• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para ordenador ¿gaming? / 400-500 euros.

Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas tardes:

Mi grupo de amigos hemos decidido hacerle un regalo a otro. El amigo en cuestión es un enganchado al 7 Days to Die, pero su ordenador ya tiene 8 años, y, claro, ya no le tira en condiciones.

Como es un juego muy pobre gráficamente y está en alpha (optimización paupérrima aún teniendo un ordenador TOP), creemos que con un ordenador básico puede moverlo sin mayores problemas (720p@60fps, por ejemplo). Gastarnos más dinero sería tontería porque es pez en informática, y nosotros no es que estemos muy duchos.

Dicho esto y tras mirar las preguntas que han de hacerse en este tipo de hilos, aquí os dejo el cuestionario:

Tienda: indiferente, pero a poder ser española.

Montaje: Sí, es necesario.

Presupuesto: 400-500 euros sin incluir gastos de envío y mano de obra en el montaje.

Uso: jugar a 7 Days to Die. El resto, navegación web básica y ofimática. Un uso básico, muy básico, vaya.

Overclock: a priori, no.

Periféricos: Quizás un teclado por USB, muy básico. Su teclado funciona a través de la clavija esa de colores, no sabemos si valdrá en torres más modernas.

Accesorios: Tarjeta Wi-Fi quizás, pero con conexión Ethernet es suficiente. Lector de CDs/DVDs estaría bien, pero no es indispensable. Tarjeta de audio, no es indispensable, para nada.

Caja: básica y funcional, sin preferencias.

Y creo que eso sería todo.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Si me he dejado algo en el tintero, pido disculpas de antemano.
 
Última edición:
Hola @TheManWhoDelivers

Te incluyo presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Es un equipo pensando en que pueda mover ese juego y otros más exigentes sin problemas y en que le dure bastante años. En un futuro simplemente ampliando la RAM y cambiando la gráfica podrá seguir rindiendo a buen nivel.

El precio ya incluye el montaje.

Podéis incluir un DVD si queréis, ya que la caja lo admite > LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra

La placa admite la conexión del teclado a la que te refieres (PS/2), por lo que puede seguir utilizando el mismo si todavía le funciona correctamente. Igualmente un teclado básico por USB cuesta 9€ > Logitech Keyboard K120 Teclado USB
La placa también incluye tarjeta de sonido y si puede conectar el equipo por ethernet mejor que por wifi.

Saludos.
 
Última edición:
Hola @TheManWhoDelivers

Te incluyo presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Es un equipo pensando en que pueda mover ese juego y otros más exigentes sin problemas y en que le dure bastante años. En un futuro simplemente ampliando la RAM y cambiando la gráfica podrá seguir rindiendo a buen nivel.

El precio ya incluye el montaje.

Podéis incluir un DVD si queréis, ya que la caja lo admite > LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra

La placa admite la conexión del teclado a la que te refieres (PS/2), por lo que puede seguir utilizando el mismo si todavía le funciona correctamente. Igualmente un teclado básico por USB cuesta 9€ > Logitech Keyboard K120 Teclado USB
La placa también incluye tarjeta de sonido y si puede conectar el equipo por ethernet mejor que por wifi.

Saludos.

Muchísimas gracias por tu tiempo y esfuerzo, de verdad.
 
@TheManWhoDelivers tboanibal en cuanto a gráfica, por 35€ más le pones una gráfica el triple de potente, y puede jugar a 1080 por mucho tiempo. La verdad que el 2600 es un procesador muy muy bueno, pero si andan faltos de dinero no crees que coger por 100€ el 1600 es mejor opción? Total, para lo que quiere le sobra por todos lados. Mi presupuesto sería este, y no sé si hasta se podría bajar más metiendo una b350, aunque dudo que ahora mismo merezca la pena. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes Incluso si te pones a abaratar para 720p con el 3400g no es más que suficiente tirando de integrada? Ten en cuenta que justo sin el montaje estás en el límite de 500€ y que tendrán que añadirle el SO.

Por cierto, qué monitor tiene tu amigo? O mejor dicho, qué resolución tiene?
 
@TheManWhoDelivers tboanibal en cuanto a gráfica, por 35€ más le pones una gráfica el triple de potente, y puede jugar a 1080 por mucho tiempo. La verdad que el 2600 es un procesador muy muy bueno, pero si andan faltos de dinero no crees que coger por 100€ el 1600 es mejor opción? Total, para lo que quiere le sobra por todos lados. Mi presupuesto sería este, y no sé si hasta se podría bajar más metiendo una b350, aunque dudo que ahora mismo merezca la pena. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes Incluso si te pones a abaratar para 720p con el 3400g no es más que suficiente tirando de integrada? Ten en cuenta que justo sin el montaje estás en el límite de 500€ y que tendrán que añadirle el SO.

Por cierto, qué monitor tiene tu amigo? O mejor dicho, qué resolución tiene?
Lo primero, darte las gracias por tu tiempo.
Tiene un monitor Samsung HD Ready, no sé las pulgadas exactas. Luego sí que tiene una tele 4K, pero al ser un usuario básico no le saca rendimiento.

Así que el monitor es también muy básico. Por eso dije lo de los 720p. Más no necesita.
 
Lo primero, darte las gracias por tu tiempo.
Tiene un monitor Samsung HD Ready, no sé las pulgadas exactas. Luego sí que tiene una tele 4K, pero al ser un usuario básico no le saca rendimiento.

Así que el monitor es también muy básico. Por eso dije lo de los 720p. Más no necesita.

Por si no sabías, el rendimiento de la gráfica varía muchísimo en relación a la resolución. Ten en cuenta que 4k son 4 veces más pixeles en pantalla (si no estoy equivocado) que 1080p, por lo que si quisieras jugar a esa resolución al enchufar la tele el juego iría horriblemente mal. Las pulgadas no influyen en el rendimiento, solamente en el tamaño del pixel que verás.

Mira alguna review en youtube del 3400g a ver si para lo que queréis es suficiente, ya que como dices no andáis muy sobrados de pasta y tal vez con la integrada esa os vaya bien. En cuanto a jugar a 720p, la 580 de 4gb es incluso demasiada gráfica xD. Por eso decía que tal vez un 2600 es demasiado y así te lo ahorras para la gráfica bajando al 1600. Sinceramente, yo haría el cambio que he puesto, bajar cpu y subir gráfica. A ver si alguno otro más comenta algo, pero en mi opinión sacarías muucho más rendimiento a ese ordenador, incluso si el día de mañana se cambia a un monitor 1080p.
 
Al final le vamos a coger esta configuración:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Creo que es un buen bicho. El miedo que tenemos es que reviente el ordenador, porque cuando se vicia a jugar se puede tirar 12 horas seguidas.

Muchas gracias a los que habéis comentado, y a ver qué os parece esta configuración final. Lo encargamos hoy.
 
Al final le vamos a coger esta configuración:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Creo que es un buen bicho. El miedo que tenemos es que reviente el ordenador, porque cuando se vicia a jugar se puede tirar 12 horas seguidas.

Muchas gracias a los que habéis comentado, y a ver qué os parece esta configuración final. Lo encargamos hoy.

Yo quitaría la líquida, ya que no tenéis pensado hacer overclock y requiere de más mantenimiento que un simple disipador de aire al que con quitarle el polvo de vez en cuando ya vale. Para el uso que le vais a dar podéis dejar el de stock que es suficiente.

Con lo que ahorráis en la líquida podéis poner una fuente de mejor calidad (muy importante a la hora de que un PC te dure muchos años) y una caja con mejor refrigeración (si no le gustase el RGB se puede apagar fácilmente con un mando que lleva).

Quedaría incluso por algo menos que vuestra configuración > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Saludos.
 
Yo quitaría la líquida, ya que no tenéis pensado hacer overclock y requiere de más mantenimiento que un simple disipador de aire al que con quitarle el polvo de vez en cuando ya vale. Para el uso que le vais a dar podéis dejar el de stock que es suficiente.

Con lo que ahorráis en la líquida podéis poner una fuente de mejor calidad (muy importante a la hora de que un PC te dure muchos años) y una caja con mejor refrigeración (si no le gustase el RGB se puede apagar fácilmente con un mando que lleva).

Quedaría incluso por algo menos que vuestra configuración > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Saludos.

Muchísimas gracias.
 
Arriba