejor. Muchas gracias por tu ayuda.
 
Arriba