• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión configuración elaborada para futuro PC de sobremesa

bougar

Nuevo
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
10
Puntos
3
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-900 Sín tarjeta gráfica

¿Que uso le darás al ordenador?
Estoy buscando un PC que sirva para jugar y trabajar. En mi caso particular, el trabajo requiere la gestión de un pequeño número de máquinas virtuales, todo ello en un ciclo cerrado (crear -> provisionar -> gestionar -> destruír).

Por otro lado, soy un entusiasta de Linux por lo que el PC estará una parte importante del tiempo arrancado con Linux, en mi caso ya adelanto que Debian.

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta WIfi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla.
Silenciosa.


¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de un monitor dell 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles),

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Más o menos el equipo que quiero es el que aparece a continuacíón:

Gigabyte Z390 AORUS Pro - placabase
BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W/¿Riotoro Enigma G2 650W? - Fuente Alimentación
intel i5 9600k/i7 9700k - Procesador
Samsung 860 EVO 500GB - Disco Duro
Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200MHZ 2x8GB - Memoria Ram
GTX 1060 6GB K2F OC - Tarjeta gráfica

Hago uso de Dual boot con Windows 10 y Linux(Debian). Este sería el equipo inicial. En un futuro le ampliaré la RAM a 32 Gigas.
 
Última edición:
Hola @Oncircle,

Tu propuesta me parece super interesante. No obstante tengo una duda con el procesador. He leído que las temperaturas pueden llegar a ser más elevadas que un i5. ¿Crees que vale la pena meter más dinero en la ventilación? Bien es cierto que no le voy a hacer Overclock y en la zona en la que vivo no hace mucho calor, pero sí es algo que me preocupa. Me intersa un PC que aguante lo máximo posible. ¿Qué opinas?
 
Hola @Oncircle,

Tu propuesta me parece super interesante. No obstante tengo una duda con el procesador. He leído que las temperaturas pueden llegar a ser más elevadas que un i5. ¿Crees que vale la pena meter más dinero en la ventilación? Bien es cierto que no le voy a hacer Overclock y en la zona en la que vivo no hace mucho calor, pero sí es algo que me preocupa. Me intersa un PC que aguante lo máximo posible. ¿Qué opinas?

¿Puedes ver el enlace que te hice?
 
@Oncircle
Bueno, he tenido que sacar el link de forma manual, pero he conseguido acceder:

El path de la URL es el siguiente:

"crear-carrito?p=17017-16006-7112-15934-11415-13611-14189-11860-19074-16003&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1"

Parece que la redirección no está funcionando correctamente :D
 
Última edición:
@Oncircle
Bueno, he tenido que sacar el link de forma manual, pero he conseguido acceder:

El path de la URL es el siguiente:

"crear-carrito?p=17017-16006-7112-15934-11415-13611-14189-11860-19074-16003&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1"

Parece que la redirección no está funcionando correctamente :D

Si. de momento subiré capturas de pantalla de los presupuestos:

Spoiler
 
Yo NO me iria a un intel, jugando a juegos triple A la carga de CPU sube al 85-90%, mientras que los Ryzen serie 3 estan al 50-60% de carga. Ya se ve que los juegos que saquen esta navidad los intel se ahogaran.
Si quieres/puedes esperar, sacan la serie 10 de intel en Noviembre aunque todo apunta a que suben el TDP a 125W = Mas calor, mas consumo y por lo tanto menos capacidad de OC
Cogeria un Ryzen 3600 o un 3700x (el 3600X NO, porque tiene un TDP de 95W y los otros 2 de 65W, con lo que se te genera mas calor en dentro de la caja)
Lo dificil de ir a AMD es que no me gusta ninguna placa X570, todas llevan ventilador en la zona sur, y coger una B450 o X470 te quedas sin PCIe 4
Para ese equipo no necesitas esa fuente tan bestia. Una Corsair V650 ya vas bien y te ahorras un pico ahi.
Personalmente no me gustan nada las memorias Kingston, me iria a unas corsair vengeance LPX o unas G Skill Ripjaws, aunque mis preferidas son las Sniper X 3600Mhz
 
Última edición:
Arriba