• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con PC para desarrollo de videojuegos (1100 - 1300€)

PToovar

Nuevo
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos
0
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?

Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Lo suyo seria quedarse rondando los 1200 pero si mereciera la pena se podria llegar a los 1300.

¿Que uso le darias al ordenador?

Juegos eventualmente.
Diseño de videojuegos (Desde Photoshop a Unity/Visual Studio, 3ds Max, etc.)
Edicion de audio muy eventualmente.

¿Vas a realizar Overclock?

No creo.

¿Necesitas algun periferico?

No.

¿Necesitas algun accesorio para la torre?

No estoy seguro al 100% pero una tarjeta wifi.

¿Tienes predileccion por alguna caja en especial?

Sencilla.
Silenciosa.
Potente refrigeracion.

Si dispones ya de un monitor: ¿Que resolucion maneja tu monitor?
23 pulgadas. (1920 x 1080)

------------------------------------------------------------------------------

Basicamente busco un PC para el desarrollo de videojuegos usando programas como los que he puesto arriba de forma simultanea y de vez en cuando jugar a algo (Especial hincapie en lo de de vez en cuando, ya que no juego mucho y cuando lo hago es en consola). He hecho esta configuracion:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

sin tener mucha idea la verdad, tengo entendido que para el tema multitarea y demas me interesa un mayor numero de nucleos (?) y por ello he tirado por la 2700x que vale mas menos lo mismo que la 3600x pero tiene mas nucleos.

Con la grafica creo que me he pasado 7 pueblos pero ni idea, y con el tema de fuentes de alimentacion y ventiladores no he puesto nada porque, de nuevo, no tengo ni idea, asi que estoy abierto a recomendaciones y consejos.

Con la caja igual, si alguien me recomienda alguna pues perfecto.

Gracias de antemano.
 
Hola @PToovar

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La caja ya te incluye 2 ventiladores (uno frontal y otro trasero), pero puedes incluir 2 más para un mejor flujo de aire. Por ejemplo > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Respecto a la licencia de Windows 10, lo recomendable es comprar una licencia OEM que cuesta 10€ y te lo instales tú mismo. Puedes comprar en alguna de las webs recomendada en ECI > Llevate tu licencia de Windows 10 u Office con nuestra 'doble proteccion'

Saludos.
 
@tboanibal Hola, gracias por responder.

Siguiendo tu lista he cambiado el procesador, la placa, la gráfica, los discos duros, he añadido la fuente de alimentación y la caja, pero tengo un par de dudas con los ventiladores y la memoria RAM.

Por lo que dices del flujo del aire en la caja, ¿Sin ponerle 4 ventiladores el flujo sería normal tirando por lo bajo?? ¿Recomiendas ponerle 4 ventiladores?

El ventilador de la CPU solo repercute en la CPU no? Es decir, no por tener refrigeración líquida ni nada de eso va a ir lo que sería todo el PC más fresco verdad? (Siento que estoy diciendo una tontería)

Y en cuanto a la RAM, leyendo un poco me ha parecido entender que los ryzen tienen problemas de compatibilidad con algunos modelos y que las que yo puse (
G.Skill Trident Z) solventaban ese problema. Estas de Kingston funcionan bien entonces?? Es que la diferencia de precio no es pequeña y se agradecería bastante que las de Kingston me valiesen.

Y dos preguntas tontas.

La diferencia de la tarjeta gráfica es la marca no?
Es una 2060 igual pero como con los móviles y con android, cada marca ofrece ciertas facilidades o opciones no??

Y en tu presupuesto has puesto la SSD como disco duro 1 y el HDD como el 2, ¿Esto da igual no?
Es decir, no sigue ningún tipo de jerarquía rollo el 1 es el principal y el que será mas accesible ni nada de eso verdad?

Gracias y un saludo.
 
Voy a intentar darte otro punto de vista, ya que tus necesidades se orientan a la programacion y no al gaming.
Para programar, casi lo mas importante es la RAM, te recomiendo 32GB por el tema de cache de texturas en Unity y tambien Photoshop. G Skill Sniper X a 3200 o 3600 por unos 200 euros
CPU:
un AMD 3600 ya te va bien (210 euros)
Si vas a renderizar a lo bestia vete al AMD 3900 pero eso son 500 euros y con la placa base que te digo funciona sin problemas. Aunque esta la serie X570, mas cara y mejor comunicacion del procesador con la placa base y el resto de componentes.
Me iria a por un disco NVMe de 1TB, ya que te da espacio para maquinas virtuales, texturas, etc. Tienes el Sabrent Rocket en Amazon por 119 o si quieres uno mas profesional vete al Adata SX8200 Pro o el Corsair MP510
Placa base me iria a por la MSI B450 Mortar Max
La grafica te recomiendo una con 8GB, o la 2060 SUPER o la RX 5700, de nuevo por culpa de las texturas. También puedes optar por una profesional como las Nvidia Quadro o la AMD Radeon Pro WX 5100 por unos 360 euros

En fin, espero que te ayude.
 
Arriba