• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1500€

abascal92

Nuevo
Registrado
9 May 2017
Mensajes
28
Puntos
3
-¿Tienda?

No tengo ninguna preferencia en cuanto a la tienda. De hecho tengo los componentes repartidos entre las cestas de Amazon y PcComponentes.


-¿Necesitas montaje?


No


-¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Tengo de presupuesto 1500€. Como véis, el presupuesto que os paso son algo más de 1600€, pero como voy a esperar al Black Friday tengo la esperanza de que bajen los precios bajen y se ajusten a mi presupuesto.


-¿Que uso le darás al ordenador?

El uso principal será el modelado 3D, renderizado, edición de foto y vídeo y programación.
Os engañaría si os digera que jugaré de vez en cuándo, pero es secundario.


-¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No tengo intención.


-¿Necesitas algún periférico?

No, el presupuesto es íntegro para el pc.


-¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No


-¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Quiero una caja que esté muy bien ventilada y lo más silenciosa posible.


-Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Tengo 2 monitores, el principal de 23" 1080p, el segundo es una TV que tenía por casa.
Mi intención es en Navidades comprar un monitor de 23" y 2k y usarlo de principàl y pasar el que tengo ahora de principal a secundario. (Lo de un monitor de 2k no lo tengo decidido)


-Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Pues como he dicho anteriormente el uso del pc será para modelado 3D, animación, renderizado, edición de foto y vídeo y programación.
Usaré programas como Maya, 3DS Max, zBrush, Substance, Photoshop, Marmoset, Premiere...

Os paso un presupuesto que tengo y que me gusta:

CPU: Intel Core i7-9700K €381
GPU: Nvidia RTX 2060S (Super) €456
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB €200
HDD: WD Blue 4TB (2015) €108
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x16GB €162
MBD: MSI Z390-A PRO (MS-7B98) €120
Total: €1,427


Caja: Nox Hummer Fusion €69
Fuente: Nox NXURVX750BZ €52
Refrigeración líquida: NOX Hummer H-240CL €69
Total: €190

TOTAL: €1617

Edit: Los precios de los componentes están sacados de userbenchmark. El precio final comprando los componentes en Amazon y/PcComponentes es de €1403, por lo que al final el precio sería: €1593

Qué os parece este pc??
Creéis que para el Black Friday bajarán los precios de los componentes y se ajustarán a mi presupuesto?

Si tenéis alguna sugerencia o recomendación por favor, bienvenida sea.

Muchas gracias de antemano!!
 
Última edición:
Hola @abascal92

Yo te recomendaría optar por una opción en AMD Ryzen. Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/by8c

El Ryzen 3700X tiene también 8 núcleos pero el doble de hilos (16) vs el i7 9700K.

Respecto a tu presupuesto cambiaría la fuente ya que no necesitas tanta potencia (con 650W tienes de sobra) y a una de más calidad (en fuentes NOX no es recomendable). Puedes echar un ojo a la guía de fuentes del foro > Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google

Si no tienes intención de hacer overclock no optaría por una líquida. Requieren de más mantenimiento que un disipador de aire que con quitarle el polvo de vez en cuando te durará durante años sin problemas.

Las cajas Fractal suelen ser bastante silenciosas al igual que las Be Quiet, está que te he puesto tiene el frontal metal mesh (buen flujo de entrada de aire) y con capacidad para poner más ventiladores en la parte superior y frontal. Tienes también versión con cristal lateral por si lo prefieres.

Saludos.
 
Última edición:
el presupuesto de tboanibal esta muy bien calidad-precio las fuentes nox no son recomendables, la torre fractal Meshify c es muy buena torre por ese precio.buen proce, placa ,ram etc... Vamos equipo excelente.
 
Muchas gracias por la respuesta, ahora le echaré un ojo a tu presupuesto.

Tú personalmente con cuál te quedarías, el mío cambiando como tú dices la fuente y la refrigeración o con el que me has pasado??
Nunca he tenido AMD y me da un poco de cosita el cambio, pero sí que es verdad que me lo han recomendado muchas veces.
Una pregunta, crees que con el Black Friday los precios bajen? O casi que mejor comprarlo ya?.
 
Muchas gracias por la respuesta, ahora le echaré un ojo a tu presupuesto.

Tú personalmente con cuál te quedarías, el mío cambiando como tú dices la fuente y la refrigeración o con el que me has pasado??
Nunca he tenido AMD y me da un poco de cosita el cambio, pero sí que es verdad que me lo han recomendado muchas veces.
Una pregunta, crees que con el Black Friday los precios bajen? O casi que mejor comprarlo ya?.

Yo tengo un Ryzen 2700X y estoy muy contento, así que mi opción es tirar por AMD que tiene además una mejor relación precio-rendimiento. El único "rollo" con Ryzen es que hay que hacerle OC a la RAM desde la BIOS para que el equipo tenga un mejor rendimiento ya que los micro rinden mejor con frecuencias altas (recomendable de 3200Mhz para arriba). Hay que asegurarse que la RAM es compatible con la placa que elijas (buscar en el listado QVL de cada placa). Las Corsair LPX que te he puesto son compatibles con esa placa ya que lo he revisado. Lo de hacer OC no es muy complicado y puedes preguntar en el foro si tienes dudas.

Por cierto este micro ya hace overclock de manera automática en función de las necesidades que tenga.

Respecto al Black Friday es una lotería. Ahora mismo la RAM está muy bien de precio y no sé si conseguirías un mejor precio. En micro y GPU es posible que algo puedas "rascar". Queda más de 1 mes así que difícil aventurarse.
 
Por cierto, para al disco NVMe es recomendable ponerle un disipador, ya que si alcanzan altas temperaturas baja su rendimiento por el estrangulamiento térmico. Algunas placas base ya lo traen como accesorio, pero si la que compras no lo lleva, puedes poner alguno como este > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Negro - Disipador M.2
 
AMD le da sopas con ondas a intel en 3D y render, mucha mas potencia en multihilo comparado con intel - Estoy de acuerdo con tboanibal un 3700X (ok)
Placa base: una X470 (MSI X470 gaming plus Max) o la mas barata que encuentres de la X570 (Asock X570 Phantom Gaming)
Grafica: Ni idea del rendimiento de una 2060S en 3D o render pero a lo mejor te merece la pena la RX 5700 (la puedes OCear facil y llega al rendimiento de la 2070S)
 
Arriba