• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con presupuesto.

r2fdez

Nuevo
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, en 2015 compré una Cpu (en Aussar) con vuestra recomendación, funcionaba genial hasta ayer, que dejó de funcionar. Al final es la placa, y dado que me está siendo complicado encontrar que sean ATX con s1150 y las que hay son caras, he pensado que quizás por poco más (si puede ser menos de 300€..)me compensa renovar y mejorar rendimiento. Uso render y fotografía.
Me gustaría que me ayudarais a configurar Procesador, placa y entiendo que la Ram también tendré que cambiarla ¿no?. Os paso el actual equipo, por si se puede aprovechar lo demás, que entiendo que será casi todo. No me importa que sea Intel o Amd, priorizo la compatibilidad con lo que tengo y buena relación rendimiento-precio.

CAJA Cooler Master Silencio 551
MB ASROCK H97 Pro4
RAM GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 2x4GB
PROC. Intel Core i5-4590 3.3GHz
FAN. Be Quiet Pure Power L8-500W 80Plus Bronze
DVD LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
FAN CoolerMaster Hyper T4
HD1 SSD 500MB CRUCIAL
HD2 Barracuda 7200.14 1TB SATA3
GRAF NVIDIA QUADRO K600
TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo
 
Perdón por no haber utilizado la plantilla, actualizo:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes o Amazon.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
lo mínimo pero siendo superior en prestaciones que el i4590 que tenía

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

Diseño (Photoshop, 3dmax, ligthroom)
Edición de audio

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

la mía, ver primer post

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
ya tengo, dell 25"profesional 2k


Por favor, quiero aprovechar lo máximo posible del pc que ya tengo, en el primer post tengo puesto las piezas.
Gracias
 
Hola @r2fdez

Te paso opción en AMD Ryzen por si te sirve de referencia:

AMD Ryzen 2600X (161€) > AMD Ryzen 5 2600X - Procesador con disipador de calor Wraith Spire (19 MB, 6 nucleos, velocidad de 4.25 GhZ, 95 W): Amd: Amazon.es: Informatica
Placa base B450 (97€) > Asus TUF B450M-PLUS GAMING AMD AM4 B450 mATX - Placa base gaming con Aura Sync RGB iluminacion LED, DDR4 3466MHz , 32Gbps M.2, HDMI 2.0b, Type C y USB 3.1 Gen 2: Amazon.es: Informatica
RAM 16GB (82€) > Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Rojo: Corsair: Amazon.es: Informatica

TOTAL > 340€

A tener en cuenta que hay una promoción de ASUS (cashback) por la que si compras sus placas con algún procesador Ryzen te devuelven dinero > ASUS Promotion
En este caso serían 40€ con ese micro, por lo que se quedaría en unos 300€.

Es un micro de 6 núcleos / 12 hilos que además hace overclock de manera automática. Puedes dejar el disipador que viene de serie si el que ya tienes no es compatible con el socket AM4. Además tendrás que hacer overclock a la memoria RAM desde la BIOS para un mejor rendimiento del equipo.

Saludos.
 
Hola @r2fdez

Te paso opción en AMD Ryzen por si te sirve de referencia:

AMD Ryzen 2600X (161€) > AMD Ryzen 5 2600X - Procesador con disipador de calor Wraith Spire (19 MB, 6 nucleos, velocidad de 4.25 GhZ, 95 W): Amd: Amazon.es: Informatica
Placa base B450 (97€) > Asus TUF B450M-PLUS GAMING AMD AM4 B450 mATX - Placa base gaming con Aura Sync RGB iluminacion LED, DDR4 3466MHz , 32Gbps M.2, HDMI 2.0b, Type C y USB 3.1 Gen 2: Amazon.es: Informatica
RAM 16GB (82€) > Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Rojo: Corsair: Amazon.es: Informatica

TOTAL > 340€

A tener en cuenta que hay una promoción de ASUS (cashback) por la que si compras sus placas con algún procesador Ryzen te devuelven dinero > ASUS Promotion
En este caso serían 40€ con ese micro, por lo que se quedaría en unos 300€.

Es un micro de 6 núcleos / 12 hilos que además hace overclock de manera automática. Puedes dejar el disipador que viene de serie si el que ya tienes no es compatible con el socket AM4. Además tendrás que hacer overclock a la memoria RAM desde la BIOS para un mejor rendimiento del equipo.

Saludos.
Buenas, he estado mirando y ya que está esa promoción, barajo la opción de un AMD Ryzen 3600, ¿qué placa ATX de las que vienen en la promoción estaría bien? no necesito que tenga gráfica ya que tengo la mía. El disipador que tengo lo podría utilizar?
Gracias
 
Buenas, he estado mirando y ya que está esa promoción, barajo la opción de un AMD Ryzen 3600, ¿qué placa ATX de las que vienen en la promoción estaría bien? no necesito que tenga gráfica ya que tengo la mía. El disipador que tengo lo podría utilizar?
Gracias

Si te fijas la promoción es con la compra de procesadores Ryzen 2000 no 3000. El Ryzen 3600 es seguramente el mejor procesador en relación rendimiento-precio, pero tendrías que invertir algo más de dinero. Te paso opción por si quieres valorarlo:

Ryzen 3600 > Amazon CAPTCHA
Placa base > Amazon CAPTCHA
RAM > Amazon CAPTCHA

Esta placa ya viene con la BIOS actualizada para Ryzen 3000, así que no tendrás problemas.

El disipador que tienes de Cooler Master no es compatible con el socket AM4, por lo que no te servirá. Puedes dejar el de serie, pero en los Ryzen 3000 alcanzán mayores temperaturas que en los 2000 y es más recomendable poner otro mejor. Por ejemplo > Amazon CAPTCHA

Saludos.
 
Arriba