• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming/Streaming/Creación multimedia por 2500-3000€

tomatefey

Nuevo
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos
0
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 3000€, 3200€ apretando un poco. En el precio van solo los componentes, montaje y SO

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia
Diseño (Photoshop, After Effects, 3D Max, etc)
Edición de audio/vídeo (Premiere, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
En un futuro, si me sale ms a cuenta que upgradear el PC una vez se vaya quedando atrás


¿Necesitas algún periférico?
Nope

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nope

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Potente refrigeración.
He estado mirándome la "
Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra" ya que justo los componentes que me han ido interesando tienen luces rgb, igual que la caja, que deja ver esas luces con el cristal y parece bastante upgradeable en cuanto a ventiladores y de buena calidad

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2 monitores, los dos 16:9 1920x1080, pero el principal 144hz y el secundario 60Hz

Este va a ser ya mi segundo PC a medida, pero el otro lo monté hace 5 años, y con tanta ayuda que se podría decir que solo hice el 10% del trabajo, con lo cual no aprendí apenas. Esta vez me he estado informado un poquito por mi cuenta y he llegado a esta configuración en base a lo que me parecía bien desde mi "semidesconocimiento".

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
CPU - AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX 545.99€
MB - Gigabyte X570 Aorus Pro 279.90€
RAM - G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16 236€
Ventilador CPU - Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition 39.99€
SSD - Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 1 TB 326.90€
HDD - WD Blue 2TB 3.5" SATA 3 67.99€
Caja - Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra 104.99€
PSU - Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular 174.99€
GPU - Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 SUPER 8GB GDDR6 Reacondicionado 795.40€


TOTAL: 2572,15€




SO - Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM 109€
Montaje - 44.95€
Instalar SO - 30€~


TOTAL: 2756,05€

Me gustaría trabajar en base a esa configuración en la medida de lo posible, ya que se ajusta muy bien al precio, y al menos a ojos míos, parece más que suficiente para hacer lo que le voy a pedir durante unos largos años.
El uso del PC va a ser principalmente streamear en Twitch, pudiendo(espero) streamear a 1080p a 60fps estables, grabar y editar vídeos, y seguir con mi trabajo y a la vez hobby de artista freelance usando programas de concept art y 3D como Photoshop, Maya, etc

Y por supuesto, me gustaría saber cosas como si esa configuración es factible, es óptima, como se podría mejorar el rendimiento o el precio sin perder o apenas sin perder rendimiento o cosas que vosotros haríais en general para mejorarlo

Muchas gracias caballeros y caballeras,

Un saludito
 
Última edición:
Me quedo a la espera, es casi calcado a la idea que llevo yo, la RAM tengo entendido que mejor dos módulos de 16 que cuatro de 8, (creo).


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Ah si? yo he visto en un vídeo un chaval que comentaba que si vas a pillar 8/16 de RAM sale mas a cuenta de dos modulos que en uno por el tema de trabajar simultaneamente, asi que he dado por hecho que en este caso era lo mismo x)
 
Hola @tomatefey

En general veo bien los componentes que has elegido. solo dos peros: refrigeración y gráfica reacondicionada.

Como este procesador es para carga de trabajo y más si le haces overclok para estabilizar núcleos, yo me iría a un Noctua NH-D15 SE-AM4 o a una Corsair Hydro Series H100i PRO, según prefieras cooler de aire o refrigeración liquida. Una procesador mainstream tope gama se merece una refrigeración a su nivel.

En cuanto a componentes reacondicionados, pues el tema es siempre la razón de porque lo son. Asegúrate que tienes derecho de desistimiento y devolución si algo va mal en los siguientes 14 días. Con este tipo de productos no lo tengo claro.
 
Arriba