• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

[PC] Torre Gaming por 1500€ - ¿Es posible mejorar este calidad/precio/rendimiento?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.458
Puntos
83
Hola a todos.

Necesito saber si creéis que se puede mejorar algo o si debo recortar en algo por cualquier motivo(por si estoy tirando el dinero), en el rango de 1.500€ como presupuesto.

Esto me está saliendo por 1.556€:

- Caja: Fractal Meshify S2 Panel sólido
- Refrigeración caja: x3 be quiet! Silent Wings 3 PWM 140mm
- Placa base: Asus TUF Gaming X570-Plus
- Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
- Refrigeración CPU: Arctic Liquid Freezer II 360
- Memoria RAM: G.Skill Trident Z Neo 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL16
- Fuente de alimentación: Corsair RM650X 650W
- SSD M.2 SATA: Crucial MX500 1TB
- HDD SATA: Western Digital Blue 2TB 3.5"
- Gráfica: Nitro+ Radeon RX 5700 XT 8G GDDR6
- Pasta térmica: Thermal Grizzly Kryonaut 1g
- Grabadora DVD Externa: Asus SDRW-08U7M-U

El ordenador estará enfocado 100% al vicio, el monitor será en el que para mí es el mejor 23.8" 144Hz del mercado, y el objetivo es estar varios años moviendo cualquier título a 144fps.

¿Qué opináis, se puede mejorar algo sin que sobrepase los 1.600€?
 
Última edición:
Hola @Curioso.

Nos faltan datos para asesorarte convenientemente. Rellena, por favor, la plantilla que te indican el compañero.
 
¿Tienda?
*Amazon* / PCC

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.500€(G.I. no incluidos)

¿Que uso le darás al ordenador?
100% vicio, Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no, solo cuando el hardware se vaya quedando viejo y no logre llegar a los 144fps en medio-mínimo

¿Necesitas algún periférico?
No

Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector DVD externa(ya aplicado en el presupuesto que dejé)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Caja con panel sólido, de frontal totalmente rejilla de malla, busco una muy buena ventilación y gran calidad de estructura.Nada de RGB ni cosas llamativas.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
23.8" 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
- Deseo que tango la GPU como CPU sean de la firma AMD
- El objetivo es estar establecido en 23.8" 1080p durante varios años a 144fps

@Oncircle
@ripa72
 
Hola @Curioso

Veo bastante bien tu propuesta. A tener en cuenta que el disipador Dark Rock Pro 4 creo ocupa algún slot de la memoria RAM y si quieres ampliar en el futuro te dará problemas, con el Mugen 5 Rev B Universal no te pasaría (como alternativa).

La caja Meshify S2 es bastante grande, con el modelo Meshify C ya tendrías suficiente (es la misma torre pero más pequeña y económica).

Pondría una fuente de 650W para ir un poco más sobrado de potencia (la diferencia de precio entre la RM550X y RM650X es muy pequeña).
A lo mejor ya lo sabes, pero hay varias promociones vigentes con la compra de micro y GPU de AMD > https://www.amd.com/es/gaming/raise-the-game

Saludos.
 
Hola @Curioso

Veo bastante bien tu propuesta. A tener en cuenta que el disipador Dark Rock Pro 4 creo ocupa algún slot de la memoria RAM y si quieres ampliar en el futuro te dará problemas, con el Mugen 5 Rev B Universal no te pasaría (como alternativa).

La caja Meshify S2 es bastante grande, con el modelo Meshify C ya tendrías suficiente (es la misma torre pero más pequeña y económica).

Pondría una fuente de 650W para ir un poco más sobrado de potencia (la diferencia de precio entre la RM550X y RM650X es muy pequeña).
A lo mejor ya lo sabes, pero hay varias promociones vigentes con la compra de micro y GPU de AMD > https://www.amd.com/es/gaming/raise-the-game

Saludos.
Hola @tboanibal

¿Qué tan grande sería la incompatibilidad del DRP4 en la Aorus Élite y RAM que he seleccionado? ¿Toca con algún ventilador? ¿Se podría solucionar subiendo éste un poco?

¿Qué tal el rendimiento del Mugen 5 con respecto al DRP4?

Ahora mismo la 650W está hasta 5 céntimos más barata que la 550W en Amazon, pero me gustaría saber en qué sentido iría más sobrado de potencia, por lo que consume el 3700X no debería de preocuparme, la cosa es, ¿podré hacer OC hasta niveles estables teniendo en cuenta que iré por aire(no OC extremo ni nada)?

La MS2 me gusta más que la MC ya que está todo mejor organizado y puedo montar en el panel frontal 3 ventiladores de 140mm, cosa que no puedo hacer en la MC.

Lo de las promociones se me había olvidado, ¿cómo se debe proceder? Me interesan un par de títulos.

Gracias.
 
Hola @tboanibal

¿Qué tan grande sería la incompatibilidad del DRP4 en la Aorus Élite y RAM que he seleccionado? ¿Toca con algún ventilador? ¿Se podría solucionar subiendo éste un poco?

¿Qué tal el rendimiento del Mugen 5 con respecto al DRP4?

Ahora mismo la 650W está hasta 5 céntimos más barata que la 550W en Amazon, pero me gustaría saber en qué sentido iría más sobrado de potencia, por lo que consume el 3700X no debería de preocuparme, la cosa es, ¿podré hacer OC hasta niveles estables teniendo en cuenta que iré por aire(no OC extremo ni nada)?

La MS2 me gusta más que la MC ya que está todo mejor organizado y puedo montar en el panel frontal 3 ventiladores de 140mm, cosa que no puedo hacer en la MC.

Lo de las promociones se me había olvidado, ¿cómo se debe proceder? Me interesan un par de títulos.

Gracias.

Yo creo que te ocupará un slot de la RAM, pero de todas formas te recomiendo que consultes en la sección del foro de refrigeración por aire que te podrán aconsejar mejor > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum14/

Te comento lo de aumentar la potencia de la fuente, no tanto pensando en tu configuración actual, si no de cara a futuro que puede que requieras de más W.

En la tienda donde compres los componentes te informarán de como hacer para acogerte a las promociones de AMD.

Saludos.
 
Hola de nuevo @Curioso.

La fuentes es estupenda pero deberías subirla al modelo de 650W.
Las memos según el fabricante son compatibles.
Es posible que el Dark Rock Pro 4 tenga problemas con las memorias en el primer slot.

installed4.jpg
 
Última edición:
Hola Oncircle

Sí, finalmente he modificado la cesta y he cambiado la 550W por la 650W, que de momento está de oferta y cuesta 5 céntimos menos que la 550W.

Correcto, personalmente esa RAM es lo mejorcito que hay enfocado al CPU que voy a montar.

Sobre el disipador, acabo de enviar una consulta al fabricante, a ver que me dice.

En la foto parece que va a estar justito, pero creo que entra raspando.
 
Hola @Oncircle

Sí, finalmente he modificado la cesta y he cambiado la 550W por la 650W, que de momento está de oferta y cuesta 5 céntimos menos que la 550W.

Correcto, personalmente esa RAM es lo mejorcito que hay enfocado al CPU que voy a montar.

Sobre el disipador, acabo de enviar una consulta al fabricante, a ver que me dice.

En la foto parece que va a estar justito, pero creo que entra raspando.

A lo mejor puedes colocar el ventilador que da a la RAM un poco más subido aunque quede asimétrico para salvar el que no toque con el primer slot de la memoria. Como te dije, pregunta en la sección de refrigeración por aire que seguro que alguien lo tiene y te puede responder.
 
Hola @Oncircle

Sí, finalmente he modificado la cesta y he cambiado la 550W por la 650W, que de momento está de oferta y cuesta 5 céntimos menos que la 550W.

Correcto, personalmente esa RAM es lo mejorcito que hay enfocado al CPU que voy a montar.

Sobre el disipador, acabo de enviar una consulta al fabricante, a ver que me dice.

En la foto parece que va a estar justito, pero creo que entra raspando.
A lo mejor puedes colocar el ventilador que da a la RAM un poco más subido aunque quede asimétrico para salvar el que no toque con el primer slot de la memoria. Como te dije, pregunta en la sección de refrigeración por aire que seguro que alguien lo tiene y te puede responder.

Según la foto, da la sensación que es el radiador el que tapa el primer slot de ram. Es lo que tiene el diseño simétrico. Otros cooler retranquean el radiador para no sobrevolar el banco de memoria. En cualquier caso, es un refrigerador estupendo.
 
Según Be Quiet!

[FONT=&quot]That should fit without problems.[/FONT]
[FONT=&quot]The fan has a clearance of up to 46,8mm.[/FONT]

Según ellos no habría ningún problema.
 
Según Be Quiet!



Según ellos no habría ningún problema.

Me imagino que si la caja despeja espacio suficiente podrás subir el ventilador, pero es el radiador el que parece invadir el primer banco de memoria. Pero oye, si la marca te ha mandado un comunicado oficial al efecto validando su producto ...
 
Hola.

La torre creo no tocarla porque por calidad/precio la S2 es brutal, no digo que las Riotoro que comentas sean malas(aunque la primera no es de mi agrado), pero tampoco me veo gastando tanta pasta en una torre, no hay motivos.

Sobre la RX 5700 y hacerle OC para que llegue a un rendimiento XT, por ésa regla también puedo coger la XT y hacer OC, obteniendo un rendimiento que la 5700 normal no podrá llegar.
 
Hola.

La torre creo no tocarla porque por calidad/precio la S2 es brutal, no digo que las Riotoro que comentas sean malas(aunque la primera no es de mi agrado), pero tampoco me veo gastando tanta pasta en una torre, no hay motivos.

Sobre la RX 5700 y hacerle OC para que llegue a un rendimiento XT, por ésa regla también puedo coger la XT y hacer OC, obteniendo un rendimiento que la 5700 normal no podrá llegar.
Si ya lo tienes decidido no te haré cambiar :)
La razón por la q te ofrecía esa caja es porque según mi experiencia las cajas con paneles laterales sin refrigeración (los transparentes) hacen subir mucho las temperaturas.
En cuanto a la 5700 xt no ocea tan bien, básicamente es una 5700 con los clocks a tope y con más TDP y la XT no se puede puede undervoltear mucho mientras q la 5700 si.
En fin, hay muchos pequeños factores a tener en cuenta y al final es con lo que más cómodo te sientas. Mi opinión solo es para ofrecerte más alternativas, la decisión es tuya y a cada uno nos gustan cosas diferentes [emoji14]

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Por añadir algo, he terminado decidiendo cambiar la Gigabyte X570 Aorus Elite por la Asus TUF Gaming X570-Plus, que están al mismo precio.

El motivo ha sido asegurarme compatibilidad de la RAM con la placa base, el F4-3600C16D-16GTZN sí aparece en la lista de G.Skill Asus, en cambio en la Gigabyte no, a parte, Asus tiene mejor tiempo de respuesta a la hora de lanzar las Bios.

Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Arriba